AIRI hace que la inteligencia artificial sea sencilla y accesible para todas las empresas

3 1.847

Pure Storage, la plataforma de almacenamiento de datos all-flash que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a través de la gestión de los datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de AIRI, la primera infraestructura completa de la industria preparada para inteligencia artificial (AI-Ready), que funciona con tecnología NVIDIA. AIRI ha sido creada por Pure Storage y NVIDIA y se ha diseñado para permitir que los arquitectos y científicos de datos y los líderes empresariales amplíen la potencia del NVDIA DGX-1 y apliquen la inteligencia artificial (IA) a escala en cualquier empresa. Con AIRI, las empresas y organizaciones gubernamentales que trabajan en la nube podrán acelerar la comprensión de los conceptos e introducir innovaciones de gran impacto para la humanidad más rápidamente.

AIRI permite a las organizaciones convertir los datos en innovación a un ritmo sin precedentes. La IA representa una oportunidad para que las empresas innoven, no solo en sus productos, sino también en su funcionamiento diario, en el que lideran a sus respectivos sectores en periodos de grandes cambios. Según Gartner, en 2020, el 80% de las empresas habrán implementado IA. AIRI proporciona una arquitectura sencilla, pero potente, que ofrece a las organizaciones la infraestructura centrada en datos que les permite aprovechar el verdadero poder de la IA.

AI tiene un potencial fantástico para ayudar a la humanidad“, afirma Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage. “Tiene la capacidad de mejorar significativamente la calidad de todas nuestras vidas. Tener coches autónomos más seguros salvarán decenas de miles de vidas y harán que seamos más eficientes. Los avances impulsados por la IA en el campo de las ciencias de la vida han hecho que la medicina preventiva sea una realidad corriente y no una difusa y lejana posibilidad. La IA proporcionará experiencias muy personalizadas al consumidor, manteniendo a la vez a las comunidades online más seguras. AIRI acelerará la investigación en IA, permitiendo a los innovadores hacer avances más rápidos para crear un mundo mejor gracias a los datos“.

Diseñada como una solución totalmente integrada de software y hardware de Pure Storage y NVIDIA, AIRI acaba con todas las complejidades que impiden que las organizaciones implementen la IA a escala. AIRI funciona con FlashBladeTM de Pure Storage, la primera plataforma de almacenamiento de la industria diseñada para la analítica moderna y la IA, con cuatro supercomputadoras NVDIA DGX-1 que proporcionan cuatro petaFLOPS de rendimiento con NVIDIA® Tesla® V100GPUs. Estos sistemas están interconectados con conmutadores Arista de 100GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento distribuido de entrenamiento máximo. AIRI está equipada con el bloque de aprendizaje profundo en la nube de la GPU de NVIDIA, y también incluye el paquete de herramientas de escalabilidad AIRI de Pure Storage, lo que permite a los científicos de datos poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de tardar semanas o meses.

Las empresas de todo el mundo están ampliando su infraestructura de inteligencia artificial para atacar a sus desafíos y oportunidades más importantes“, declara Jim McHugh, vicepresidente y director general de sistemas de aprendizaje profundo en NVIDIA. “Con AIRI, nuestros clientes obtienen un enfoque validado que reúne computación líder y almacenamiento de alto rendimiento con resultados probados“.

AIRI es la solución definitiva que permite a los arquitectos y científicos de datos obtener valor a escala. Cada organización genera y almacena una gran cantidad de datos muy valiosos. Ahora más que nunca, los innovadores necesitan la capacidad de extraer valor de dicha información para lograr que sus empresas sean más inteligentes.

La IA ha evolucionado de ser una hipotética tecnología futura a un activo estratégico crítico para el negocio. Hay una mayor adopción de la IA en todos los sectores, impulsando nuevos modelos comerciales, propuestas de valor más nítidas, procesos más eficientes y experiencias de usuario personalizadas únicas“, dijo Ritu Jyoti, Director de Investigación, Infraestructura: Cognitiva / IA y análisis de Big Data de IDC. “Las tecnologías innovadoras de Pure Storage y NVIDIA han permitido la adopción acelerada de IA, y juntas proporcionan a las organizaciones una solución optimizada, fácil de usar y sólida para cualquier carga de trabajo de IA“.

Paige.AI es una organización centrada en revolucionar el diagnóstico clínico y el tratamiento en oncología mediante el uso de la IA. La patología es la piedra angular de la mayoría de los diagnósticos de cáncer. Sin embargo, la mayoría de los diagnósticos patológicos se basan en procesos manuales y subjetivos desarrollados hace más de un siglo. Aprovechando el potencial de la inteligencia artificial, Paige.AI tiene como objetivo transformar la industria de la patología y el diagnóstico de una disciplina altamente cualitativa a una cuantitativa y más rigurosa.

