Exact amplía sus capacidades en la nube con la compra de Parentix

0 1.408

Exact ha anunciado la adquisición de Parentix, uno de los principales proveedores de servicios en la nube de los Países Bajos. Ambas empresas cuentan con una dilatada experiencia en cuanto a colaboración, trabajando conjuntamente para ofrecer asesoramiento y servicios a los clientes que optan por la implantación en la nube de Exact Globe y Synergy, así como otras aplicaciones empresariales complementarias.

Libertad de elección

Ahora, Exact ofrece a sus clientes un amplio abanico de posibilidades de implantación para los productos Exact Globe y Synergy. Los clientes pueden elegir entre implementar el software de Exact en su propia nube, a través de Amazon Web Services (AWS), o implantarlo en la nube de Exact, que está disponible a raíz de la adquisición de Parentix; por último, también pueden optar por instalarlo «on-premise» en sus propios servidores locales.

En palabras de Phill Robinson, CEO de Exact: «Estamos haciendo grandes inversiones en tecnologías en la nube y nos complace anunciar la compra de Parentix, que amplía nuestro compromiso hacia nuestras líneas de producto Exact Globe y Exact Synergy. Al mismo tiempo, muchos de nuestros clientes siguen prefiriendo utilizar su propia infraestructura y, por eso, estamos decididos a promover cualquier preferencia: ofrecemos lo mejor de ambos formatos, en la nube o en instalación local. Facilitamos la elección del método de implantación más adecuado en combinación con el máximo nivel de servicios y soporte directamente desde Exact. La combinación de los conocimientos tecnológicos y las capacidades de Exact y Parentix, que son líderes del mercado neerlandés, constituye una gran noticia para nuestros clientes».

Aplicaciones empresariales adicionales en la nube

Gracias a esta libertad de elección, los clientes de Exact podrán seleccionar la opción que mejor se adapte a su negocio, su nivel de seguridad y sus necesidades de rendimiento. La adquisición de Parentix también permitirá a los clientes de Exact disfrutar de acceso a aplicaciones empresariales adicionales en la nube, como la gestión de entornos de trabajo, Office 365 y Skype para Empresas.

Robinson añade: «En total, Exact da servicio actualmente a unas 400 000 empresas. Al sumar a nuestra cartera de soluciones la experiencia de Parentix y su infraestructura de servicios en la nube líder del mercado, podremos ofrecer más apoyo a aquellos clientes que deseen implantar Exact Globe y Synergy en la nube, y todo esto en un entorno seguro y de alto rendimiento. Ya tenemos una larga trayectoria ofreciendo este tipo de servicios a pequeñas empresas y despachos profesionales, sector en el que somos claramente el líder del mercado gracias a nuestro paquete de productos Exact Online».

Parentix y el grupo Exact

Parentix se gestionará como una subsidiaria del grupo Exact, bajo la dirección de Pieter Gabes, actual director general de Parentix. La oferta actual de la empresa seguirá comercializándose, al tiempo que ambos equipos técnicos y operativos ampliarán su colaboración en los ámbitos de la innovación en la nube, la eficiencia del hosting, el rendimiento y la introducción de nuevos servicios.

El director general de Parentix, Pieter Gabes, comenta que: «Teniendo en cuenta la relación que tenemos con Exact desde hace mucho tiempo, esta adquisición es un paso lógico fruto de nuestra extensa cooperación. Asimismo, la suma de la cartera de soluciones de Parentix a los productos y servicios ofrecidos por Exact representa una gran oportunidad para ambas partes. Se combinan nuestros conocimientos y habilidades en el campo del software de gestión y de servicios en la nube, de forma que nuestros clientes y partners recibirán la mejor oferta posible. Estoy orgulloso de dar este paso adelante junto a nuestros empleados y pasar a formar parte del grupo Exact».

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Exact amplía sus capacidades en la nube con la compra de Parentix https://t.co/UoL1dCF7Nh #cloudcomputing https://t.co/yVT8DuOR8n

  2. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    #Exact amplía sus capacidades en la #nube con la compra de #Parentix: Exact ha anunciado la… https://t.co/qZgJJoYrPX

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Exact amplía sus capacidades en la nube con la compra de Parentix: Exact ha anunciado la adquisición de Parentix, u… https://t.co/2RXiL0aj15

  4. RT @revistacloud: #Exact amplía sus capacidades en la #nube con la compra de #Parentix: Exact ha anunciado la… https://t.co/qZgJJoYrPX

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.