Women At Risk International Foundation pone en marcha el servicio móvil SAP para transformar la vida de las mujeres en África

2 994

SAP SE ha anunciado que Women At Risk International Foundation (WARIF), una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la violencia sexual, la violación y la trata de niñas y mujeres en Nigeria, ha puesto en marcha el servicio móvil SAP People Connect 365 de SAP Digital Interconnect. 

Mediante el uso de palabras clave, plantillas y flujos de trabajo automatizados junto con canales como los SMS y el correo electrónico, este servicio basado en la nube permite a las organizaciones conectarse con los empleados y otras personas durante interrupciones planificadas y no planificadas de los sistemas de comunicación. El proyecto WARIF GateKeepers, patrocinado por la Fundación ACT, está utilizando SAP People Connect 365 para gestionar la comunicación con parteras y otro personal clave que trabaja con las clínicas de la fundación para conectarse con las víctimas de abuso.

WARIF persigue concienciar sobre la prevalencia creciente de la violencia de género, el abuso sexual, la violación y la trata de personas, así como el estigma de denunciarlos. WARIF busca abordar el problema a través del desarrollo e implantación de una serie de iniciativas orientadas a mejorar el tratamiento de las mujeres afectadas y a reducir la alta incidencia de la violencia de género. La fundación está utilizando SAP People Connect 365 para ayudar a comunicarse con las mujeres afectadas en las zonas rurales que no tienen fácil acceso a los servicios ofrecidos por la organización y para mejorar la denuncia de estos casos.

Esta iniciativa demuestra que la tecnología mejora la sociedad, no sólo la economía“, ha señalado Michael Kleinemeier, miembro de la Junta Directiva de SAP SE. “Con SAP Digital Interconnect, que tiene un alcance del 99% de los consumidores de telefonía móvil en todo el mundo, WARIF puede conectar a todas las víctimas y al personal destinado a ayudarlas y tener un impacto positivo en toda la comunidad“.

Con la ayuda de SAP People Connect 365, WARIF tiene una herramienta fácil de usar para llegar a las víctimas en áreas rurales y urbanas.

“Nuestra principal responsabilidad es garantizar que todas las niñas y mujeres vivan en una sociedad libre de violaciones y violencia sexual en todas las comunidades de Nigeria”, ha señalado la Dra. Kemi DaSilva, fundadora de WARIF. “Con más del 50 por ciento de la población de Nigeria viviendo todavía en zonas rurales y a veces de difícil acceso, la implementación de SAP People Connect 365 nos ha dado la capacidad de enviar y recibir información en el momento preciso. El cuadro de mandos interactivo, basado en la nube, es una plataforma ideal que nos ha permitido monitorizar y medir acontecimientos relacionados con casos de violencia de género. Con este sistema podemos obtener los datos necesarios para ayudar en la prevención y detección temprana de estos casos en las comunidades afectadas”.

Desde que se puso en marcha el servicio, WARIF ha llegado a aproximadamente 500 parteras, que ayudan a identificar y tratar a las víctimas de abuso. SAP People Connect 365 permitirá una comunicación más fluida y creará una solución más escalable para que WARIF haga realidad su objetivo de construir una sociedad libre de violaciones y violencia sexual.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Women At Risk International Foundation pone en marcha el servicio móvil SAP para transformar la vida de las mujeres… https://t.co/of9ob9bhae

  2. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    Women At Risk International Foundation pone en marcha el servicio móvil #SAP para… https://t.co/BFtQAX5v2o

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Women At Risk International Foundation pone en marcha el servicio móvil SAP para transformar la vida de las mujeres… https://t.co/vl3U7goOgb

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.