Cisco anuncia nuevos switches con mayor ancho de banda y escalabilidad

0 764

Ancho de banda y escalabilidad. Estos son dos de los mayores retos a los que se enfrentan los centros de datos en la actualidad. ¿Cómo soportar aplicaciones intensivas en datos como vídeo en streaming o aplicaciones que utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático? ¿Y cómo pueden seguir creciendo las redes sin tener que reemplazarlas continuamente? Para responder a estas necesidades de ancho de banda y escalabilidad, Cisco anuncia nuevos switches 400 Gigabit Ethernet (400G) que proporcionarán a los clientes ventajas adicionales.

Los nuevos switches 400G permiten a los clientes crear redes más potentes y más rentables. Con un tamaño mucho más compacto proporcionan cuatro veces más ancho de banda y cuatro veces más escalabilidad que los switches existentes, pero sin necesitar cuatro veces más energía.

Y, al estar basados en el contrastado porfolio Nexus de Cisco, los clientes pueden elegir implementar 400G de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Se pueden usar solos o combinados con el software de seguridad, automatización, visibilidad y analítica de Cisco.

Como destaca Roland Acra, Vicepresidente Senior y Director General de Data Center en Cisco, “nuestros switches 400G no sólo proporcionan un nuevo nivel de velocidad. Soportan las capacidades clave que los clientes esperan para sus modernas cargas de trabajo intensivas en datos y entornos Cloud”.

“Políticas ultrarrápidas, segmentación y listas blancas (whitelisting). Visibilidad en tiempo real de paquetes, flujos y eventos. Smart buffering para big data y cargas de trabajo de aprendizaje automático. O la capacidad de priorizar el tráfico crítico bajo demanda. Estas son las capacidades que Cisco ha ido proporcionando a nuestros clientes en las múltiples generaciones de switches Nexus. Y ahora lo estamos haciendo de nuevo con el porfolio 400G”, continúa el directivo.

Completas capacidades 400 GbE

Dell’Oro prevé que el mercado 400G crezca rápidamente, alcanzando un valor de 1.500 millones de dólares en 2019 y más que duplicándose en 2020. Los nuevos switches Nexus de Cisco ofrecen a las organizaciones las capacidades más completas y personalizables:

  • Diseñados para los entornos más exigentes: los nuevos switches 400G están diseñados para soportar las capacidades clave por las que se conoce al porfolio Nexus. Esto incluye soporte de telemetría avanzada para mayor visibilidad de aplicaciones, análisis en tiempo real y resolución de problemas. Además de buffers inteligentes especialmente adaptados para el tráfico de aplicaciones de escalabilidad horizontal. Los clientes también pueden integrar los switches con las contrastadas soluciones de software Application Centric Infrastructure (ACI), Tetration y Network Assurance Engine, incrementando así la agilidad de las aplicaciones y mejorando la seguridad y la automatización del centro de datos al llevar la velocidad 400G al Intent Based Networking (redes basadas en la intención/necesidad de negocio).
  • Flexibilidad de elección: las opciones de implementación flexibles permiten a las organizaciones de todos los tamaños satisfacer sus necesidades y cargas de trabajo específicas. Los clientes pueden elegir las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, ya se trate de escalabilidad web, redes de alta densidad, aplicaciones especializadas o redes basadas en la intención.
  • Construidos para durar: Cisco está trabajando activamente con partners y terceras organizaciones para impulsar la estandarización y la interoperabilidad en torno a 400G. Cisco ha colaborado recientemente en los últimos eventos de la industria 400G con partners de interconexión y pruebas, mostrando módulos rentables de óptica lambda 100G para 400G.

Cisco comenzará las primeras pruebas de campo con los clientes en diciembre de 2018, dando tiempo a los departamentos de TI para planificar las pruebas lo antes posible. Los nuevos switches Cisco Nexus estarán disponibles en la primera mitad de 2019.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.