Travel Lockers, la start-up española de taquillas inteligentes, mejora la calidad de vida de los turistas

0 1.506

Por medio de la tecnología, la start-up española de taquillas inteligentes y seguras para el turista urbano, Travel Lockers, mejora la calidad de vida de los visitantes de Madrid. El cliente tiene ahora la capacidad de gestionar sus reservas en tiempo real, a través de la web o una “app” sencilla, cómoda y segura de usar.

Su primer establecimiento acaba de abrir sus puertas en el casco histórico de la ciudad (Calle Vergara, 10). El año pasado la capital española registró un nuevo récord con la acogida de 6,7 millones de turistas, una de las razones por las que la compañía ha seleccionado a Madrid para dar comienzo a sus operaciones.

Orientación al cliente

Esta iniciativa, creada por un tándem de empresarios procedentes del sector tecnológico, tiene en cuenta la movilidad como un aspecto cada vez más importante para el viajero. La innovación y la orientación al cliente se han fusionado para brindar una solución que mejora la organización del tiempo de ocio, sin la preocupación de llevar un equipaje a cuestas, que además, ralentiza el recorrido previsto.

Madrid destaca como una de las ciudades más inteligentes del mundo y contribuir a este desarrollo es uno de los desafíos que afrontan las start-ups. Alberto Recover de Frutos, cofundador de Travel Lockers, demuestra cómo el proyecto se alinea con este propósito.

Nuestro sistema permite que los usuarios interactúen intuitivamente, proporcionando una serie de datos que son procesados de forma segura, inteligente y transparente. El resultado de este ejercicio es el envío de una reserva que tiene en cuenta el tamaño del equipaje y la cantidad de horas necesarias para su almacenaje. La segunda parte del proceso es igual de sencilla -continúa explicando el emprendedor-; el cliente abre y cierra la taquilla tras el escaneo de un código QR desde su smartphone, lo que favorece una experiencia digital, asegura un acceso único por consigna y elimina el uso del papel”.

Seguridad y servicio de mayordomo

Para garantizar la protección del equipaje, las instalaciones están vigiladas a través de un sistema de última generación y de personal siempre presente durante el horario de atención al público.

Además de custodiar las pertenencias del viajero, Travel Lockers dispone del servicio Mayordomo -lavandería, tintorería y planchado-, taquillas de Amazon para la recogida de paquetes y máquinas expendedoras. La cofundadora de esta stars-up, Sonia García Ramos, señala: “Los hábitos de consumo están cambiando y con ellos la tipología de las empresas y sus ofertas. Hemos detectado la necesidad de aportar soluciones de una forma totalmente diferente para asegurar la satisfacción de un cliente que exige innovación, calidad, inmediatez y transparencia. Con esa misma filosofía, hemos querido poner a disposición de los viajeros, diversos servicios a un precio asequible para todos los bolsillos”.

Travel Lockers persigue una ambiciosa hoja de ruta que tiene como próximo destino las ciudades de Barcelona y Málaga. Recover de Frutos expresa: “Apostamos por la eficiencia de las ciudades, no solo para quienes habitan en ellas, sino también para quienes las visitan”.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Travel Lockers, la start-up española de taquillas inteligentes, mejora la calidad de vida de los turistas:… https://t.co/WsCEpy4VzV

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Travel Lockers, la start-up española de taquillas inteligentes, mejora la calidad de vida de los turistas… https://t.co/7d4imfHWNx

  3. RT @revistacloud: Travel Lockers, la start-up española de taquillas inteligentes, mejora la calidad de vida… https://t.co/Nb2TlmsUwd

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Travel Lockers, la start-up española de taquillas inteligentes, mejora la calidad de vida de los turistas… https://t.co/WvoPKFfPuj

  5. Travel Lockers, la start-up española de taquillas inteligentes, mejora la calidad de vida de los turistas… https://t.co/4t4okKNVQm

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.