El cloud computing contra el coronavirus

Los tres principales gigantes tecnológicos de China: Alibaba, Baidu y Tencent, han abierto su inteligencia artificial (IA) y tecnologías de computación en la nube a los investigadores de forma gratuita, con el objetivo de acelerar el proceso de investigación y desarrollo (I + D) de nuevos medicamentos y vacunas para el coronavirus.

Alibaba Cloud, la división de computación en la nube de Alibaba, ofrecerá su tecnología, que se puede utilizar en la secuenciación de genes virales, la detección de proteínas y otros esfuerzos de investigación, de forma gratuita para las instituciones de investigación , para ayudar con la investigación sobre posibles tratamientos para la enfermedad, dijo La empresa el miércoles.

Alibaba Cloud también ha unido fuerzas con el Global Health Drug Discovery Institute (GHDDI) para desarrollar una plataforma de BigD e I + D de medicamentos basada en IA, que proporcionará datos para la investigación científica del coronavirus mediante el análisis e integración de datos médicos históricos de otros coronavirus, incluidos SARS y MERS.

Baidu y Tencent se unieron también a la batalla. Baidu anunció el acceso gratuito a su algoritmo de IA a centros de prevención de epidemias, instituciones de pruebas genéticas e instituciones de investigación científica global. El algoritmo, denominado LinearFold, acelerará la predicción de la estructura secundaria del genoma viral 120 veces, lo que podría mejorar la eficiencia de la investigación para tratar de encontrar una cura para el virus, dijo la compañía.

La división de cloud computing de Tencent, Tencent Cloud, ha formado un grupo de emergencia para ofrecer sus capacidades de computación en la nube sin costo alguno , con el objetivo de escalar la investigación sobre vacunas y la detección de nuevos medicamentos. El gigante tecnológico dijo en un comunicado que ha brindado soluciones gratuitas de computación en la nube a equipos de investigación de la Universidad Tsinghua con sede en Beijing y la Universidad Sun Yat-sen en la provincia de Guangdong.

Una ola de empresas tecnológicas chinas han implementado varias medidas para frenar aún más la propagación del mortal coronavirus, incluida la donación de dinero y suministros médicos a las regiones más afectadas, además de permitir que los empleados trabajen desde sus hogares.

Fuente KrASIA
Noticias Relacionadas
16 Comentarios
  1. El cloud computing contra el coronavirus https://t.co/epOUX6o9O9 https://t.co/nnpOq9Jgqv

  2. El cloud computing contra el coronavirus https://t.co/NxUVXHqVGr #cloudcomputing https://t.co/uhWu5UaJYg

  3. RT @prosinet: El cloud computing contra el coronavirus https://t.co/a7YnZAE2IA https://t.co/IRQxIXPVI3

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    El cloud computing contra el coronavirus: Los tres principales gigantes tecnológicos de China: Alibaba, Baidu y Ten… https://t.co/1EW6QLzRnN

  5. Los tres principales gigantes tecnológicos de #China: #Alibaba, #Baidu y #Tencent, han abierto su inteligencia arti… https://t.co/9rq9SMpU4H

  6. RT @francobendayan: Los tres principales gigantes tecnológicos de #China: #Alibaba, #Baidu y #Tencent, han abierto su inteligencia artifici…

  7. El cloud computing contra el coronavirus – Revista Cloud Computing https://t.co/cnnucO0uUp

  8. @GATITUS8 dice

    RT @francobendayan: Los tres principales gigantes tecnológicos de #China: #Alibaba, #Baidu y #Tencent, han abierto su inteligencia artifici…

  9. El cloud computing contra el coronavirus https://t.co/1DrtYSvohc vía @revistacloud #cloudcomputing #coronavirus https://t.co/vrEx0iag5B

  10. @ARCTechMex dice

    Inteligencia Artificial y Tecnologías de Computación se utilizan para combatir el #Coronavirus… https://t.co/MnMAUOVgA7

  11. #tecnologia
    El cloud computing contra el coronavirus
    https://t.co/E3wNbyZ1Rq

  12. @EsProfile dice

    Los gigantes tecnológicos Alibaba, Baidu y Tencent ponen a disposición de forma gratuita la #InteligenciaArtificial… https://t.co/7MUHgFpL8Y

  13. Los tres principales gigantes tecnológicos de China han abierto su inteligencia artificial (IA) y tecnologías de co… https://t.co/HWUxNUK1pI

  14. @reviso_es dice

    El Cloud #Computing Contra El #Coronavirus https://t.co/62nKvhkEMR

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.