Los profesores de Primaria recomiendan Academons para repasar las asignaturas este verano

5 1.240

Academons es la nueva aplicación educativa gratuita para reforzar durante el verano lo aprendido en el curso escolar. Pensada para niños de 8 a 12 años, la app incluye juegos para aprender y/o repasar todas las asignaturas desde 3º a 6º de Primaria. La aplicación funciona como un Pokemon Go! Educativo en el cual tienes que entrenar a tus Academons para que evolucionen a medida que aprenden. ¡Cuanto más saben, más crecen!

Hay un Academon diferente para cada asignatura y engloba las principales materias de la LOMCE de cada curso: no solo Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales sino también asignaturas para los colegios bilingües como Inglés, Natural Science y Social Science. Cada Academon debe ir completando misiones, que están formadas por itinerarios basados en juegos educativos relacionados con una asignatura concreta. Por cada itinerario completado, el alumno conseguirá una Másterball que hará que su mascota evolucione.

Para mantener a los niños interesados en la materia, la app permite que se reten entre ellos y responder a retos enviados por otros usuarios de su mismo curso para que demuestren quién sabe más de esa asignatura. Sus creadores han demostrado que el sistema es efectivo: jugando 15 minutos al día, el rendimiento académico del alumno mejora un 30%.

Siempre que puedo introduzco el juego en mis clases porque motiva más a mis alumnos y les ayuda a aprender mejor.  Academons ayuda a mantener esa motivación en vacaciones porque, además de estar adaptado exactamente a lo que hemos visto en clase, tiene unas dinámicas de juego muy completas que realmente enganchan a mis alumnos“, afirma Manu Velasco, elegido mejor docente del año 2018 y profesor de 4º de Primaria.

Tras este proyecto está Raúl Orejas quien también defiende que “aprender se hace menos complicado si te lo tomas como un juego diario. En Academons, los alumnos tendrán que hacer evolucionar a sus mascotas jugando a juegos educativos en los que reforzarán los conocimientos adquiridos en el colegio. Nuestra misión es que todos los niños puedan aprender cualquier tema de cualquier asignatura jugando: porque ellos lo disfrutan más y está demostrado científicamente que el juego activa zonas del cerebro que permiten interiorizar mucho mejor cualquier contenido y aprender de una forma más rápida y eficaz. Según un estudio realizado a más de 150 padres, un 80% sigue comprando cuadernos de repaso para el verano (Santillana, Rubio,…) gastándose una media de 15-25€ todos los veranos. Nuestra propuesta es gratuita y engancha al jugador”.

Este emprendedor ha sido director creativo en agencias de publicidad y consultor de transformación digital para diferentes multinacionales, además ha escrito varios cuentos infantiles. La idea de este proyecto surge de su propia experiencia: “Todos hemos tenido un profesor que nos ha marcado especialmente. El mío era de Ciencias Sociales de 7º de EGB y se llamaba Pepe. Me impactó porque el primer día de clase nos dijo que en su asignatura no habría examen, pero que si queríamos aprobar la única manera era jugando: él preguntaba y si respondías correctamente te regalaba 0,25 puntos. Así hasta llegar a 6 puntos. Con eso aprobabas la evaluación. Esto consiguió que todos los alumnos, desde los empollones a los repetidores, nos motivásemos cada día y fuésemos con todo tipo de libros y cuadernos para responder bien. Esta forma de aprender, que ahora se llama gamificación pero antes no tenía nombre, es lo que me impactó y me llevó a crear CEREBRITI y ahora Academons”.

Raúl Orejas también está detrás de CEREBRITI, un software único que permite convertir cualquier contenido en juegos en solo 2 minutos y sin programar. Hoy ya cuenta con más de 100.000 juegos educativos creados por los propios usuarios y cada mes miles de alumnos de colegios de todo el mundo aprenden jugando a más de 5 millones de partidas. Más de 20.000 profesores y 3.500 colegios utilizan ya CEREBRITI en sus aulas, pero quería ampliar esta metodología de aprendizaje para que pudieran aprovecharla también los padres.

El método de aprendizaje de Acadamons ha sido utilizado en una investigación realizada por la Universidad Nebrija para medir el efecto del uso de los juegos en la educación de los niños de Primaria y el resultado fue que tras usar Academons, los alumnos mejoraron sus resultados académicos en todas las asignaturas que lo utilizaron y, no solo eso, mejoraron también en habilidades como la creatividad, la autonomía o el pensamiento lateral.

La app está diseñada para jugar solo desde tabletas ya que son más cómodas para los niños y está disponible tanto para Android en Google Play como para iOS en iTunes.

Como decía Aristóteles y defiende Raúl Orejas: “lo que aprendes con 2 minutos de juego, no se olvida en toda una vida”.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Los profesores de Primaria recomiendan Academons para repasar las asignaturas este verano https://t.co/ttsTY1Zq3W https://t.co/NozcMV02D7

  2. Los profesores de Primaria recomiendan Academons para repasar las asignaturas este verano https://t.co/rUolPL8UAJ https://t.co/HENsBaannt

  3. Los profesores de Primaria recomiendan Academons para repasar las asignaturas este verano https://t.co/HfshTJPBgp https://t.co/nTrOAGNIa1

  4. Los profesores de Primaria recomiendan Academons para repasar las asignaturas este verano https://t.co/8pwJFL9LDO… https://t.co/Kns1xDnDak

  5. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Los profesores de Primaria recomiendan Academons para repasar las asignaturas este verano: https://t.co/9wKPAdzTTP. #Cloud #CloudComputing

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.