El objetivo de CyberPYME Day es concienciar y dar herramientas a las pymes contra los ataques cibernéticos

El 14 de octubre, se celebrará en Madrid, el primer evento CyberPYME Day, realizado por la Asociación Española para el fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, CyberEOP. La ciberseguridad es un tema que afecta a todos los niveles empresariales hoy en día. Por ello, el evento tiene como objetivo dar a conocer los aspectos más relevantes relacionados con los problemas de seguridad a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en los entornos online.

El evento, que se desarrollará de 8:30 a 14:30, dará lugar a diferentes ponencias con temáticas variadas que giran entorno a la ciberseguridad. Entre los temas que se tratarán se encuentran:

  • Concienciación a empleados en Ciberseguridad. Métodos y Soluciones: Explicación detallada de los problemas actuales del empleo en la ciberseguridad, la falta de recursos, inversión y problemática para los empleados del sector. Además, de una serie de soluciones fáciles para las PYMES que acaben con este problema sin incidir en una gran inversión de su presupuesto
  • Seguros de Ciberriesgos y RGPD: La problemática de la inversión en la ciberseguridad, conlleva en parte el riesgo de la interpretación de una normativa complicada que nos puede solucionar un seguro de ciberseguridad sin tener que atender a estos riesgos.
  • Seguridad WiFi: Las empresas dedicadas a la ciberseguridad, tienen una vinculación importante con la red Wi-Fi, desde donde se producen hackeos a las empresas, por lo que es importante tener una serie de nociones acerca de la red Wi-Fi y sus problemas.
  • Seguridad Perimetral. Seguridad Endpoint y Fugas de Formación: La fuga de información, es un problema usual en las PYMES, ya que se tiene un menor control sobre los dispositivos que se conectan a la red corporativa, ocasionando un portal abierto para el robo de nuestros datos; para ello vamos a hablar de las soluciones endpoint.
  • Talento, ¿Formar al personal o subcontratar?: En el empleo de la ciberseguridad, surgen problemas como el contratar a nuevo personal que ocasiona un gasto para la empresa o subcontratar a una empresa que lleve uno de los departamentos de tu empresa. En esta conferencia, nos vamos a centrar en explicar las soluciones de inversión que te pueden ocasionar menos pérdidas y son más útiles para tu PYME.

El objetivo del evento es hablar de los puntos esenciales y básicos que cualquier PYME debería tener para poder protegerse de una forma didáctica, logrando que aquellas empresas que no se dediquen al sector tecnológico puedan conocer cuáles son sus retos futuros y la amenaza que supone para sus empresas no estar al día con la ciberseguridad, ya que se dan cada día más ciberataques e innovaciones en el mismo que se aprovechan de la debilidad de estas empresas. De la misma forma, también tendrán lugar una serie de ponencias al nivel de las PYMES del sector que, entre diferentes temas, tendrán la posibilidad de asistir a una charla acerca de oportunidades de inversión en el sector tecnológico para presupuestos ajustados.

Como ponentes confirmados, contamos con:

  • Roberto Esteban, Presidente de CyberEOP, Once años de experiencia en el sector de la ciberseguridad, en dirección y concienciación Experto en seguridad de la información, tecnología y posicionamiento
  • Claudio Chifa, Director de ITaaS y Asociado a ISACA, Experto en desarrollo de procesos corporativos y herramientas para el seguimiento de oportunidades, toma de decisiones y desarrollo de propuestas.
  • Jézer Ferreira, Cyber Security Auditor en PwC, cuenta con cuatro años en experiencia en el sector de la ciberseguridad. Especializado en auditorias técnicas de seguridad y proyectos de hacking ético.
  • Marina Brocca, experta en RGPD y Consultora en concienciación en ciberseguridad, cuenta con ocho años, de experiencia en el sector de la concienciación de la ciberseguridad. Desarrollo de contenidos, estrategias y campañas de concienciación para empresas, familias y sociedad.
Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. El objetivo de CyberPYME Day es concienciar y dar herramientas a las pymes contra los ataques cibernéticos… https://t.co/kXkcvzS88R

  2. @innovationspain dice

    El objetivo de #CyberPYME Day es concienciar y dar herramientas a las pymes contra los ataques cibernéticos… https://t.co/ur49PaWD8a

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.