Primer Festival Internacional de Cine Tecnológico

4 2.820

Tomorrow Unlocked, la revista online de cultura digital creada por Kaspersky ha anunciado la convocatoria de su primer festival internacional de cine tecnológico. Kaspersky invita a directores a presentar cortometrajes con una temática relacionada con la tecnología, su impacto en nuestro mundo y cómo se desarrolla para construir un futuro mejor. El primer premio está dotado con 10.000 dólares y los diez cortos finalistas, seleccionados por un jurado de prestigio, se proyectarán públicamente en el Tomorrow Unlocked Film Festival (TUFF) de Barcelona, que se celebrará el 5 de abril de 2020. Asimismo, se proyectará una selección de las películas en el Security Analyst Summit.

La tecnología nos conecta a través de diferentes plataformas, mejora nuestras vidas y permite a las personas desarrollar oportunidades de futuro. Pero ¿cuáles son estas oportunidades y qué nos aportan?

Tomorrow Unlocked Film Festival (TUFF) es el primer festival internacional de cine que nace con el objetivo de contar historias interesantes sobre cómo influye la tecnología en nuestras vidas, ahora y en el futuro, y captar a una audiencia de emprendedores, artistas, tecnólogos, pensadores, científicos, hackers y empresarios.

El evento, organizado por la revista digital Tomorrow Unlocked de Kaspersky, busca cineastas que creen cortos cautivadores que muestren cómo la tecnología da forma a nuestro mundo. Es importante que las piezas creativas sean impactantes y humanas, y capaces de transformar información técnica compleja en historias fáciles de entender. Los organizadores del evento subrayan que la privacidad, el futuro y las comunidades son temas que deben estar presentes, aunque sin necesidad de limitarse a ellos.

El jurado del festival seleccionará los diez mejores cortos, que se proyectarán públicamente en Barcelona el 5 de abril de 2020, donde se anunciará el ganador del premio final, que recibirá 10.000 dólares. Además, habrá tres premios adicionales de 3.000 dólares cada uno y otros seis finalistas recibirán 1.000 dólares cada uno.

“Estamos encantados de poder realizar nuestro primer festival de cine, el siguiente gran paso tras el lanzamiento de nuestra revista digital Tomorrow Unlocked el pasado verano. El mundo actual se basa en la tecnología y ésta da forma a nuestro futuro, pero no todo el mundo lo entiende claramente. Por eso, invitamos a las mentes creativas a contar historias sobre temas tecnológicos que lleguen, inspiren y eduquen a la gente. Hay muchos cineastas nuevos que son grandes narradores, que llegan a la escena cinematográfica con cortometrajes de alta calidad, y nos alegra ofrecer a esos talentos la oportunidad de alcanzar una audiencia internacional más amplia y una red de personas que trabajan en el campo de la tecnología”, señala Povel Torudd, director global de Branded Content de Kaspersky.

Los cortos finalistas también serán presentados en Security Analyst Summit, la conferencia de ciberseguridad internacional que se celebrará en Barcelona del 6 al 8 de abril de 2020. Entre los participantes de este evento se encuentran destacados investigadores en anti-malware, responsables mundiales de agencias policiales y altos ejecutivos de compañías de servicios financieros, tecnológicas, salud, instituciones académicas y organismos gubernamentales.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el próximo 20 de febrero de 2020. Aquellos que creen que la brevedad es el alma del ingenio, pueden también participar en el “Desafío de los Cinco Segundos”, con un vídeo de máximo 5 segundos de duración en el que se cuente una historia tecnológica para su publicación en YouTube con el hashtag  #tuff5sec. Los mejores optarán a premios de hasta 500 dólares.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

4 Comentarios
  1. Primer #Festival Internacional de #Cine Tecnológico: Tomorrow Unlocked, la revista online… https://t.co/agDW44wjBN

  2. Primer Festival Internacional de Cine Tecnológico https://t.co/NYQ4HeA6FS #cloudcomputing https://t.co/h57v6rdAgD

  3. @alemayorgah dice

    Tomorrow Unlocked, la revista online de cultura digital creada por @Kaspersky ha anunciado la convocatoria de su pr… https://t.co/jtcTPuFeuS

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Primer Festival Internacional de Cine Tecnológico: Tomorrow Unlocked, la revista online de cultura digital creada p… https://t.co/dcgbAcsS71

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.