Worldline ha sido seleccionado como socio del proyecto HELIOS para construir una Red Social Europea

0 481

Worldline, compañía de medios de pago y transacciones electrónicas, ha sido seleccionado como socio del proyecto HELIOS financiado por la Unión Europea. Worldline aportará  su experiencia en las áreas de seguridad de sistemas y privacidad, además de funcionalidades de recompensa que mejoran la experiencia de usuario de esta futura red social europea.

Para Worldline, invertir en innovación es una prioridad estratégica, especialmente en el ámbito de la transformación digital, y con su participación en HELIOS reafirma su compromiso con la investigación, el desarrollo y los proyectos de innovación.

En el proyecto participan otros 15 socios europeos, entre los que figuran Universidades y centros de investigación de primer nivel mundial en toda Europa. Con más de 45 años de experiencia en innovación y con soluciones y experiencia de vanguardia, Worldline trabajará con los demás socios en dos áreas principalmente: seguridad y privacidad, y el desarrollo de estrategias de recompensa basadas en tecnología blockchain.

HELIOS es un proyecto a 3 años de Investigación e Innovación, financiado por la Comisión Europea en el marco de su Programa H2020, que pone foco en el desarrollo de una plataforma de redes sociales descentralizadas, que dará respuesta a la naturaleza dinámica de la comunicación y las interacciones humanas, y creará un entorno que ofrecerá a los usuarios el control de tres aspectos: privacidad, propiedad y uso compartido del contenido, que no ofrecen las actuales RRSS.

Según Worldline, la nueva plataforma permitirá a los desarrolladores crear funcionalidades de redes sociales fáciles de aplicar, al reducir los costes y la complejidad del desarrollo, convirtiéndose en la alternativa europea a los actuales gigantes mundiales de las redes sociales.

HELIOS ofrece una nueva visión de red social basada en la transparencia y la verificación, que integra la arquitectura de red habilitada por Blockchain para respaldar el más alto nivel de confianza y control de la plataforma. Con la descentralización, la plataforma permitirá nuevas formas de controlar la creación y el intercambio de contenido, asegurando el más alto nivel de privacidad y cumpliendo con todos los requisitos éticos y legales.

Muchas de las redes sociales existentes generan la impresión de que los usuarios tienen un control total sobre sus datos, pero en realidad, al aceptar “políticas de privacidad”, están transfiriendo el poder a dichas redes sociales para utilizar sus datos de la manera que ellos eligen.

Olivier Stuckens, Director de Movilidad y Servicios de Transacciones Electrónicas de Worldline, señala que: “La innovación está en nuestro ADN y estamos muy satisfechos por trabajar junto con la Comisión Europea y los otros socios del proyecto HELIOS para redefinir el futuro de las redes sociales y ofrecer un enfoque más abierto permitiendo unentorno de red social que sea controlado por el propio usuario. Al respaldar a HELIOS, podemos maximizar nuestra experiencia técnica y comercial en torno a la tecnología blockchain y posicionarnos como el socio ideal para crear la base para futuras colaboraciones en Blockchain u otras tecnologías emergentes”.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. Worldline ha sido seleccionado como socio del proyecto HELIOS para construir una Red Social Europea… https://t.co/eCWtcPWsYN

  2. #Worldline ha sido seleccionado como socio del proyecto HELIOS para construir una Red… https://t.co/RrdAGXNjYf

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Worldline ha sido seleccionado como socio del proyecto HELIOS para construir una Red Social Europea… https://t.co/J03JO0Ahxp

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Worldline ha sido seleccionado como socio del proyecto HELIOS para construir una Red Social Europea: Worldline, com… https://t.co/UGuV3zh6Xg

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.