El Talent Corner de InfoJobs y Stack Overflow Jobs, punto de encuentro entre empresas en 4YFN

6 716

InfoJobs, la plataforma líder para encontrar empleo y talento en España, se convierte, por segundo año consecutivo, en el ‘Talent Corner’ oficial del 4YFN, el evento para startups tecnológicas celebrado en el marco del Mobile World Congress. En esta edición asistirá junto a Stack Overflow Jobs, la comunidad online de programadores más grande del mundo, con la que la plataforma de empleo firmaba un acuerdo en exclusiva el pasado mes enero con el objetivo de facilitar a las empresas la contratación de desarrolladores, programadores e ingenieros de software.

Durante la feria, que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero en Barcelona, el ‘Talent Corner’ de InfoJobs y Stack Overflow Jobs se convertirá en punto de encuentro entre empresas y profesionales del sector TI. Y es que, aunque el sector tecnológico sigue creciendo en España y ofrece cada vez más y mejores oportunidades laborales, todavía existe, hoy en día, una escasez de profesionales formados y con experiencia para ocupar este tipo de puestos. A esto se une que el 62% de estos profesionales afirma que no busca cambiar de empleo de manera activa, pero sí se muestran favorables a escuchar ofertas.

Según datos de InfoJobs, en 2018 se publicaron en la plataforma cerca de 340.000 vacantes en las que se buscaban profesionales para cubrir empleos en el sector de la Informática y las Telecomunicaciones y según una encuesta realizada por la plataforma a más de 1.000 empresas, el 47% de las grandes compañías afirma tener previsto contratar profesionales tecnológicos durante este año.

Para abordar esta temática, Caroline Ragot, Directora de Producto de InfoJobs y Sean Bave, General Manager de Stack Overflow Talent, ofrecerán una charla el martes 26 de febrero a las 17:40h, en el Agora Stage (Fira Montjuïc), sobre las tecnologías más utilizadas hoy en día y cómo las empresas deben atraer y retener talento TI.

Escribir una carta a tu “yo” del futuro, entre las actividades del ‘Talent Corner’

Los profesionales que pasen por el ‘Talent Corner’ tendrán la oportunidad de escribir una carta a su yo del futuro manifestando las ambiciones laborales que quieren alcanzar en los próximos 4 años.

Otra de las iniciativas que podrán realizar – a través del “Job Matcher” – es consultar y enviarse a su correo electrónico ofertas de empleo publicadas por empresas del sector tecnológico para que puedan aplicar su candidatura en el caso de que les interese. Asimismo las empresas asistentes al evento pueden dar visibilidad de sus vacantes de empleo en este aplicativo.

El ‘Talent Corner’ también contará con la presencia de un fotógrafo para que los asistentes puedan realizarse una fotografía profesional, enviársela a su correo electrónico y actualizar así su currículum en InfoJobs.

 

Con su presencia en este evento, InfoJobs y Stack Overflow Jobs continúan impulsando y favoreciendo la conexión entre empresas y profesionales, especialmente en la búsqueda de empleo y talento tecnológico.

Diseño de Páginas Web prosinet.com

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. El Talent Corner de InfoJobs y Stack Overflow Jobs, punto de encuentro entre empresas en 4YFN… https://t.co/2JcSDbCeaO

  2. ProsiNet (@prosinet) dice

    El Talent Corner de InfoJobs y Stack Overflow Jobs, punto de encuentro entre empresas en 4YFN… https://t.co/sRr6RoVIZa

  3. El Talent Corner de #InfoJobs y Stack Overflow Jobs, punto de encuentro entre empresas en… https://t.co/9cURtkncsp

  4. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    El Talent Corner de InfoJobs y Stack Overflow Jobs, punto de encuentro entre empresas en 4YFN:… https://t.co/31pBN9cDJJ

  5. El Talent Corner de InfoJobs y Stack Overflow Jobs, punto de encuentro entre empresas en 4YFN… https://t.co/mpCTP2yfIc

  6. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    El Talent Corner de InfoJobs y Stack Overflow Jobs, punto de encuentro entre empresas en 4YFN… https://t.co/GTFwInpVzf

  7. El Talent Corner de InfoJobs y Stack Overflow Jobs, punto de encuentro entre empresas en 4YFN https://t.co/tz4CZrlrdA #Cloud #Tech

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.