HP CodeWars intenta fomentar el bilingüismo tecnológico

4 5.316

HP ha vuelto a celebrar en Madrid por cuarto año consecutivo su competición de programación para jóvenes estudiantes HP CodeWars. El concurso que tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología entre los más jóvenes, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas. Esta edición ha tenido lugar en CaixaForum, en el centro de la capital, dónde han participado más de un centenar de estudiantes de 24 centros escolares procedentes no solo de Madrid, sino de otras comunidades como Baleares o Andalucía. El número que se pretende ampliar en próximas ediciones por el volumen de solicitudes recibidas, que ha hecho que este año no se pudiera dar cabida a todas las solicitudes de participación recibidas. Los estudiantes cursan desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato y ciclos medios de FP, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

En la edición de este año, la compañía ha querido fomentar y transmitir el valor del bilingüismo tecnológico entre los más jóvenes. Apenas el 23% de los universitarios españoles elige una ingeniería, cuando el 80% de los empleos que se creen en los próximos años serán en el entorno de la tecnología. Según un informe de Manpower y la Fundación I+E, entre un 42 y un 49% de las posiciones abiertas podrían quedarse sin cubrir en los próximos años, por factores como y la dinámica opuesta de la oferta de empleo juvenil con la formación adecuada, que demanda principalmente perfiles tecnológicos. . Por ese motivo, este tipo de iniciativas como HP CodeWars se centra en garantizar que los niños puedan aprender y familiarizarse con la tecnología desde edades tempranas.

“El mundo se está transformando y hacen falta los perfiles que lideren en España esta transformación. Por eso, estimular la vocación de los jóvenes para el desarrollo de nuevas capacidades a través de las nuevas tecnologías resultará en un factor clave a la hora de generar nuevas oportunidades laborales adaptadas a la demanda de las nuevas necesidades profesionales”, ha declarado Miguel Angel Turrado Director General de HP SCDS.

La competición CodeWars, que lleva celebrándose en Estados Unidos más de 20 años, es hoy todo un referente en los círculos educativos y se celebra de forma simultánea en distintas ciudades estadounidenses, asiáticas y europeas. En Madrid es ya la cuarta edición y la quinta en León que tendrá lugar el sábado 29 de febrero.

Tras una jornada de competición y programación el equipo Ramiro I del de Madrid se alzó con el primer puesto, seguidos del Sineu Syntax del IES Sineu de Palma de Mallorca como segundo clasificado. El primero se enfrentará en la final nacional a los ganadores de los CodeWars de León y a los participantes de Barcelona; el equipo resultante viajará a la gran final de Houston en Texas EE.UU.

Dinámica de HP CodeWars 2020

Los alumnos han competido en equipos de 2-3 estudiantes, que disponen de tres horas para resolver el máximo número de retos posible y que requerirán la creación de código y programación para resolverlos. Los problemas son de diferentes niveles y se pueden utilizar distintos lenguajes de programación para resolverlos.

Promoción del talento y de las vocaciones técnicas

HP está firmemente comprometida con la educación y por eso impulsa y colabora con varias iniciativas que potencian el talento y las vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes. HP mantiene diversas colaboraciones con universidades españolas, tutorizando Proyectos de Fin de Grado y organizando una School de formación para alumnos de último curso o recién graduados.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

4 Comentarios
  1. HP CodeWars intenta fomentar el bilingüismo tecnológico: HP ha vuelto a celebrar en Madrid… https://t.co/m8FDvoEnPH

  2. HP CodeWars intenta fomentar el bilingüismo tecnológico https://t.co/aXlzCWVsT4 #cloudcomputing https://t.co/I5mfgpnqm5

  3. HP CodeWars intenta fomentar el bilingüismo tecnológico https://t.co/HeXr4OUhv6 https://t.co/Yt4cpbObBG

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    HP CodeWars intenta fomentar el bilingüismo tecnológico: HP ha vuelto a celebrar en Madrid por cuarto año consecuti… https://t.co/s8vbLZzs21

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.