Salesforce muestra a más de 3.000 profesionales el camino a seguir para avanzar en su proceso de transformación digital

4 1.498

Salesforce, la empresa número uno en CRM, ha celebrado su evento anual en Madrid en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España. Más de 3.000 profesionales de empresas de todos los sectores se han dado cita para conocer de primera mano cuáles son las últimas novedades tecnológicas de Salesforce, que continúa liderando el mercado de CRM global en 2018, con una cuota de mercado del 16,9%, más que la suma de sus 15 inmediatos competidores (IDC, abril 2019). Más allá de este dominio, la inteligencia artificial de Einstein se presenta como punta de lanza de la innovación de la compañía y una de las novedades de esta nueva edición de Basecamp ha sido Salesforce Theater, donde se ha mostrado toda la innovación de la compañía con tres claros protagonistas:

1) MuleSoft fue la adquisición más importante en los 20 años de historia de Salesforce y los asistentes han podido conocer las razones que le llevaron a hacerlo. Mulesoft es la plataforma más potente del mercado, siendo capaz de aunar datos y aplicaciones de fuentes muy diversas. El resultado es Salesforce Integration Cloud, la plataforma donde los clientes de Salesforce integran datos, dispositivos y aplicaciones en función de sus necesidades.

2) Este año se ha presentado myTrailhead, una plataforma experiencial de formación que ayuda a las organizaciones a reinventarse aprendiendo, con materiales propios y adaptados a su imagen de marca. La biblioteca inicial de Trailhead incluye más de 500 contenidos formativos. El objetivo es que cada trabajador pueda formarse en a su ritmo, aprendiendo lo que desee y de una manera flexible.

3) Datorama, adquirida por Salesforce en 2018 ha reforzado las capacidades de Marketing Cloud para la creación de campañas de marketing inteligentes basadas en Inteligencia Artificial (IA). Su innovadora tecnología permitirá a los profesionales de marketing conocer los datos de Salesforce y que la relación con sus clientes sea más inteligente y productiva.

Los Trailblazers, las empresas pioneras en el uso de las soluciones de Salesforce, son la mejor carta de presentación para Salesforce, que no entiende su propio éxito como compañía sin el éxito de sus clientes. Los profesionales que han asistido a esta cita han tenido la oportunidad de atender más de 20 historias de clientes en directo. Durante la sesión plenaria han participado junto a los directivos de Salesforce los clientes que han destacado este año por sus proyectos en su camino hacia la transformación digital: Repsol, Santander Consumer Finance y Fundación Inocente Inocente. En otras sesiones programadas para esta jornada, X by Orange, Bankia, Mapfre, Mahou, Iberia, Meliá Hoteles, Redexis, Endesa, Cosentino, CashConverters, Suavinex, OHL, Acciona y Excom han compartido con el público su experiencia trabajando con las diferentes soluciones del ecosistema Salesforce.

Gracias a más de 35 sesiones, demostraciones en vivo y la Customer Success Expo, los asistentes han visualizado cómo aplicar a su negocio las soluciones que le permitan dar un salto cualitativo en ventas, servicio al cliente, marketing y comercio electrónico para superar las expectativas de tus clientes.

Por su parte, Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce para España y Portugal, se ha mostrado satisfecho por el éxito conseguido en esta última edición de Basecamp Madrid. “Nos encontramos en la Cuarta Revolución Industrial y las empresas de todos los sectores asumen el reto de innovar para competir, deben transformar su negocio y situar al cliente en el centro de su estrategia”. En este sentido, “la necesidad de las empresas de conocer y tratar mejor al cliente es incuestionable y así lo han reflejado nuestros Trailblazers hoy. Compañías de todos los tamaños y todos los sectores han asumido ese reto con la certeza de que no hay barreras tecnológicas porque existe el software para lograr lo que se propongan“, concluye Polo de Lara.

Uno de estos Trailblazers es la Fundación Inocente Inocente, que ha dado a conocer en Basecamp Madrid cómo la tecnología de Salesforce ha cambiado para siempre su forma de trabajar y de estar en contacto con sus benefactores. “El principal reto de la Gala de Inocente, Inocente en sus 24 años de vida siempre ha sido apoyar a los niños enfermos, con discapacidad y en riesgo de exclusión en España y a sus familias. Cada año buscamos cómo agilizar las donaciones y lograr que el proceso sea más productivo y más sencillo y por ello recurrimos a Salesforce”, explica Cristina Fernández, directora de la Fundación Inocente Inocente. “Salesforce es la plataforma de CRM número 1 en el mundo y su grado de fiabilidad y seguridad era vital para nosotros. Además, cabe destacar su faceta solidaria, por la que todos sus empleados realizan labores de voluntariado y en favor de la comunidad”, añade.

El principal encuentro anual de Salesforce ha servido también de escenario para el anuncio de uno de sus partners más importantes en el ámbito de la formación: ISDI, la primera escuela nativa de negocio digital, ha abierto una nueva delegación en París para ofrecer formación, certificaciones y talleres de Salesforce, como parte de su plan de creación de 37.000 puestos de trabajo hasta 2022, una iniciativa que la escuela española presentó el año pasado al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

4 Comentarios
  1. #Salesforce muestra a más de 3.000 profesionales el camino a seguir para avanzar en su… https://t.co/qpfFXLPUub

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Salesforce muestra a más de 3.000 profesionales el camino a seguir para avanzar en su proceso de transformación dig… https://t.co/EU9hQlLWO9

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Salesforce muestra a más de 3.000 profesionales el camino a seguir para avanzar en su proceso de transformación dig… https://t.co/T2ZWbb84RK

  4. Salesforce muestra a más de 3.000 profesionales el camino a seguir para avanzar en su proceso de transformación dig… https://t.co/zWXy4KBGpJ

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.