Talend y Databricks ofrecerán una mejor gestión de datos en la nube

9 520

Databricks, la plataforma de analítica unificada fundada por los creadores originales de Apache Spark™, y Talend, compañía de soluciones de integración de datos en la nube, anunciaron hoy una asociación estratégica que incluye la integración de sus productos para permitir a los ingenieros de datos realizar más fácilmente la integración de datos a gran escala.

La plataforma de analítica unificada de Databricks proporciona un servicio basado en la nube capaz de ejecutar todos los análisis en un solo lugar, desde ‘pipelines’ de datos de alta fiabilidad y rendimiento hasta el aprendizaje automático de última generación, a una escala sin precedentes. Con capacidades como la autoconfiguración y el autoescalado, la plataforma de analítica unificada de Databricks resuelve los desafíos de operaciones y costes operativos de forma directa, montando los clústeres de datos según sea necesario.

La integración entre Talend Cloud y la plataforma de Analictica Unificada de Databricks permite a los ingenieros de datos realizar el procesamiento de datos a gran escala utilizando la potente plataforma Apache Spark. A través de esta integración, los usuarios pueden acceder a los beneficios de la escala y la nube a través de una interfaz de arrastrar y soltar, en lugar de codificar manualmente los trabajos de ingeniería de datos. Talend Cloud está integrado con Azure Databricks y Databricks para AWS.

Estamos orgullosos de trabajar en equipo con la plataforma de procesamiento de datos en nube líder en el mercado“, dijo Michael Pickett, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y de Negocios de Talend. “Trabajando en estrecha colaboración con Databricks, nuestros clientes comunes pueden lograr un mayor rendimiento y una innovación más rápida utilizando Talend Cloud para trasladar las cargas de trabajo a Databricks“.

La ejecución de proyectos de ingeniería de datos a gran escala, al tiempo que se mantiene bajo el coste total de propiedad, sigue siendo una lucha para las organizaciones que buscan llevar los modelos de aprendizaje automatico a la última milla“, dijo Michael Hoff, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de Databricks. “Con los componentes de calidad de datos integrados de Talend Cloud, nuestra integración conjunta proporciona una única fuente de datos de confianza que es esencial cuando los equipos de datos trabajan con algoritmos de aprendizaje automático. Nunca ha sido más fácil para los clientes comunes ejecutar pipelines de datos masivos“.

Talend Cloud es una plataforma de integración como servicio (iPaaS) altamente segura y escalable que ayuda a las organizaciones a poner más datos a trabajar aumentando su disponibilidad, calidad y valor.  La plataforma de datos nativa, portátil y unificada de Talend Cloud permite a las empresas liberar sus datos, de modo que todo el mundo pueda confiar en ellos y utilizarlos para generar valor empresarial.  El soporte nativo de Talend para Databricks crea una potente solución para montar un gran cluster de datos en la nube, ingerir y procesar grandes volúmenes de datos, y controlar los costes pagando sólo por los recursos utilizados. La integración permite la entrega de datos listos para la toma de decisiones a escala y ayuda a las empresas a innovar más rápidamente.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Talend y Databricks ofrecerán una mejor gestión de datos en la nube https://t.co/kZ6lpFv6PW https://t.co/aegA7EEEXj

  2. ProsiNet (@prosinet) dice

    Talend y Databricks ofrecerán una mejor gestión de datos en la nube https://t.co/3MB6Rxp0Rz https://t.co/sqXTACPqAu

  3. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Talend y Databricks ofrecerán una mejor gestión de datos en la nube: https://t.co/wJ4nHpaovd. #Cloud #CloudComputing

  4. Talend y Databricks ofrecerán una mejor gestión de datos en la nube https://t.co/YQgivTWfcS #cloudcomputing https://t.co/ReTrVxu7gm

  5. #Talend y #Databricks ofrecerán una mejor gestión de datos en la #nube: Databricks, la… https://t.co/Mez5ZxAeJJ

  6. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Talend y Databricks ofrecerán una mejor gestión de datos en la nube https://t.co/sxwnJx0lvo https://t.co/HPI8ViHIvZ

  7. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Talend y Databricks ofrecerán una mejor gestión de datos en la nube https://t.co/3XK8zV0LRB https://t.co/FvBXZhUUNm

  8. #Talend y #Databricks Ofrecerán Una Mejor Gestión de Datos en la #Nube #cloudcomputing
    https://t.co/vnqQ9JzXdP

  9. Ricardo Wagner © (@ricardowec) dice

    Talend y Databricks ofrecerán una mejor gestión de datos en la nube https://t.co/z7QJG72act #Cloud #Tech

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.