Lime, primera compañía del sector en compartir sus datos con el Ayuntamiento de Madrid

3 700

Lime ha compartido los datos de uso de su servicio de alquiler de patinetes eléctricos con el Ayuntamiento de Madrid, convirtiéndose en la primera compañía del sector en hacerlo y coincidiendo con los tres primeros meses de actividad en la capital.

Gracias a la geolocalización de sus dispositivos, Lime es capaz de extraer datos relevantes sobre el uso de sus patinetes, como los desplazamientos más habituales, qué calles son las más transitadas, horas punta etc, lo que permite a los ayuntamientos tomar mejores decisiones en materia de transporte y movilidad basándose en datos de uso real.

De este modo, Lime aspira a convertirse en un socio del Ayuntamiento de Madrid, y del resto de ciudades en las que está presente, compartiendo regularmente estos datos. “Como la primera compañía del sector que comenzó a operar en Madrid, tenemos la responsabilidad de contribuir a hacer de la capital una ciudad más habitable y sostenible. Por eso, como hacemos en todas las ciudades en las que operamos, hemos querido ser la primera compañía en compartir nuestros datos para ayudar en lo que sea posible a mejorar la movilidad y el transporte de Madrid”, comenta Álvaro Salvat, director general de Lime en España.

Desde que comenzó a operar a principios de agosto, Lime ha registrado más de 400.000 desplazamientos en Madrid procedentes de 110.000 usuarios que, en total, han recorrido más de 620.000 kilómetros. La compañía ya ha presentado la información requerida por el Ayuntamiento para obtener la licencia para operar, de acuerdo con la ordenanza recientemente aprobada.

Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido Lime en Madrid, que ha superado nuestras previsiones, y de hecho hoy es uno de los mercados más relevantes para la compañía en Europa junto con París”, añade Salvat.

El usuario ‘tipo’ de Lime en Madrid realiza desplazamientos de poco más de 1 kilómetro con una duración media del viaje de 9 minutos.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    #Lime, primera compañía del sector en compartir sus datos con el Ayuntamiento de #Madrid… https://t.co/FONIPkuWje

  2. Lime, primera compañía del sector en compartir sus datos con el Ayuntamiento de Madrid https://t.co/PSG3QmKsDn… https://t.co/DjZwBjRIWR

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Lime, primera compañía del sector en compartir sus datos con el Ayuntamiento de Madrid https://t.co/F619T7e5BU https://t.co/Gtw7PZ36Kv

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Lime, primera compañía del sector en compartir sus datos con el Ayuntamiento de Madrid: Lime ha compartido los dato… https://t.co/5zestlVWwP

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.