Fortissimo Marketplace: soluciones y servicios Cloud HPC para las pymes

8 1.167

El Marketplace de Fortissimo ofrece a las pequeñas y medianas empresas, acceso permanente, simple y económico al hardware, software, conocimiento y experiencia necesarios para realizar simulaciones, modelación y análisis de datos computacionalmente intensivos, mediante un modelo bajo demanda, de pago por uso y ventanilla única.

Fortissimo Marketplace facilita a las empresas el acceso a soluciones innovadoras para que puedan resolver desafíos y descubrir nuevas oportunidades.  El elemento diferenciador de este Marketplace está en la creación de valor y  oportunidades para todas las partes involucradas,  ya que  reúne a todos los actores necesarios para construir soluciones que se ajusten a los requisitos de cada negocio. Un punto de encuentro  entre  empresas que buscan soluciones Cloud HPC específicas y  expertos en diferentes áreas de aplicación, proveedores/desarrolladores de software y  proveedores de servicios de Computación.

Algunos de los principales beneficios ya reconocidos para las pymes que utilizan estas tecnologías son:

  • Proceso de producción mejorado, mayor flexibilidad y eficiencia de tiempo
  • Reducción del tiempo de desarrollo para nuevos productos
  • Eliminación de los costes de adquisición y mantenimiento de hardware y reducción de costes en licencias de software gracias al modelo de pago por uso
  • Reducción del consumo de energía y de desperdicio de materiales
  • Reducción de costes mediante el traslado de aplicaciones a la nube

A través del uso del Marketplace de Fortissimo numerosas empresas europeas han logrado alguno de estos beneficios y han podido mejorar sus negocios, así lo reflejan los más de 50 casos de éxito publicados hasta el momento. Entre estos casos de éxito se encuentran diversas empresas e españolas que han contado con el apoyo clave de expertos en diferentes áreas para resolver sus problemas o mejorar sus procesos industriales. Se trata de casos principalmente orientados a la industria de la manufactura, pero que abarcan diferentes áreas de aplicabilidad, como las relacionadas con automoción, logística, energía, ingeniería naval, etc. El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), uno de los Centros de supercomputación europeos que componen el núcleo de Fortissimo, ha sido el responsable dar soporte a la mayoría de casos españoles a través de sus recursos de computación y personal experto.

Casos de éxito españoles

Uno de los ejemplos que mejor ilustra los beneficios por reducción en el desperdicio de materiales es el caso de la empresa zaragozana Schnell Software. En colaboración expertos del BIFI (Universidad de Zaragoza) esta PYME ha desplegado un servicio de optimización sobre Cloud para la industria de corte y doblado de acero de refuerzo, lo que permite a sus usuarios hacer un uso óptimo del acero, maximizando su rendimiento y obteniendo con ello importantes ahorros.

Otro  ejemplo es el de la PYME gallega Dinak, que ha comprobado como el uso de servicios de simulación en Cloud-HPC le permite reducir algunos de sus procesos de diseño de chimeneas de un mes a una semana, además de minimizar el número de prototipos necesarios. Reducciones que suponen claros beneficios económicos y de competitividad para su negocio.

Empresas especializadas en el área de la industria naval como las ingenierías VicusDT e ISONAVAL han  encontrado también en los servicios de simulación una poderosa herramienta, que les permiten realizar estudios del comportamiento estructuras marítimas sometidos a diversos estados de la mar o costosos cálculos de fatiga de vida de barcos utilizando servicios Cloud HPC de pago por uso de forma sencilla.

Otra área en que los usuarios de Fortissimo han podido demostrar ampliamente los beneficios de su uso es la de la automoción.  Diversas empresas e instituciones españolas en este área han adoptado ya este tipo de soluciones:  servicios de predicción en procesos de deposición por láser aplicados a la reparación de moldes para fabricación de automóviles (Centro Tecnológico AIMEN);  simulaciones del proceso de estampado en metal para fabricación de piezas exteriores de carrocería (Matrici y Quantech);  o procesado y análisis de datos aplicados a procesos de control de calidad en la fabricación de  árboles de levas para motores (EPC, Trimek y Unimetrik).

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Fortissimo Marketplace: soluciones y servicios Cloud HPC para las pymes https://t.co/O8ImC0qWml https://t.co/Z3qYMDYXGd

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Fortissimo Marketplace: soluciones y servicios Cloud HPC para las pymes https://t.co/CU7sXSlwGT https://t.co/7zIh2W1Aci

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Fortissimo Marketplace: soluciones y servicios Cloud HPC para las pymes: El Marketplace de Fortissimo ofrece a las… https://t.co/mFxZSkgvQD

  4. @FortissimoPro dice

    Many thx to our Spanish friends from @revistacloud (The place
    to be if you are looking for News around #Cloud and… https://t.co/eF2V9gsSEn

  5. @SICOS_BW dice

    RT @FortissimoPro: Many thx to our Spanish friends from @revistacloud (The place
    to be if you are looking for News around #Cloud and #Techn…

  6. @GL_scapos dice

    RT @FortissimoPro: Many thx to our Spanish friends from @revistacloud (The place
    to be if you are looking for News around #Cloud and #Techn…

  7. @CESGA_ dice

    Fortissimo Marketplace: soluciones y servicios Cloud HPC para las pymes
    https://t.co/IhzYCBsWXj https://t.co/uqrvA6jidf

  8. @RES_HPC dice

    RT @CESGA_: Fortissimo Marketplace: soluciones y servicios Cloud HPC para las pymes
    https://t.co/IhzYCBsWXj https://t.co/uqrvA6jidf

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.