Administración IT de tu empresa: un factor indispensable.

7 1.804

Para lograr un correcto funcionamiento y rendimiento de las infraestructuras tecnológicas de una empresa es fundamental contar con un administrador de sistemas, también conocido como sysadmin. El sysadmin es la persona encargada de mantener y monitorizar el rendimiento y la seguridad de los distintos servidores de una o varias plataformas informáticas. La complejidad que entrañan hoy en día los diferentes formatos de sistemas IT (Cloud, On-Premises o Datacenters externos) requieren de personal especializado cuya profesionalidad garantice un correcto funcionamiento de los mismos, así como administración de servidores web, bases de datos, correo electrónico, etcétera. Con ICM la administración IT de tu empresa está garantizada. La compañía se encarga de proveerte con un amplio abanico de servicios tecnológicos, entre los que se encuentra la administración IT. Esta administración y monitorización de sistemas se lleva a cabo 24 horas al día, 365 días al año, logrando así un absoluto control y gestión de aquellas plataformas con las que opera tu negocio.

El equipo de ICM se especializa en plataformas basadas en diversos sistemas operativos: desde Microsoft (Exchange, AD, Windows Servers, Cluster SQL…) o Linux (Ubuntu Server, RedHat, CentOS…) hasta los sistemas de gestión de bases de datos (o BBDD). También ayudan a la administración de sistemas inteligentes de organización ofimática automatizada para negocios (o ERPs), así como aquellos sistemas especializados en E-commerce, tales como WordPress, Drupal o Magento. Las soluciones que aportan las compañías especializadas en servicios IT son infinitas, porque en el ámbito de la administración digital, toda precaución es poca cuando se trata de optimizar el rendimiento de nuestra empresa. Habitualmente, los servicios administrativos se llevan a cabo de forma remota, aunque es decisión del cliente el que se realice también de forma presencial. En ICM, así como en otras compañías relacionadas, los sysadmin se rigen por tres premisas básicas a la hora de ejecutar su trabajo:

  • Conocimiento y documentación exhaustiva de la plataforma o plataformas con las que se trabaja.
  • Establecimiento de rigurosos protocolos de actuación, monitorización y alerta.
  • Planificación de los trabajos de administración correspondientes, de forma proactiva y consensuada con el cliente.

Los sysadmin son ingenieros de software especializados en una plataforma o sistema en concreto, de ahí que el equipo de algunas compañías como ICM esté compuesto por una amplia variedad de profesionales cuya enorme responsabilidad exige que el cliente deposite en ellos toda su confianza. La falibilidad no se concibe cuando se trata de la organización administrativa y la seguridad de tu negocio. Apostar por una de estas soluciones resulta imprescindible para lograr su óptimo desarrollo y ejecutar con la mayor precisión posible las infraestructuras tecnológicas que lo sustentan. Y es que en el complejo y cada vez más amplio escenario digital, se hace irremediablemente necesaria la presencia de trabajadores expertos en las últimas tendencias informáticas.

Vía Stock Photos from Yanawut Suntornkij / Shutterstock
También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

7 Comentarios
  1. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Administración IT de tu empresa: un factor indispensable.: https://t.co/iy9afZ4xaV. #Cloud #CloudComputing

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Administración IT de tu empresa: un factor indispensable. https://t.co/D9UZJ3d1xH https://t.co/QokxF4mwfU

  3. @corderogerardo dice

    RT @StackedCloud: Administración IT de tu empresa: un factor indispensable.: Para lograr un correcto funcionamiento y rendimiento de las in…

  4. Administración IT de tu empresa: un factor indispensable. https://t.co/AtQpEdHofx https://t.co/aEuoSfa9oV

  5. Administración IT de tu empresa: un factor indispensable. https://t.co/CotfW2Tfbb https://t.co/rWyoloSMQL

  6. Administración IT de tu empresa: un factor indispensable. @revistacloud https://t.co/EB83dBTj1p

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.