Deposit Solutions, la primera plataforma de Open Banking, aterriza con fuerza en España y Portugal

4 1.194

Deposit Solutions llega a los mercados español y portugués, poniendo a disposición de las entidades financieras y clientes en la región la primera plataforma Open Banking para depósitos bancarios.

Deposit Solutions opera la primera plataforma de Open Banking para depósitos bancarios. Sus API (Application Programming Interface) le permiten a cualquier banco conectarse fácilmente y beneficiarse de su solución única, ya sea contratando depósitos para reforzar y diversificar su base de financiación u ofreciendo a sus propios clientes una selección de atractivos productos de depósito de otros bancos, bajo la relación de cuenta existente. Desde su fundación en 2011, Deposit Solutions ha establecido con éxito su solución Open Banking al asociarse con más de 50 bancos en toda Europa. Además, la oferta B2C de Deposit Solutions (ZINSPILOT y SAVEDO) tiene 100.000 clientes y se encuentra entre las empresas de tecnología financiera de más rápido crecimiento en el mundo, habiendo intermediado depósitos por más de 4 mil millones de euros hasta la fecha.

La compañía con sede en Alemania, llega a España de la mano de Carlos Gamallo quien, con base en Madrid, será el responsable del mercado ibérico. Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero internacional y tras desempeñar puestos de responsabilidad en Citibank, Santander, y BBVA, Carlos acepta este reto: “La misión de Deposit Solutions es establecer el Open Banking para depósitos, respaldando un sistema bancario más saludable en toda Europa. Me alegro mucho tener la oportunidad de impulsar este proceso en la región ibérica“.

Carlos Gamallo trabajará en estrecha colaboración con Ricardo Guimarães da Costa, quien se centrará en el desarrollo del mercado portugués en Lisboa. Ricardo Guimarães da Costa aporta más de 15 años de experiencia en desarrollo de negocios y ventas en la industria financiera. Ricardo se une a Deposit Solutions tras unos años como broker online para el danés Saxo Bank, donde manejaba el mercado institucional portugués. Anteriormente, ocupó varios puestos destacados en Barclays Bank y Banco de Investimento Global.

La expansión de su presencia en Europa permite ofrecer soluciones de depósitos con una mayor experiencia y conocimiento del mercado local. Asimismo, permite a la empresa ampliar sus relaciones en toda la industria y proporcionar un ajuste cultural y lingüístico más adecuado para los respectivos clientes locales, en el caso que nos ocupa seria en España.

Max von Bismarck, Director de Negocio de Deposit Solutions, comenta: “Deposit Solutions está creciendo rápidamente, y la construcción de nuestra presencia paneuropea es una prioridad clave para nosotros”.

Su estrategia de crecimiento incorpora actualmente seis nuevas regiones europeas: incluidas Iberia, Austria, Francia y Benelux, Europa del Este (CEE), Italia y Malta y Países Nórdicos y Bálticos. La adición de estas regiones clave complementa la fuerte presencia que la compañía ya ostenta en Alemania, Suiza y el Reino Unido.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Deposit Solutions, la primera plataforma de Open Banking, aterriza con fuerza en España y Portugal… https://t.co/Xva7GMhlcJ

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Deposit Solutions, la primera plataforma de Open Banking, aterriza con fuerza en España y Portugal… https://t.co/t5PQKWslrV

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Deposit Solutions, la primera plataforma de Open Banking, aterriza con fuerza en España y Portugal… https://t.co/6So2pY9Kdo

  4. Ricardo Wagner © (@ricardowec) dice

    Deposit Solutions, la primera plataforma de Open Banking, aterriza con fuerza en España y Portugal https://t.co/7U4bbBglFs #Cloud #Tech

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.