¿Cuánto cuesta la pérdida de datos a las empresas y qué hacer para solucionarlo?

6 946

Es el bien más preciado por las empresas: los datos. La pérdida, extravío o deterioro de los mismos puede suponer un auténtico varapalo para las organizaciones y ya no solo a nivel organizacional sino económico. ¿Cómo puede perjudicar la pérdida de datos a las empresas? Encontrar una solución fiable para su recuperación es esencial y esta es una de las más recomendadas, no hay duda.

3.500.000 de euros es lo que les cuesta a las empresas europeas la pérdida de datos cada año, según el “Estudio sobre el coste de la Pérdida de Datos” elaborado por el Instituto Ponemon, después de analizar a 350 grandes empresas de 11 países. Y es que está claro que cada vez trabajamos con herramientas y dispositivos más sofisticados que nos hacen el trabajo más fácil, nos permiten desarrollar nuestras tareas de una forma más rápida y práctica y el ahorro de tiempo es, ante todo, una de las ventajas más significativas pero ¿qué ocurre cuando algo falla? Los datos de tu empresa pueden estar en peligro.

¿Sabías que en España, el 70% de los ciberataques se dirigen contra las pymes? Ninguna empresa está a salvo de los ciberdelincuentes deseosos de hacerse también con los datos de tu organización. Sin embargo, la pérdida de datos no siempre está vinculada a estos actos vandálicos en la red. Un mal uso de las nuevas tecnologías, el desconocimiento de las mismas o simplemente un despiste humano pueden llevar a una perdida casi insalvable de los datos de las empresas. Y decimos “casi” porque gracias a un software de recuperación de datos como este, tu empresa puede respirar más tranquila. Obviamente siempre será mejor no sufrir ningún percance, pero de padecerlo, EaseUS Data Recovery Wizard Free de EaseUS, permite una recuperación de datos gratuito capaz de salvar datos eliminados, formateados o perdidos del PC, portátil o dispositivo extraíble de forma fácil y rápida. Se acabaron los problemas en este sentido.

¿Cómo te ayuda EaseUS Data Recovery Wizard Free?

Este software de recuperación de datos te permite ya no solo recuperar fácilmente documentos sino archivos, imágenes e incluso vídeos perdidos que debido a una eliminación errónea (o no), formateo, pérdida de partición, un fallo del sistema o como consecuencia de un ataque de virus creíamos perdidos para siempre con la de quebraderos de cabeza que esto puede suponer para tu empresa.

Además EaseUS Data Recovery Wizard Free trabaja con exhaustiva precisión para recuperar toda la información perdida independientemente del soporte del que se trate: PC, portátil, disco duro, SSD, USB, tarjeta de memoria, cámara digital… y de una forma fácil, rápida e intuitiva.

Y es que, todo el proceso de recuperación se lleva a cabo en 3 clics simples y rápidos sin necesidad de experiencia en recuperación de datos previa. Dispone de dos modos de escaneo flexible como son un Escaneo Rápido, que va a buscar archivos y carpetas eliminados utilizando el algoritmo básico, y un Escaneo Profundo, que escanea sector por sector para garantizar un mejor resultado de recuperación. Finalmente este software de recuperación de datos EaseUS Data Recovery Wizard Free permite que dispongamos de una vista previa de los archivos antes de recuperarlos y seleccionar lo que se desee recuperar para evitar una recuperación innecesaria. Así de fácil. ¡Pruébalo, no tengas miedo a eliminar datos y mucho menos a saber cómo recuperarlos!

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    ¿Cuánto cuesta la pérdida de datos a las empresas y qué hacer para solucionarlo?: https://t.co/Fs8NPzhmUE. #Cloud #CloudComputing

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    ¿Cuánto cuesta la pérdida de datos a las empresas y qué hacer para solucionarlo? https://t.co/FDaTa6sF6f https://t.co/bgnDrUXzaC

  3. Ricardo Wagner © (@ricardowec) dice

    ¿Cuánto cuesta la pérdida de datos a las empresas y qué hacer para solucionarlo? https://t.co/OzH3N4CR43 #Cloud #Tech

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    ¿Cuánto cuesta la pérdida de datos a las empresas y qué hacer para solucionarlo?: Es el bien más preciado por las e… https://t.co/1JtYpPo41W

  5. Medidas de Seguridad dice

    Los backups o las copias de seguridad serán tus mayores aliados ante un ciberataque.
    https://linube.com/blog/backups-copias-de-seguridad-ciberataque/

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.