Proofpoint llega a un acuerdo definitivo para la compra de ObserveIT

0 984

Proofpoint, Inc. ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de ObserveIT, la plataforma de gestión de amenazas internas. El cierre de la operación está previsto para finales del cuarto trimestre de 2019, y está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo requerimientos antitrust, y cualquier otra aprobación regulatoria necesaria.

Con esta adquisición, Proofpoint ampliará sus capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP), sumando la protección de dispositivos a su oferta de protección de email, CASB y datos almacenados para conformar una oferta de DLP mejorada. La combinación de la tecnología líder de agente ligero y el análisis de riesgo de datos de ObserveIT con las funciones líderes en la industria de clasificación de información, detección de amenazas e inteligencia de Proofpoint, ofrecerá a las empresas información sin precedentes sobre la actividad de los usuarios con sus datos confidenciales, dondequiera que estén. Proofpoint invertirá junto con ObserveIT en su solución líder de gestión de amenazas internas, que permite a los equipos de seguridad detectar, investigar y prevenir posibles incidentes mediante alertas en tiempo real e información accionable sobre la actividad de los usuarios en una solución fácil de utilizar.

La adquisición de ObserveIT subraya el compromiso de Proofpoint por ofrecer a las organizaciones soluciones de ciberseguridad y cumplimiento centradas en personas y que protegen lo que más importa: su personal y los datos a los que tienen acceso, en un mundo que va más allá del perímetro de la empresa, en el que la cloud es lo primero“, afirma Gary Steele, presidente y CEO de Proofpoint. “Defender datos supone tener la capacidad de detectar comportamientos internos que supongan una amenaza así como actividades de riesgo de los usuarios, neutralizándolos rápidamente en las aplicaciones cloud, el correo electrónico y los dispositivos. Somos la única empresa de seguridad que proporciona a las organizaciones una visibilidad detallada de las personas más atacadas y, con ObserveIT, sacaremos al mercado la primera oferta de DLP empresarial verdaderamente innovadora en años. Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados y clientes de ObserveIT a Proofpoint“.

Más del 99% de los ciberataques actuales requieren la interacción humana para funcionar, lo que convierte a los usuarios individuales en la última línea de defensa, ya que los ciberdelincuentes se dirigen cada vez más a las empresas a través de sus empleados. Con un número cada vez mayor de usuarios que acceden a los datos desde dispositivos fuera la red corporativa, en aplicaciones en cloud autorizadas y no autorizadas, las organizaciones necesitan asegurarse de que disponen de los controles de seguridad más eficaces centrados en personas para comprender cómo, cuándo y dónde interactúan los usuarios con los datos críticos y la propiedad intelectual. Como destaca el informe 2019 Verizon Data Breach Investigation, esto es especialmente importante para evitar las fugas de datos que aprovechan el robo de credenciales (29% de las fugas totales), los dispositivos comprometidos (32%) o que son llevados a cabo por usuarios maliciosos internos (34%).

Además, a medida que más empresas animan a sus empleados a trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, la prevención de pérdida de datos (DLP) debe evolucionar desde una situación heredada basada en el control del perímetro y de cumplimiento a una solución inteligente basada en la actividad para detectar y responder a los riesgos de los datos en cloud, el correo electrónico y en cualquier dispositivo.

La plataforma DLP integrada ofrecerá detección de interacciones anómalas entre personas, datos, dispositivos y aplicaciones en tiempo real, lo que permitirá a los equipos de seguridad comprender y dar respuesta ante datos mal gestionados, ya sea en un dispositivo corporativo, en una aplicación en cloud como Office 365 o a través del correo electrónico.

El liderazgo de Proofpoint en ciberseguridad centrada en personas, inteligencia y recursos de investigación y desarrollo, supone una clara diferenciación en el mercado y complementan directamente nuestra capacidad para detectar rápidamente las amenazas internas y prevenir la pérdida de información crítica“, comenta Mike McKee, CEO de ObserveIT. “Estamos muy satisfechos por unirnos al equipo de Proofpoint y ofrecer a los clientes soluciones aún más potentes para mitigar las amenazas internas, reducir el tiempo de investigación de incidentes y asegurarnos de que los usuarios no envíen información confidencial al exterior de manera intencional o accidental“.

La solución integrada formará parte de la suite de protección de la información de Proofpoint y se espera que esté disponible a lo largo de 2020.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. Proofpoint llega a un acuerdo definitivo para la compra de ObserveIT https://t.co/xsmzF41Bsy #cloudcomputing https://t.co/hQ1dGjTqTL

  2. #Proofpoint llega a un acuerdo definitivo para la compra de #ObserveIT: Proofpoint, Inc. ha… https://t.co/phamHfhKaS

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Proofpoint llega a un acuerdo definitivo para la compra de ObserveIT https://t.co/0FsPzBCvoV https://t.co/VLlOUapnkE

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Proofpoint llega a un acuerdo definitivo para la compra de ObserveIT: Proofpoint, Inc. ha firmado un acuerdo defini… https://t.co/PpyD8vn77P

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.