Los datos son el combustible que impulsa la revolución de la inteligencia artificial. Al tener acceso a uno de los archivos de patología tumoral más grandes del mundo, necesitábamos la infraestructura de aprendizaje profundo más avanzada disponible para convertir rápidamente grandes cantidades de datos en aplicaciones de IA clínicamente validadas“, explica el Dr. Thomas Fuchs, fundador y director científico de Paige.AI. “Fue entonces cuando recurrimos a NVIDIA DGX-1 y Pure Storage FlashBlade. La poderosa combinación de DGX-1 y FlashBlade acelera nuestra misión de catalizar la industria médica con la inteligencia artificial“.

ElementAI, una plataforma para que las compañías desarrollen soluciones de IA y fundada por Yoshua Bengio, uno de los tres pioneros en aprendizaje profundo, ve a AIRI como un acelerador para proyectos complejos de IA como los que han diseñado y entregado para organizaciones en todas las industrias.

AIRI representa un gran avance para la adopción de inteligencia artificial en la empresa, pues rompe la barrera de las complejidades de la infraestructura y despeja el camino para que se pueda poner en marcha la iniciativa de inteligencia artificial de cualquier organización“, comenta Jeremy Barnes, arquitecto jefe de ElementAI. “AIRI está construido con las mismas soluciones centrales que utiliza ElementAI tanto internamente como con sus clientes: NVIDIA DGX-1 y Pure Storage FlashBlade. Estamos entusiasmados de trabajar codo con codo con NVIDIA y Pure Storage para acelerar el tiempo de amortización de nuestros clientes y facilitar nuestra misión de llevar la inteligencia artificial a todas las empresas“.

Para organizaciones como Global Response, la IA representa una oportunidad para reinventar los modelos de negocio existentes. Con la ayuda de Pure Storage y NVIDIA, Global Response ha empezado a desarrollar un moderno sistema de centro de llamadas que permite la transcripción y el análisis en tiempo real de las llamadas de atención al cliente. Esto permitirá ofrecer una mejor experiencia al cliente y encontrar soluciones más rápidamente, factores ambos cada vez más importantes a medida que las expectativas del consumidor se desplazan fuertemente hacia la experiencia personalizada.

Hemos llegado a un punto de inflexión en el que la integración de la inteligencia artificial en toda nuestra organización es fundamental para el éxito continuo de nuestro negocio“, afirma Stephen Shooster, Co-CEO de Global Response. “Mientras queríamos movernos rápidamente, la infraestructura para IA nos estaba ralentizando porque es muy compleja de implementar. Para poner en práctica verdaderamente la IA a escala, necesitábamos construir una base simple pero lo suficientemente potente como para dar apoyo a toda la organización. AIRI es esa base. Todos los interrogantes y las complejidades asociadas con IA se resuelven, con una solución de última generación que integra software y hardware y permite que nuestros equipos comiencen a funcionar en horas, en lugar de semanas o meses “.

Jérôme Bélan, CEO de EMEA en PNY Technologies, declaró: “FlashBlade es indiscutiblemente la mejor solución de almacenamiento de su clase diseñada para flujos de trabajo de Inteligencia Artificial y solo seis meses después de nuestra asociación con Pure Storage, estamos encantados de ver a AIRI dotar a nuestra red de socios de una solución llave en mano para hacer frente al problema más difícil de IA de la forma más fiable. Somos socios de NVIDIA desde hace más de una década, por lo que previmos el potencial de un FlashBlade combinado con DGX-1. Hoy nos complace presenciar los resultados de la colaboración del equipo técnico de NVIDIA con Pure Storage para poner a punto un enfoque de sistema completo. Potenciar el RDMA de la GPUDirect proporciona una solución increíblemente poderosa para acelerar las implementaciones a escala y permitir que los métodos de resolución de problemas de IA se simplifiquen drásticamente“.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    AIRI hace que la inteligencia artificial sea sencilla y accesible para todas las empresas: https://t.co/H4mySjqFc9. #Cloud #CloudComputing

  2. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    #AIRI hace que la inteligencia artificial sea sencilla y accesible para todas las #empresas… https://t.co/0aHzo6uZtk

  3. AIRI hace que la inteligencia artificial sea sencilla y accesible para todas las empresas https://t.co/LYACLBcw9U #Cloud #Tech

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    AIRI hace que la inteligencia artificial sea sencilla y accesible para todas las empresas https://t.co/iyByzaVK0d https://t.co/NDp7sEvNVS

  5. RT @revistacloud: #AIRI hace que la inteligencia artificial sea sencilla y accesible para todas las #empresas… https://t.co/0aHzo6uZtk

Deja tu comentario sobre esta noticia