Trend Micro Research encuentra un crecimiento de las ciberamenazas dirigidas a la industria de eSports

4 624

Trend Micro Incorporated, compañía de soluciones de ciberseguridad, ha presentado los resultados de una nueva investigación que predice múltiples ciberamenazas dentro del sector de los deportes electrónicos (eSports), que está experimentando un rápido crecimiento. Aunque los ciberdelincuentes han estado dirigiéndose a la comunidad de jugadores desde 2010, los jugadores de eSports, las empresas de juegos, los patrocinadores y los espectadores estarán más expuestos en los próximos años al riesgo de robo de datos, ransomware, DDoS, hackeos de hardware y a la ciberdelincuencia como servicio.

La industria de los eSports ha crecido rápidamente en popularidad en los últimos años y se prevé que alcance unos ingresos de 1.700 millones de dólares en 2021. También ha evolucionado para incluir una liga deportiva profesional, estadios cuyas localidades se agotan para albergar competiciones y mejores jugadores que ganan millones. Este crecimiento es atractivo para los delincuentes con motivación económica.

Si hay algo que sabemos de los agentes maliciosos, es que siguen el dinero. Trend Micro ya ha observado que grupos motivados económicamente se aprovechan de las brechas de seguridad para apuntar a la industria del juego para obtener beneficios financieros, y esperamos lo mismo en eSports“, apunta Jon Clay, director de comunicaciones de amenazas globales de Trend Micro. “A medida que los eSports se convierten en una industria de miles de millones de dólares, es inevitable que los atacantes busquen capitalizar esto en los próximos años. Prevemos que el sector experimentará el mismo tipo de ataques que la industria del juego, pero a una escala mucho mayor, con la participación de agentes motivados por razones monetarias y geopolíticas“.

Basándose en esta investigación, Trend Micro predice que los ciberdelincuentes aumentarán sus esfuerzos para ganar dinero a partir de programas de ransomware dirigidos a patrocinadores y jugadores, servicios DDoS de alquiler, brechas de información personal (PII), servicios para mejorar ilegalmente las puntuaciones de los juegos y cuentas de juego robadas. La escasa seguridad de las contraseñas y de la autenticación, que ya está permitiendo la adquisición generalizada de cuentas, seguirá desempeñando un papel importante para que estos ataques sean posibles.

Los impactos de las brechas, el ransomware, los DDoS y otros ataques a las organizaciones y patrocinadores de juegos pueden ser graves, lo que puede dañar la reputación de la marca y provocar la pérdida de ingresos. Los servidores utilizados por las empresas para alojar activos valiosos de juegos son un objetivo primordial para la explotación por parte de los hackers.

Para proteger estos valiosos activos, la industria de eSports debería aprovechar un sistema de defensa multicapa para proteger los servidores y parchear virtualmente las vulnerabilidades conocidas.

Nuestras predicciones de amenaza

  • Las trampas y los servicios de hacking florecerán en el underground. Los foros ya están repletos de aimbots y wallhacks, así como de otros trucos que dan a los jugadores una ventaja injusta.
  • Los servicios de aumento de puntuación serán más populares. El “Boosting”, en el que un jugador permite o paga a otro para aumentar el nivel de su cuenta, también está floreciendo en la clandestinidad.
  • Los jugadores continuarán buscando hacks de hardware. Los vendedores del mercado clandestino ofrecen sofisticados hacks de hardware personalizados que los jugadores pueden utilizar en competiciones.
  • Los servicios DDoS se utilizarán para interrumpir los juegos. Los delincuentes pueden exigir dinero de los torneos a cambio de detener los ataques perturbadores.
  • Los ciberdelincuentes se dirigirán a los servidores de juegos. Los ciberdelincuentes comprometerán servidores vulnerables para robar información, interrumpir los servicios y mucho más.
  • Se lanzará malware dirigido contra marcas de alto perfil. Los delincuentes apuntarán cada vez más a víctimas famosas y bien conectadas.
  • Los hackers se centrarán en las credenciales PII y bancarias de los jugadores. Las cuentas de juego comprometidas pueden llevar a que los detalles bancarios o la información personal se vendan en foros clandestinos.
  • El juego ilegal y el amaño de partidos seguirán aumentando. Las apuestas e influir en los resultados de los partidos aumentarán a medida que crezca el dinero de los premios involucrados en los torneos.
  • Aumentarán los ataques dirigidos y por motivos políticos y con objetivos bien definidos. A medida que crece el número de espectadores, los hacktivistas intentarán utilizar las plataformas de eSports para promocionar su mensaje particular.

Dada la amplia variedad de amenazas contra la industria de eSports, es imperativo que la seguridad sea lo más importante para todos los objetivos: jugadores, patrocinadores, organizadores e incluso espectadores. Es necesario que los patrocinadores y organizadores estén al tanto de las amenazas actuales y futuras, así como de mejorar y actualizar los procesos de seguridad y su infraestructura de red.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

4 Comentarios
  1. Trend Micro Research encuentra un crecimiento de las ciberamenazas dirigidas a la industria de eSports… https://t.co/t5LoH3APMX

  2. Trend Micro Research encuentra un crecimiento de las ciberamenazas dirigidas a la industria… https://t.co/S8nQcbx33b

  3. Trend Micro Research encuentra un crecimiento de las ciberamenazas dirigidas a la industria de eSports… https://t.co/Xrp96o2Yi4

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Trend Micro Research encuentra un crecimiento de las ciberamenazas dirigidas a la industria de eSports: Trend Micro… https://t.co/C7D03qRYQx

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.