Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando

8 3.588

La crisis provocada por el coronavirus ha animado a muchas empresas e instituciones a fomentar el teletrabajo para evitar posibles contagios y como protección de trabajadores. Proponemos aquí algunas medidas para superar esta pandemia y seguir trabajando y estudiando:

Control horario: Una situación que supone un nuevo escenario para muchas empresas en el cumplimiento de la “Ley de fichaje” con el riesgo de posibles sanciones a las empresas. Una de las soluciones al registro de la jornada de personas con teletrabajo es el fichaje en remoto a través de dispositivos móviles u ordenadores. Un ejemplo de ello es la solución de fichaje de B+SAFE, que permite integrar diferentes métodos de fichaje bajo un software de gestión profesional.

Colaboración en la nube: Se ofrece el software de colaboración Avaya Spaces de forma gratuita a todas las instituciones educativas, incluidos colegios y universidades, junto con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. Avaya Spaces proporciona una solución de reunión en la nube y colaboración en equipo que permite a las personas y organizaciones conectarse y colaborar de forma remota, y va más allá de la integración de chat, voz, video, reuniones en línea y el intercambio de contenido. Ofrece a los usuarios todas las funciones de colaboración en equipo y reuniones necesarias, incluidas conferencias de voz y video para hasta 200 participantes.

Cursos online gratuitos: Coursera ha anunciado que está ofreciendo su catálogo completo de cursos gratis a todas las universidades del mundo afectadas por el coronavirus. Mientras que cientos de miles de estudiantes de todo el mundo se enfrentan a algún tipo de contratiempo debido al virus, muchas universidades de todo el mundo están intentado funcionar de manera online para mitigar el impacto. Para ayudar a los estudiantes a continuar aprendiendo de la manera más fluida posible, Coursera ampliará su oferta de Coursera for Campus para proporcionar a las universidades acceso gratuito a 3.800 cursos de alta calidad y 400 especializaciones de universidades y empresas líderes.

Plataforma de videoconferencia: Cisco ofrece su plataforma de videoconferencia y colaboración Cisco Webex de forma gratuita en todos los países donde está disponible esta versión (44 países, incluido España). La licencia individual gratuita incluye su uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes. Las organizaciones que no son clientes pueden utilizar la solución hasta 90 días sin coste. Y las que ya son clientes de Webex pueden expandir su uso a muchos más usuarios remotos sin cargo alguno.

Desabastecimiento: SAP, proveedor mundial de software empresarial,  ha anunciado que, durante los próximos 90 días, dará acceso libre a SAP Ariba Discovery, un sistema en el que las empresas pueden publicar sus necesidades de abastecimiento, y proveedores de todo el mundo responder de forma inmediata. El proceso es muy sencillo y ofrece acceso a la mayor red comercial que existe, con más de 4 millones de proveedores en más de 190 países y que mueve al año 3,21 billones (europeos) de dólares.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

8 Comentarios
  1. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando https://t.co/8dcKlvZ7u4 https://t.co/7ARYSKLy7j

  2. Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando https://t.co/AlIYABGMsX https://t.co/pyX8erbv6M

  3. Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando – Revista Cloud Computing https://t.co/V6X8rcsxCD

  4. RT @prosinet: Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando https://t.co/ShpkezQSOV

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando: La crisis provocada por el coronavirus ha animado… https://t.co/QDsicDkoDU

  6. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando https://t.co/WoZptvQWPh https://t.co/iD3X1M4sNo

  7. @mirnalys dice

    RT @revistacloud: Algunas medidas para superar la #pandemia y seguir teletrabajando: La #crisis provocada por… https://t.co/MJRViDlMli

  8. @dongeehosting dice

    Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando – Revista Cloud Computing https://t.co/74XIf8QuJJ

  9. EXEVI (@exevi) dice

    Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando https://t.co/fCLNrxiOEY

  10. Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando https://t.co/KrWyrCa4rT

  11. Algunas medidas para superar la pandemia y seguir teletrabajando https://t.co/BrWJT4WJ1l

  12. Kathy dice

    Hay muchísimas opciones de soluciones para el control horario, y creo que ahora más que nunca es importante reconocer que tiene todo el sentido del mundo usar una solución segura en la nube. En mi empresa, incluso mucho antes que la pandemia, usamos BeeBole Timesheet y no puede ser más sencillo.

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.