T-Systems presenta sus soluciones para la Ciudad Inteligente

4 887

T-Systems ha presentando sus soluciones para las Smart Cities, integradas en 5 grandes áreas: Vida segura, movilidad inteligente, mejores servicios para el ciudadano, medio ambiente y gestión eficiente de los recursos. “Mientras que algunas de estas áreas incluyen soluciones que son más beneficiosas desde la perspectiva de los ciudadanos, como el transporte público inteligente y la seguridad pública inteligente, otras proporcionan una valiosa ayuda a la gestión de la ciudad, como el Facility Management y el Mayor’s Smart Dashboard. En T-Systems apostamos por ofrecer soluciones transversales que permitan desarrollar con éxito las Ciudades Inteligentes con beneficios tangibles no solo para el ciudadano sino también para las Administraciones”, apunta Javier Araujo, Urban Technologist de T-Systems Iberia.

Por ello, el modelo de desarrollo de Smart City impulsado desde T-Systems integra todas estas soluciones dentro de un único sistema, para evitar duplicidades o el solapamiento de varias áreas en su implementación. Esta visión, permite que todas estas soluciones se adapten según las necesidades de cada ciudad para conformar una solución única que responda a los retos de digitalización que afronta cada entorno urbano.

Desde el ciudadano hasta la gestión de la ciudad

Deutsche Telekom cuenta con un amplio porfolio de soluciones para desarrollar ciudades inteligentes que ya están desplegadas en smart cities de toda Europa. El punto de partida en el desarrollo de las ciudades inteligentes coloca en el centro al ciudadano y busca la mejora de los sistemas de la ciudad para poveer de mejores servicios a la población, que debe ser la mayor beneficiada. Por ello, la compañía ha desarrollado soluciones como el Mayor’s Smart Dashboard, Smart Electric Vehicle Charging o Smart Bench, que permiten un acceso más fácil a través de una administración digital, reducir los costes y aumentar la participación ciudadana.

Entre estos sistemas, destacan soluciones para cuidar el medioambiente como Smart Bike Sharing o Smart Air Quality Monitoring, que aseguran una ciudad más sostenible con mejores espacios urbanos y más cerca de cumplir con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Dentro de los sistemas de gestión eficiente de recursos, destacan Smart Lighting, Smart Waste Management o Facility management, que se centran en gestionar las infraestructuras existentes, maximizando los recursos limitados, al tiempo que se optimizan las operaciones y se reducen los costes de mantenimiento.

Movilidad y seguridad, los retos 2.0

Uno de los grandes retos de las ciudades del futuro es la movilidad. Para poder afrontarlo, T-Systems muestra sus soluciones de movilidad inteligente Smart Parking o Smart Public Transport, que utilizan tecnologías IoT y Analítica Avanzada de Datos para gestionar mejor el tráfico, reducir las emisiones de CO2 y reducir los tiempos de viaje del sistema de transporte público.

Así como sus soluciones de seguridad y análisis predictivo basado en datos para contar con una infraestructura segura, y con los más altos estándares en protección de datos, consiguiendo así ciudades más seguras. Entre estas soluciones destacan Smart Public Safety o Smart Concrete Infrastructure Monitoring.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

4 Comentarios
  1. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    T-Systems presenta sus soluciones para la Ciudad Inteligente: https://t.co/g8tW1CplBV. #Cloud #CloudComputing

  2. T-Systems presenta sus soluciones para la Ciudad Inteligente https://t.co/Mn0DKvZk7u https://t.co/rvmVfrg9OL

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    T-Systems presenta sus soluciones para la Ciudad Inteligente: T-Systems ha presentando sus soluciones para las Smar… https://t.co/wH954c0sPM

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.