Las copias de CD se mantienen en mercado por la moda retro y ante el crecimiento de los ciberataques

4 1.529

Comunes en los 80 y 90, y denostadas hace años por el auge de las nuevas tecnologías, las copias de CD físico se mantienen a día de hoy como la opción favorita de los melómanos, aficionados y profesionales para seguir disfrutando de la buena música. Y es que a pesar de los malos augurios que se le pronosticaba al CD, la moda retro y el ritual que supone escuchar un CD relajadamente mientras se contemplan las fotos de los artistas sigue siendo opción favorita para muchos usuarios y como objeto promocional preferente para los artistas.

Por otro lado, es una de las mejores opciones cara a luchar contra los peligros que esconde la red, los ciberataques y los problemas informáticos.

Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se resolvieron un total de 123.064 incidentes de seguridad en 2017, lo que significó un 6,77% más que 2016. Y de estas incidencias, la gran mayoría (116.642) afectaron directamente a los ciudadanos. Ello ya no solo puede poner en jaque nuestra ciberseguridad si no la integridad de los datos que almacenamos, fotografías y cualquier material audiovisual que guardemos. Por ello no es de extrañar que hayan aumentado considerablemente los ejemplos de personas que decidan realizar copias de CD físico.

La moda de las copias de CD

Aunque pueda parecer cosas del pasado, la moda de tener impresos CDs con tu música favorita sigue siendo opción tanto desde un punto de vista práctico como estético. La duplicación e impresión de CDs asegura que pase lo que pase en la nube o sufra lo que sufra el pc de turno, el CD con una copia de seguridad del contenido es una muy buena opción.

Además con la impresión en CD se pueden imprimir las carátulas y libretos de los discos con las letras y fotos de los artistas, e incluso realizar estuches, fundas y packaging para disfrutar mejor de la música bajo una experiencia mucho más física. Pocas estanterías en los hogares lucen con mayor gusto y personalidad que con los CDs y DVDs de sus dueños.

Se puede optar diferentes estuches y fundas de almacenamiento y tanto en pequeña como en gran tirada. Por un lado los de pequeña tirada están fabricados por duplicación y por otro, los de gran tirada están fabricados de manera industrial por replicación y offset según necesidades y gustos del cliente.

Otra de las ventajas de la copia y duplicación de CD es poder disponer de varias copias físicas a la vez pudiendo utilizar éstas como regalo o simplemente para asegurarse no quedarte sin tu música, película o fotografías preferidas si, debido a algún accidente, el CD sufre algún problema.

En definitiva, una buena opción cara a asegurar la continuidad y la integridad de nuestro material audiovisual preferido mediante copias de CD. En ocasiones confiar en la seguridad y la integridad de la nube y de las nuevas tecnologías nos puede traer más de un disgusto.

Vía Photo by rongyiquan for shutterstock
También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Las copias de CD se mantienen en mercado por la moda retro y ante el crecimiento de los ciberataques… https://t.co/wnoc2CrLFc

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Las copias de CD se mantienen en mercado por la moda retro y ante el crecimiento de los ciberataques… https://t.co/J4xe6wC8Ju

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Las copias de CD se mantienen en mercado por la moda retro y ante el crecimiento de los ciberataques: Comunes en lo… https://t.co/XbLojsfTdj

  4. Las copias de CD se mantienen en mercado por la moda retro y ante el crecimiento de los ciberataques https://t.co/aa1nySJmKh #Cloud #Tech

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.