III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange

0 1.125

Industria 4.0, Salud/eHealth, Transformación Digital, Servicios financieros móviles y Educación Digital son las líneas temáticas en torno a las cuales han desarrollado sus ideas de negocio los siete proyectos ganadores de la tercera edición de Lánzate”, programa de mentorización e impulso del emprendimiento, sin coste para sus participantes, impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial en colaboración con Orange. En esta ocasión han sido Barcelona, Vizcaya y Madrid las provincias de origen de las iniciativas que participarán en esta edición del programa.

Las empresas ganadoras, que se dan a conocer hoy tras la selección del jurado entre los 20 proyectos finalistas, son las siguientes:

  • Submer NextGen Datacenters: Solución de enfriamiento por inmersión para hardware IT, altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Provincia: Barcelona. Área temática: Transformación digital.
  • ColorSensing: Etiquetas inteligentes para el embalaje de alimentos que reaccionan cambiando de color en función del estado del producto. Provincia: Barcelona. Área temática: Industria 4.0.
  • Allread Machine Learning Technologies: sistema de deep learning y computer vision software que detecta, lee y convierte en información big data cualquier tipo de texto, símbolo o código que aparezca en procesos industriales (OCR tecnología de Reconocimiento Tecnológico de Caracteres).  Provincia: Barcelona. Área temática: Industria 4.0.
  • Micappital: Asesor financiero totalmente digital que ayuda a invertir en los mejores fondos de inversión a nivel mundial, sin que el cliente tenga que moverse de su banco y sin tocar su dinero. Provincia: Madrid. Área temática: Servicios financieros móviles.
  • Singularity Experts: Plataforma experta en orientación académica y profesional para estudiantes, que les ayuda a elegir un empleo de futuro basándose en sus habilidades y conocimientos gracias a la inteligencia artificial. Provincia: Madrid. Área temática: Educación digital.
  • Dinbeat: Dispositivo wearable en forma de arnés para uso veterinario, que monitoriza en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas. Provincia: Barcelona. Área temática: salud/eHealth.

Además, en la categoría especial de Impacto Social ha resultado vencedora la startup gogoa mobility robots, de Vizcaya, cuyo proyecto de Salud/eHealth gira en torno al desarrollo de exoesqueletos médicos para ayudar en la rehabilitación robótica de pacientes con movilidad reducida o sin ella, mejorando así su autonomía personal.

Cabe destacar que en esta tercera edición de “Lánzate” se han presentado se han presentado un total de 175 candidaturas, lo que supone un incremento del 37% en la participación respecto a la edición anterior.

El capital relacional, valor diferencial de “Lánzate”

Durante los próximos dos meses, los responsables de las startups seleccionadas contarán con el apoyo y asesoría de un equipo de ‘advisors’, todos ellos líderes empresariales del sector TIC. Este capital relacional es, justamente, el valor diferencial de “Lánzate”: la interacción directa entre los nuevos y nuevas empresarias y figuras reconocidas de la industria tecnológica, que, con su experiencia y conocimientos les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento u optimización de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc. En esta ocasión, contarán con la asesoría de: Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation, Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

“Lánzate” cuenta además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Todas estas entidades han colaborado en la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange: https://t.co/bsiJKI7v6j. #Cloud #CloudComputing

  2. III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange https://t.co/CZpVJSKo15… https://t.co/YHNM8qaTo8

  3. III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange https://t.co/wgBco4tVxm https://t.co/kpb7QCtghC

  4. RT @prosinet: III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange https://t.co/d9dxADBgak

  5. III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange – Revista Cloud Computing https://t.co/hLD8EUZ2Hu

  6. III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange: Industria 4.0, Salud/eHealth, Trans… https://t.co/ihz1X954uR

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.