Microsoft ofrece nuevas habilidades digitales para tener éxito en la economía digital

3 1.085

No cabe duda que la formación y capacitación en competencias digitales ha adquirido un papel más que relevante en los últimos tiempos. Mejorar las aptitudes y los conocimientos y también nuestro perfil profesional, adecuándolo a los requisitos de la era digital, es posible gracias a métodos de aprendizaje prácticos como Microsoft Learn. Una plataforma gratuita con la que acceder a una gran variedad de cursos técnicos, módulos y rutas de aprendizaje.

Microsoft Learn permite la opción de aprender habilidades técnicas de productos y servicios, gracias a una capacitación interactiva basada en tareas que reúnen más de 80 horas de contenido gratuito, traducido a 23 idiomas diferentes y que abarca, entre otros, Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Apps y Flow.

Un aprendizaje con tutoriales paso a paso con entornos interactivos de codificación y donde podemos llevar a cabo un seguimiento del progreso, pruebas de conocimiento y validación de scripts, con la finalidad de conseguir puntos, logros, trofeos y niveles y que preparan para poder optar a las certificaciones de Microsoft. La plataforma es muy sencilla de utilizar: todo el contenido de formación se organiza en módulos, con unidades o pasos que cubren un tema específico y con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos.

La importancia de las certificaciones

Mediante Microsoft Learn podemos obtener la preparación necesaria para obtener  certificaciones, algo clave a la hora de conseguir un nuevo empleo o nuevos puestos laborales. Estos son algunos ejemplos:

  • Desarrollador. Profesionales capaces de diseñar, construir y mantener soluciones en la nube.
  • Administrador. Encargados de implementar, supervisar y mantener las diferentes soluciones de Microsoft.
  • Arquitecto de soluciones. Ofrecen soluciones en cloud, redes, almacenamiento y seguridad.
  • Ingeniero de datos. Profesionales que basan sus capacidades en diseñar e implementar la gestión, el monitoreo, la seguridad y la privacidad de los datos utilizando los diferentes servicios de datos.
  • Científico de datos. Son aquellos expertos capaces de implementar técnicas de aprendizaje automático para formar, evaluar e implementar modelos capaces de solventar problemas empresariales de una forma eficaz.
  • Ingeniero de DevOps. Un perfil profesional que combina a la perfección tanto personas, como procesos y tecnologías cara a ofrecer continuamente productos y servicios de gran valía y que cumplan las necesidades del usuario final y los objetivos empresariales.
  • Ingeniero de seguridad. Son los responsables de implementar controles de seguridad y protección contra amenazas. A su vez, administran la identidad y el acceso, y protegen los datos aplicaciones y redes.
  • Consultor funcional. Éstos aprovechan Microsoft Dynamics 365 para anticipar y planificar las necesidades de sus clientes.
  • Ingeniero de IAUn perfil profesional que utiliza Servicios Cognitivos, Machine Learning, and Knowledge Mining con la finalidad de diseñar e implementar soluciones de inteligencia artificial de Microsoft.

¿Por qué conseguir estas certificaciones de Microsoft?

Microsoft tiene rutas de certificación para muchos puestos de trabajo técnicos. Cada una de estas certificaciones consiste en pasar una serie de exámenes para obtener la certificación. Las certificaciones de Microsoft están organizadas en 3 niveles: Fundamental, Associate, y Expert.

Los datos hablan por sí solos: el 38% de las posiciones en TI estarán relacionadas con la nube para 2021 y el 23% de profesionales con certificaciones de Microsoft asegura haber recibido un aumento de sueldo del 20% (Fuente: Pearson VUE, The Value of IT Certification Survey).

Learn TV ayudará a los desarrolladores a mejorar sus habilidades desde casa

Con más personas trabajando en casa, Microsoft acaba de anunciar “Learn TV”, que proporcionará contenido diario para desarrolladores. Learn TV estará compuesto por un conjunto de vídeos y contenido técnico, como el Canal 9 de Microsoft y eventos en vivo y hackatons. Gracias a Learn TV, los desarrolladores pueden obtener información sobre cómo crear soluciones y usar productos de Microsoft de la mano de los expertos que los crearon. Es el espacio donde se puede encontrar el contenido digital más novedoso para poder estar siempre al tanto de los anuncios, las características y los productos más recientes de Microsoft.

La Inteligencia Artificial como generadora de empleo

Según un estudio llevado a cabo por Microsoft y EY, el 57% de las compañías esperan que la IA tenga un alto o muy alto impacto en las áreas de negocios que son “totalmente desconocidas para las compañías en la actualidad”.  O lo que es lo mismo, los avances en Inteligencia Artificial propiciarán la creación de empleos que todavía no existen hoy en día.

