Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren

9 2.758

La consultora digital española Syntonize ha presentado su proyecto Onnit, una plataforma digital que ayuda a ciudadanos y empresas a gestionar los programas de voluntariado; y a ONG, fundaciones y a la comunidad educativa a buscar a los voluntarios idóneos o la financiación necesaria para sus proyectos.

  • Onnit ayuda, por un lado, a cualquier ciudadano a convertirse en un agente de cambio, ya sea uniéndose a iniciativas sociales existentes o proponiendo nuevas actividades, colaborando con otras personas y organizaciones y desarrollando un currículum social que certifique la contribución al entorno con la medición de sus logros específicos. La plataforma presenta las iniciativas filtradas por intereses, localización o fechas para facilitar la participación de cada voluntario.
  • Por otro lado, Onnit facilita a las empresas la publicación y monitorización de las iniciativas sociales desempeñadas por voluntarios de la propia organización y hace posible que los profesionales propongan a la empresa y al resto de sus compañeros nuevas iniciativas solidarias de forma sencilla y colaborativa. En la plataforma se puede realizar un análisis profundo del impacto de cada iniciativa gracias a los informes detallados sobre la participación de cada equipo en los proyectos. Además, se optimiza la colaboración entre organizaciones, con lo que se mejora también la eficacia en cada proyecto. Gracias a Onnit, las empresas pueden contar también con nuevas formas de comunicar y compartir, de forma transparente y veraz, las iniciativas de RSC dirigidas a crear un mundo mejor para todos.
  • Para ONG y fundaciones, Onnit permite impulsar los programas que realizan, dándoles mayor visibilidad, facilitando la búsqueda de financiación y colaboradores y gestionando cada proyecto con la capacidad de medir el impacto que produce, en tiempo real. Además, a la hora de buscar voluntarios, las ONG pueden encontrar información específica, detallada y validada sobre las cualidades e intereses de cada persona, así como los reconocimientos en sus trayectorias y su participación en otros proyectos.
  • Finalmente, para la comunidad educativa, Onnit identifica nuevos líderes en el ámbito del voluntariado gracias a la gestión de cada acción social dentro de cada área de influencia.

Para muchas empresas, los Objetivos del Desarrollo Sostenible que plantea la ONU pueden quedar muy lejos, pero en Syntonize nos sentimos muy comprometidos con el bienestar del ser humano y del planeta, y creemos firmemente que la tecnología puede ser un gran facilitador para conseguir un mundo mejor”, afirma Juan Quintanilla, CEO de Syntonize. “Por eso, con Onnit queremos ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a aportar su granito de arena y fomentar las actividades de voluntariado corporativo creando comunidad entre sus empleados e inspirando a los profesionales para ayudar a aquellos que lo necesitan”.

La plataforma es accesible desde una app móvil y tiene el objetivo de ayudar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en la Agenda 2030, con el fin de lograr un mundo mejor para todos. Cada uno de los 17 objetivos planteados por la ONU tiene metas específicas que deben alcanzarse antes de 2030 y gracias a Onnit, las organizaciones y los voluntarios pueden llevar un control más exhaustivo de los logros que obtienen para cumplirlos.

La plataforma también contiene un módulo de “gamification” que ofrece una experiencia muy personal y divertida al usuario.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

9 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren https://t.co/FXqQeqWxcJ https://t.co/4qKiOusP2w

  2. Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren https://t.co/cBjnBkArS3 https://t.co/86io6Q0Bgq

  3. #Onnit, la #plataforma para que #empresas, #ONG y #voluntarios colaboren: La consultora… https://t.co/EJgGNH1cwq

  4. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren: https://t.co/ImqolIz4pH. #Cloud #CloudComputing

  5. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren https://t.co/fLesI087PS https://t.co/taC515c5CD

  6. Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren https://t.co/9KQeGhrWMJ #cloudcomputing https://t.co/q24NXZjb1w

  7. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren https://t.co/jc6CJtxSCE https://t.co/owBOM1se8t

  8. Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren https://t.co/hy0TUFBLAp https://t.co/cSM4r5XDvQ

  9. RT @prosinet: Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren https://t.co/FXqQeqWxcJ https://t.co/4qKiOusP2w

  10. Onnit, la plataforma para que empresas, ONG y voluntarios colaboren – Revista Cloud Computing https://t.co/3R5DFWSj1K

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.