Sister es una app de seguridad gratuita contra la violencia machista durante el confinamiento

8 2.103

Las víctimas de violencia de machista sufren una situación de riesgo añadido en esta etapa de confinamiento y cuarentena por el COVID-19 (coronavirus). Según la Asociación Mujeres para la salud, el aumento de la convivencia en el hogar implica un repunte de los conflictos de violencia doméstica. Sister, la aplicación de seguridad gratuita de Wave Location Technologies (WLT), ofrece su “botón del peligro” a aquellas mujeres que se sienten amenazadas en sus propias casas.

Al activar el “botón del peligro”, Sister envía una alerta y detalla la ubicación de la usuaria a través de la app a los contactos de confianza, previamente elegidos por la mujer. El margen de error de la geolocalización de la app es de sólo dos metros, y ofrece la ubicación exacta de la usuaria en directo. Esta precisión permite a los contactos alertar a la Policía y detallar la ubicación de la mujer en tiempo real, sin que ella tenga que llamar al 112. Sister, además, facilita el número de emergencias por si la usuaria quiere llamar.

Grabación de audios e imágenes de forma discreta

Una vez activado el “botón de peligro”, Sister empieza a grabar audios y a tomar imágenes de forma secreta. Automáticamente, almacena estos archivos en la nube, de forma absolutamente confidencial, para que la usuaria pueda presentarlas en la comisaría en caso de denuncia.

Si la mujer se ha sentido amenazada, pero vuelve a sentirse segura, puede desactivar la alerta introduciendo su código PIN personal. Sister avisa entonces a los contactos de confianza de que la usuaria se encuentra fuera de peligro y deja de compartir su ubicación.

Las denuncias por violencia de género se han disparado durante el confinamiento. Ante este escenario, el Ministerio de Igualdad ha lanzado un plan de contingencia coordinado con la Policía Nacional y Local para atender a las víctimas. En total, hay más de 400 agentes integrados en esta unidad específica.

La violencia de género no para, aunque el mundo sí lo haga. Al revés, está aumentando. Sister es una aplicación que puede ayudar a muchas mujeres que se ven amenazadas en su propia casa durante la cuarentena. La tecnología permite enviar y recibir alertas en tiempo real y solicitar ayuda de forma discreta”, afirma Tiina Rinne, CMO de WLT.

Rinne añade que “Sister nació en noviembre de 2019 como una herramienta de seguridad para los desplazamientos de las mujeres cuando están solas, pero nos dimos cuenta de su utilidad para combatir también su miedo en casa”.

El lanzamiento de Sister fue en noviembre 2019 después de un largo periodo de desarrollo basado en las opiniones de más de 35.000 mujeres en España. El uso era pensado inicialmente para las mujeres que sienten miedo fuera de casa y por eso cuenta con muchas más funcionalidades además del botón de peligro, como por ejemplo la búsqueda de la ruta más segura y la alarma disuasoria que suena a todo volumen si la usuaria no ha llegado a su destino en el tiempo estimado.

Sister en la actualidad colabora, además, con asociaciones de mujeres víctimas de violencia de género y con organismos institucionales para implementar nuevas funcionalidades que mejoren la seguridad de las mujeres de todo el mundo. Sister está disponible en todos los países de forma gratuita para iOS y Android.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

8 Comentarios
  1. #Sister es una #app de #seguridad gratuita contra la violencia machista durante el… https://t.co/E9sHDUtU0h

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Sister es una app de seguridad gratuita contra la violencia machista durante el confinamiento… https://t.co/QXVGxfTxid

  3. Sister es una app de seguridad gratuita contra la violencia machista durante el confinamiento… https://t.co/X7y1v28GGs

  4. RT @prosinet: Sister es una app de seguridad gratuita contra la violencia machista durante el confinamiento https://t.co/oIIqbBC2Rm https:/…

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Sister es una app de seguridad gratuita contra la violencia machista durante el confinamiento: Las víctimas de viol… https://t.co/AE5q0k3s23

  6. Sister es una app de seguridad gratuita contra la violencia machista durante el confinamiento https://t.co/lpu6YIFw1M #Apps

  7. @WomANDigital_ dice

    Una #app pensada por y para mujeres

    Sister @joinsister es la aplicación creada por #WaveLocationTechnologies para… https://t.co/EaJN43XqDD

  8. @mluisaulgar dice

    RT @WomANDigital_: Una #app pensada por y para mujeres

    Sister @joinsister es la aplicación creada por #WaveLocationTechnologies para mejo…

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.