7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online

8 1.332

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector del turismo. Cada vez son más los españoles que deciden reservar sus próximas vacaciones a través de un pc, tablet o smartphone. Tan solo se trata de buscar el destino deseado, echar una ojeada a los alojamientos disponibles, comprobar disponibilidad y cerrar las próximas vacaciones, ¡así de fácil!

No cabe duda que las agencias de viaje al uso siguen ocupando un papel fundamental cara a planificar de forma personalizada unas vacaciones en familia. Profesionales que te aconsejan y te asesoran sobre qué destinos elegir, cuáles son aquellas actividades complementarias o lugares de interés que no deber perderte, información sobre qué hoteles son los que reúnen las mejores opiniones de otros visitantes… pero incluso éstos profesionales también te animan a que reserves tu viaje online de forma cómoda y práctica. ¡El presente y el futuro en la planificación de las vacaciones está en la red!

Tú solo en un descanso en el trabajo, mientras viajas en transporte público, al llegar a casa con tu pareja desde el sofá o la cama… cualquier momento es bueno para conectarse online y empezar a planificar y cerrar las próximas vacaciones en familia dónde, cómo no, el vuelo y el alojamiento son la parte fundamental. Y, claro está, ahorrarnos unos pocos euros.

De hecho según un reciente estudio más del 70% de los españoles ya las planifica de esta manera cuando hace apenas una década el porcentaje apenas llegaba al 20%. La tecnología nos ayuda sobremanera a planear unas vacaciones desde casa, en un tiempo récord y pudiendo optar a interesantes ofertas y destinos en promoción que, seguro, te sorprenderán.

¿Conoces Holidu?

Holidu es una de las plataformas de viajes más en boga en los últimos años y que ha conseguido hacerse un hueco cada más notorio en el sector. Y no es para  menos comprobando las facilidades y ventajas que nos ofrece. De hecho ya ha triunfado en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Austria y Suiza, entre otros.

¿Cuál es la razón de su éxito? Con Holidu se pueden comparar los precios de entre más de cuatro millones de alojamientos de todo el mundo y de cientos de páginas web. Para hacerlo utiliza la llamada “tecnología de reconocimiento de imagen” que identifica el precio más bajo para cada vivienda pudiendo ahorrar hasta un 55 % en el alojamiento.

De interfaz útil y sencilla, Holidu permite comparar alquileres vacacionales sin ningún tipo de complicación y dar con ese espacio en concreto que por tamaño, ubicación, características… mejor se ciñe a nuestras exigencias. Fundada en 2014, ya en 2015 fue elegida en Alemania como el mejor motor de búsqueda de alquileres vacacionales.

Disponible tanto en iOS como en Android, Holidu trabaja directamente con trabajadores locales lo que permite ahora encontrar la casa perfecta al mejor precio y de la forma más. Los resultados se pueden compartir o guardar en favoritos, aunque también es posible hacer reserva inmediata sin tener que salir de la aplicación.

Ideal para viajar con amigos

Holidu, disponible en 10 idiomas incluido el español, ha integrado en su aplicación una nueva función que permite planear un viaje con amigos o familiares e invitarles a colaborar en una lista conjunta o ‘viaje’. Así todos los participantes pueden editar la lista añadiendo o eliminando alojamientos e incluso votar a favor del que más les gusta bastando una simple invitación por correo electrónico u mensajería como WhatsApp o Facebook para conectarse.

Vía Photo by Antonio Guillem for shutterstock

Diseño de Páginas Web prosinet.com

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online https://t.co/SIUP6RPs4O https://t.co/tn5qVaHzVZ

  2. 7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online https://t.co/TFmLUShDF1 #cloudcomputing https://t.co/AfPpG7H02o

  3. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online: https://t.co/eNIOG6gp1p. #Cloud #CloudComputing

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online: Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector d… https://t.co/2Z7dsiTG9O

  5. 7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online https://t.co/kFo19pHFKR #Cloud #Tech

  6. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online https://t.co/gSQUo8rDAj https://t.co/99BPTTqOLp

  7. @SelloTurismoFam dice

    7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online @revistacloud https://t.co/bMIOozoMp1

  8. @Ogirt dice

    RT @SelloTurismoFam: 7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online @revistacloud https://t.co/bMIOozoMp1

  9. José Trigo (@Ogirt) dice

    RT @SelloTurismoFam: 7 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones de forma online @revistacloud https://t.co/bMIOozoMp1

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.