10 libros de tecnología que toda mujer debería leer

7 1.531

Por Sabrina Yarlequé, de AllWomen.tech

Future Funded acaba de lanzar su nueva marca AllWomen.tech, acompañada de una nueva oferta de servicios para mujeres y empresas del sector tecnológico. Tras su experiencia desde 2017 acompañando a decenas de mujeres en sus procesos de formación en los sectores STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), pasa a convertirse ahora en el primer campus formativo del mundo en Inteligencia Artificial y especialización tecnológica solo para mujeres.

Nos hemos propuesto ofrecer una lista de los libros de tecnología más interesantes que se han escrito, para que podáis disfrutar de ellos y aprender cosas nuevas.

No me hagas pensar, de Steve Krug

Publicado en el 2000 y desde esa fecha se convirtió en el libro de cabecera para diseñadores y desarrolladores web de todo el mundo. Todos los que leían esta guía comprendían los principios de navegación intuitiva y el diseño de la información. Ahora, este libro cuenta con una edición actualizada con ejemplos prácticos y un nuevo capítulo sobre usabilidad móvil. ¡Imperdible!

Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar, de Sheryl Sandberg

A través de anécdotas personales e investigaciones rigurosas la directora de operaciones de Facebook describe cómo las mujeres son capaces de combinar el logro profesional con la realización personal. Además, brinda consejos prácticos sobre negociación, tutoría y liderazgo para construir una exitosa carrera en el mundo de los negocios.

Las 21 claves de la creatividad, de Bibiana Ballbè

TODOS hablan de la creatividad pero… ¿qué es exactamente? ¿cómo podemos potenciarla? ¿por qué es uno de los valores más importantes en un equipo de trabajo? ¿cuál es su impacto económico y social? Estas son algunas preguntas que encontrarán respuestas en este texto. Distintos artistas han colaborado para dejar volar tu creatividad, ¿preparada? ¡el momento es ahora! 🤗

Código limpio: Manual de estilo para el desarrollo ágil de software, de Robert C. Martin

Aprende técnicas prácticas y metodologías ágiles para crear o modificar correctamente un lenguaje de código. Lectura recomendada para una desarrolladora web, ingeniera de software, directora de proyectos o analista de sistemas. Si tienes amigos o conocidos que creen que la programación es aburrida y monótona, préstales este libro para que cambien de opinión 👩‍💻

Working Effectively with Legacy Code, de Michael Feathers

Entras a un nuevo proyecto y tienes que realizar cambios sobre el código que ya existe… ¿se te está cruzando la idea de reescribir TODO el código heredado? 😱 ¡Alto! Con esta guía súper práctica verás que eso no será necesario. Encontrarás diferentes ejemplos en Java, C++, and Csharp que son fáciles de entender y aplicar.

Inclusive design patterns – Coding accessibility into Web Design, Heydon Pickering

Este texto fue recomendado por Ioana Ioardache, nuestra segunda aspirante ❤ Es ideal para desarrolladoras web o diseñadoras UX/UI porque les ayudará a verificar si los componentes interactivos creados para un proyecto son accesibles para los usuarios finales. A través de distintos ejemplos el autor revelará cuáles son los elementos idóneos que debe tener todo sitio web.

Cracking the Coding Interview: 189 Programming Questions and Solutions, de Gayle Laakmann McDowell

¿Cómo demostrar tu talento con el código y algoritmos durante el corto tiempo que dura una entrevista de trabajo? 189 preguntas y respuestas te prepararán al máximo para un riguroso proceso de selección en una compañía tecnológica. Facebook, Google y Amazon esperan por ti.

La revolución blockchain: Descubre cómo esta nueva tecnología transformará la economía global, de Don Tapscott y Alex Tapscott

Descubre más sobre las aplicaciones, problemas, desafíos y sobre todo, oportunidades del fascinante universo del blockchain. Incluye datos históricos, estadísticos y anecdóticos. En este libro también se analiza cómo el acelerado avance de la tecnología que se está viviendo en estos últimos años está produciendo trascendentales cambios sociales.

Women in Tech: Take Your Career to the Next Level with Practical Advice and Inspiring Stories, de Tarah Wheeler

Las historias de mujeres exitosas siempre inspirarán a otras💫 Conoce un poco más a Brianna Wu (fundadora de Giant Spacekat), Angie Chang (fundadora de Mujeres 2.0), Keren Elazari (conferencista TED y experta en ciberseguridad), Katie Cunningham (educadora y desarrolladora de Python), entre otras. Además de estos relatos el texto contiene consejos prácticos para llevar tu carrera #tech a otro nivel.

Las diez caras de la innovación, de Tom Kelly

Tom Kelly, uno de los fundadores de la famosa firma de diseño IDEO, revela cómo se fomenta el pensamiento innovador en los equipos y cómo se puede dejar de lado a los pesimistas que sofocan la creatividad. ¿Lista para pensar de manera no convencional? 🤗

Hasta aquí llega nuestra lista pero nos gustaría tener más, ¿nos das algunas recomendaciones de libros para poder completar nuestra recopilación? ESO SERÍA INCREÍBLE 🤩🤩🤩

Fuente AllWomen.tech
Vía Photo by Sergey Nivens for shutterstock
También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    10 libros de tecnología que toda mujer debería leer: https://t.co/2T0UcdIiMx. #Cloud #CloudComputing

  2. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    10 #libros de #tecnología que toda mujer debería leer: Por Sabrina Yarlequé, de #AllWomen… https://t.co/R9F3okC9Wq

  3. @Gestionet dice

    10 libros de tecnología que toda mujer debería leer https://t.co/Yfjy66CprY #tecnologia #libros #mujer

  4. 10 libros de tecnología que toda mujer debería leer https://t.co/EtxThtkasa

  5. AVACCO (@Avacco_es) dice

    10 libros de tecnología que toda mujer debería leer https://t.co/A6qYa8bNvq vía @revistacloud

  6. 10 libros de tecnología que toda mujer debería leer https://t.co/QBlVSDUHva #Cloud #Tech

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.