El mejor software de diseño de PCB para 2019

4 2.139

El desarrollo de la electrónica requiere un profundo conocimiento de la arquitectura de las placas de circuitos y de las modernas bases de datos. Además, para ser un especialista en esta disciplina, debe poder utilizar el software de diseño asistido por computadora (CAD) y crear tableros que cumplan con los requisitos (EMC).

Los circuitos integrados son ampliamente utilizados para todo tipo de electrónica, incluidos los dispositivos móviles. De hecho, es una enorme industria multimillonaria que está creciendo continuamente. Según Statista, el mercado global de circuitos integrados para teléfonos inteligentes alcanzó un valor de 90.000 millones de dólares en 2017.

La solución PROTEL ha estado en el mercado del software de diseño de PCB durante aproximadamente 30 años. Ahora se ha transformado en otro producto aún más sofisticado llamada Altium Designer que hereda todo su patrimonio y proporciona a los usuarios funciones adicionales. Esta herramienta se ha convertido rápidamente en una de las referencias de las soluciones de automatización de diseño electrónico (EDA) y ha establecido numerosos estándares para otros proveedores. Con su creciente popularidad, Altium Designer se ha convertido en la herramienta preferida entre numerosos diseñadores de circuitos.

A nivel formativo, varias universidades de todo el mundo educan a sus estudiantes sobre cómo usar esta solución. Las universidades ven el valor inherente de la plataforma unificada de Altium Designer que incluye PCB, FPGA y software integrado en una solución de diseño. La próxima generación de diseñadores en estas universidades estará a la vanguardia de la tecnología porque Altium permite más tiempo para aprender e innovar en lugar de coordinar una gran cantidad de herramientas de software dispares. Altium cree que estos estudiantes pueden cambiar el mundo con sus ideas y las habilidades para construir productos electrónicos.

Altium Designer 19

Altium Designer 18 llevó la experiencia de diseño de PCB a un nuevo nivel mediante la introducción de una moderna interfaz gráfica de usuario, la funcionalidad multitarjeta y un sistema de gestión de listas de materiales (BOM) rediseñado, todo ello basado en una arquitectura de 64 bits. Altium Designer 19 dispone de nuevas y potentes tecnologías de diseño que simplifican el proceso de creación de incluso los diseños más complejos y brindan una unificación sin paralelo a los procesos de esquemáticos, diseño y post-diseño.

Altium Designer 19 es mucho más completo que otros programas de diseño PCB, algunas de sus características más ventajosas son las siguientes:

  • Ofrece una amplia gama de herramientas de gestión de datos y recursos de información, además de ayudar a reducir la brecha entre el diseño y la fabricación.
  • Permite administrar activamente la generación y verificación de todos los datos de fabricación y esto nos permite ahorrar tiempo y minimizar errores costosos durante el flujo de diseño.
  • Al proporcionar a todos los miembros de su equipo un acceso seguro y de solo lectura a su documentación de diseño, es más fácil que nunca iniciar un proceso de revisión y obtener comentarios sobre el progreso de su diseño. Cualquier persona de su equipo que use el Visor de Altium Designer, puede acceder a las versiones de solo lectura de todos sus archivos de diseño creados en Altium Designer, incluidos los esquemas, PCB y archivos de fabricación.
  • Puede crear una BOM en Altium Designer, a partir de la captura esquemática, el PCB o desde Active BOM, una herramienta utilizada para trabajar directamente con los componentes de su diseño, incluida una conexión en la nube con sus proveedores de partes. Esto le permitirá recopilar datos e información, en tiempo real, sobre las partes que está utilizando como el coste y la disponibilidad.
  • Posee una biblioteca enriquecida con múltiples ejemplos de plantillas para los circuitos integrados, así como gran cantidad de contribuciones de los fabricantes, por lo que es fácil encontrar los IC que utiliza en su placa PCB y agregarlos fácilmente a su diseño.
  •  Las capacidades de impresión en Altium Designer son fantásticas e imbatibles. La combinación entre el enrutamiento automático y manual es una gran característica para agregar al software.
  • También se adapta a usuarios principiantes y expertos.
  • Tiene una versión portátil, que puede llevar en su unidad USB, y usarla en cualquier otro lugar donde no haya instalado todo el software.

Altium Designer 19 es un completo sistema de diseño de software CAD que le brindará los recursos que necesita para sus mayores desafíos de diseño.

Vía Stock Photos from Borhax /Shutterstock
También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

4 Comentarios
  1. El mejor software de diseño de PCB para 2019 https://t.co/UaUOYNimhT https://t.co/mN8pDQpNnu

  2. El mejor software de diseño de #PCB para 2019: El desarrollo de la electrónica requiere un… https://t.co/zNC6RLXK7i

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    El mejor software de diseño de PCB para 2019: El desarrollo de la electrónica requiere un profundo conocimiento de… https://t.co/RoPdHHZVeZ

  4. El mejor software de diseño de PCB para 2019 https://t.co/fGWERKEMLa #Cloud #Tech

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.