Los retos de la ciberseguridad en entornos cloud

6 689

S21sec, la mayor compañía Pure Player de servicios de ciberseguridad de la península Ibérica, ha estado presente en 13ENISE, nueva edición de uno de los eventos de referencia en España sobre seguridad de la información, que se inauguró ayer en el Palacio de Exposiciones de León.

Bajo el lema “Ciberseguridad: un pilar para la transformación digital”, el encuentro Internacional sobre seguridad de la Información, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se constituye como punto de encuentro y foro abierto para profesionales y emprendedores de la industria de la ciberseguridad con el objetivo de facilitar la internacionalización y estimular el networking.

En representación de S21sec, Víctor Escudero, Responsable de Innovación y Tecnologías Cloud de la firma, realizaró una ponencia sobre Seguridad en la nube hoy miércoles, 23 de octubre a las 12.50h en el Speaker Corner 3. Bajo el título “Seguridad cloud para habilitar la transformación digital”, Escudero analizó los desafíos reales a los que se enfrentan las empresas españolas a la hora de abordar sus estrategias cloud y profundizó en aspectos prácticos como el verdadero impacto de los costes del cloud para las compañías o desafíos concretos del mercado como la falta de skills tecnológicos en esta materia. “Uno de los mayores retos en la Cloud Secure es la falta de skills tecnológicos”, según señala Escudero.

Asimismo, Escudero repasó otros aspectos que las empresas mencionan como inhibidores en su apuesta por el cloud, entre ellos la preocupación por la privacidad de sus datos, el alineamiento con los temas regulatorios y de compliance, así como las preocupaciones de seguridad tradicionales (vulnerabilidades, malware, ataques dirigidos…)

El equipo de expertos de S21sec estuvo presente en el stand con que la compañía contará en la feria (Núm. 30) para atender a los visitantes y mostrar las últimas novedades de la firma.

“Participar en ENISE es una oportunidad única de mostrar nuestro compromiso con la ciberseguridad y acercar a la audiencia las principales tendencias analizadas desde un punto de vista práctico y real” ha señalado Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. “Las empresas españolas demandan, cada vez más, servicios de asesoramiento y consultoría a la hora de abordar sus estrategias cloud y por ello hemos querido centrar nuestros discurso en ENISE sobre una temática que preocupa tanto en la actualidad”.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

6 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Los retos de la ciberseguridad en entornos cloud https://t.co/h1mLdFKBmq https://t.co/80sU3HYwLJ

  2. Los retos de la ciberseguridad en entornos cloud https://t.co/C2xLWvDJak https://t.co/kwokzdTEEn

  3. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Los retos de la ciberseguridad en entornos cloud: https://t.co/LfEIWuQdQw. #Cloud #CloudComputing

  4. Los retos de la ciberseguridad en entornos cloud https://t.co/fPDYZpKIh3 #cloudcomputing https://t.co/8QgV6Cxb5H

  5. Los retos de la #ciberseguridad en entornos cloud: #S21sec, la mayor compañía Pure Player… https://t.co/jRsTFvb2ZY

  6. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Los retos de la ciberseguridad en entornos cloud https://t.co/E7mpfMqHwr https://t.co/0r29jtkNYd

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.