Para ello es importante una adecuada formación, ya no solo en la forma de enseñar, sino también en el contenido curricular. Cualquier carrera, ya no solo las del ámbito STEM, necesitaría incluir materias relacionadas con la tecnología y la Inteligencia Artificial, que será la que defina el futuro.

El uso de la IA llega a cualquier ámbito, no solo al tecnológico, por lo tanto, los alumnos de cualquier tipo de carrera necesitan formación cualificada en tecnología puesto que lo van a tener que aplicar en su futuro profesional.

Existe una coincidencia general entre los expertos a la hora de considerar el impacto de la IA sobre el futuro de los profesionales universitarios y sobre el mercado de trabajo, tanto en términos de oportunidades y nichos de empleo como en términos de exclusión. El mercado laboral necesita de profesionales formados en tecnología.

En 2020, las vacantes en TI aumentarán casi un 10%

Cada empresa, proceso, producto y la forma de trabajar de cada empleado serán redefinidos en los próximos años mediante el uso de la Inteligencia Artificial y, por tanto, las habilidades digitales cobran cada vez mayor importancia, no solo para encontrar empleo en el mercado tecnológico, sino en cualquier sector.

De hecho, durante este 2020 se espera que las vacantes de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información aumenten casi un 10% en todo el mundo, según datos de la Agenda Digital de la Comisión Europea y el 90% de los trabajos en cualquier sector en la actualidad ya necesitan de habilidades digitales.

Las posibilidades que nos trae la IA son infinitas. Esta tecnología, que mejora las capacidades humanas, tiene un enorme potencial para hacer del mundo un lugar mejor e impulsar un cambio transformador en algunos de los aspectos más importantes de nuestras vidas: cómo vivimos, jugamos, interactuamos unos con otros o en cómo trabajamos.

Oportunidades verdaderamente interesantes ya que nos encontramos ante la llegada de la ola más emocionante y disruptiva de tecnología que la humanidad haya experimentado. Son áreas que hace unos años sonaban a algo muy lejano e incluso a ciencia ficción, pero que hoy son la vanguardia de la innovación y que van a marcar el futuro próximo: Inteligencia Artificial, Realidad Mixta y Computación Cuántica.

Estas tecnologías llevarán inevitablemente a cambios gigantescos en nuestra economía y sociedad y está acelerando la demanda de nuevos perfiles profesionales. Microsoft tiene varias iniciativas de formación para ayudar a acometer con éxito este nuevo paradigma.

Formación para todos

Además de Microsoft Learn, de la que hemos hablado al comienzo del artículo, Microsoft tiene iniciativas formativas para todos los sectores de la población. Por ejemplo, es muy interesante la formación dirigida a desempleados -mediante un acuerdo entre la multinacional y el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundae para la difusión y realización de cursos gratuitos de formación en competencias digitales-; a colectivos desfavorecidos y poco representados, con proyectos como Conecta; y aquellos dirigidos a reducir la desigualdad de género, como la iniciativa MakeWhatsNext o los Premios WONNOW junto a Caixabank, etc.,

Asimismo, Microsoft cuenta con AI School o el Microsoft Professional Program for Artificial Intelligence , que ofrece habilidades pensadas para el trabajo y experiencias del mundo real para ingenieros y todo aquel que quiera mejorar sus habilidades en cuanto a IA y ciencia de datos.

Y también existe una iniciativa muy interesante para directivos, la AI Business School, se trata de una plataforma online gratuita, cuyo objetivo es ofrecer a los directivos de las compañías una inmersión total sobre cómo desarrollar una estrategia correcta e identificar posibles bloqueos a la hora de implementar IA en sus organizaciones. Y, por supuesto, siempre está Microsoft Learn, como plataforma también gratuita para acceder a todo tipo de cursos técnicos para avanzar en su carrera profesional.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

3 Comentarios
  1. Microsoft ofrece nuevas habilidades digitales para tener éxito en la economía digital https://t.co/qGPypAnHPj… https://t.co/kbXcr0WUA5

  2. Microsoft ofrece nuevas habilidades digitales para tener éxito en la economía digital https://t.co/j41MoegYqo https://t.co/OZX9Or2Rwj

  3. RT @prosinet: Microsoft ofrece nuevas habilidades digitales para tener éxito en la economía digital https://t.co/popfBTOeSY

  4. Domingo Suárez (@domingosuarezp) dice

    Microsoft ofrece nuevas habilidades digitales para tener éxito en la economía digital

    Microsoft acaba de anunciar… https://t.co/K8ERExA6r5

  5. Microsoft ofrece nuevas habilidades digitales para tener éxito en la economía digital – Revista Cloud Computing https://t.co/g93otEr5aP

  6. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Microsoft ofrece nuevas habilidades digitales para tener éxito en la economía digital: No cabe duda que la formació… https://t.co/CeQuI39A2f

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.