Roma-Real Madrid será un banco de pruebas de la Inteligencia Semántica de Expert System

6 671

El partido de Champions League que se celebrará esta noche en Italia entre la Roma y el Real Madrid actuará como banco de pruebas de la tecnología de Inteligencia Semántica desarrollada por Expert System. Esta demostración práctica, en colaboración con el Ministero dell’Interno Polizia di Stato de Italia y la Università di Cagliari, se enmarca dentro de LETSCROWD, un proyecto impulsado por la Comisión Europea, en el que cooperan cuerpos policiales, administraciones públicas, empresas y centros de investigación de ocho países y que está orientado a mejorar la seguridad en grandes concentraciones de personas.

Expert System ha configurado un motor de Inteligencia Semántica para rastrear información diseminada en la Web usando palabras clave relevantes para tareas de inteligencia. Los cuerpos de seguridad podrán identificar y recopilar información de forma automática de sites y redes sociales en inglés, español e italiano antes, durante y después del partido. En tiempo real, los analistas podrán revisar e inspeccionar con detalle todo el contenido recopilado y procesado en el motor de análisis, lo que permite detectar comportamientos e intenciones que pudieran ser potencialmente peligrosos.

La herramienta cuenta con un módulo de rastreo de datos desarrollado por la Università di Cagliari que permite recopilar información de redes sociales, foros, blogs, noticias y páginas web en general. El texto extraído se procesa con Cogito, la tecnología cognitiva de Expert System, que lo enriquece con metadatos semánticos. Los metadatos son la base sobre la que se construyen las herramientas que los analistas necesitan para obtener visibilidad, contexto y perspectiva para la toma de decisiones. El motor ha sido programado para clasificar de forma automática información procedente de páginas web o redes sociales susceptibles de una inspección más profunda. De esta manera, se evita tener que analizar información genérica relacionada con el partido. Además, el analista de seguridad podrá explorar el contenido web recopilado y procesado por el motor de análisis de una manera interactiva, con fuentes de datos, entidades extraídas del texto y los resultados del análisis de estilo de escritura.

El motor de inteligencia semántica permite aplicar filtros para profundizar en la información recopilada durante el período de monitoreo, a partir de palabras clave, rangos de tiempo, ubicaciones geográficas, origen de los datos, y en general por todos los metadatos generados por el motor de análisis.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Roma-Real Madrid será un banco de pruebas de la Inteligencia Semántica de Expert System: El… https://t.co/8XfJLIfEIN

  2. @PRA_Lab dice

    RT @LetsCrowd: The LESCROWD test during #RomaReal
    https://t.co/OdYIvLzXT9 #romarealmadrid @revistacloud #LawEnforcement

  3. @andresgs77 dice

    RT @LetsCrowd: The LESCROWD test during #RomaReal
    https://t.co/OdYIvLzXT9 #romarealmadrid @revistacloud #LawEnforcement

  4. Ricardo Wagner © (@ricardowec) dice

    Roma-Real Madrid será un banco de pruebas de la Inteligencia Semántica de Expert System https://t.co/WpRNoKUS02 #Cloud #Tech

  5. @grupoetra dice

    RT @LetsCrowd: The LESCROWD test during #RomaReal
    https://t.co/OdYIvLzXT9 #romarealmadrid @revistacloud #LawEnforcement

  6. @EvaMuozNa dice

    RT @LetsCrowd: The LESCROWD test during #RomaReal
    https://t.co/OdYIvLzXT9 #romarealmadrid @revistacloud #LawEnforcement

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.