Estado del desarrollo de la computación nativa en la nube

8 762

Durante los últimos seis meses, ha habido un aumento significativo en la adopción global de tecnologías nativas de la nube, especialmente contenedores y herramientas de orquestación de contenedores. Esto es de acuerdo con el más reciente Informe sobre el estado de la computación nativa en la nube desarrollado para CNCF por SlashData .

Este informe es una continuación del Informe sobre el primer estado del desarrollo nativo de la nube para el segundo trimestre de 2019 que anunciamos en mayo. Los informes se basan en datos de la encuesta bianual Developer Economics de SlashData a más de 17.000 desarrolladores de software con preguntas sobre el desarrollo de servicios backend y las tecnologías que utilizan. El primer informe incluyó datos del segundo trimestre de 2019, mientras que el segundo se envió entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 y con respuestas de 4.179 participantes de la encuesta.

En general, existen 6,5 millones de desarrolladores nativos en la nube en todo el mundo, 1,8 millones más que en el segundo trimestre de 2019. De estos desarrolladores, 2,7 millones están usando Kubernetes y 4 millones están usando arquitecturas sin servidor y funciones en la nube.

El informe encontró que el 60% de los desarrolladores de back-end de todo el mundo ahora usan contenedores. En comparación con el segundo trimestre de 2019, ha habido, en promedio, un aumento de 10 puntos porcentuales (pp) en el uso de contenedores. El uso de herramientas de orquestación de contenedores ha aumentado en un promedio de aproximadamente 7 pp, mientras que el uso de funciones en la nube y arquitectura sin servidor se ha mantenido relativamente estable.

Si bien los contenedores son populares entre los desarrolladores de backend, no todos han oído hablar de Kubernetes ni lo utilizan como herramienta para administrarlos. Mientras que el 59% de los desarrolladores de backend han utilizado contenedores en los últimos 12 meses, solo el 27% de los desarrolladores han utilizado Kubernetes para gestionarlos. Creemos que esto se debe a que los desarrolladores no se dan cuenta de que muchos de los motores de orquestación más populares usan Kubernetes bajo el capó.

Cuando se trata de desarrolladores nativos de la nube, 9 de cada 10 que usan activamente herramientas de orquestación de contenedores conocen Kubernetes.

Descargue el informe para obtener más información sobre los tipos de infraestructura que utilizan los desarrolladores nativos de la nube, qué proveedores de la nube la utilizan más y cómo usan las herramientas sin servidor.

Fuente Cloud Native Computing Foundation (CNCF)
También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

8 Comentarios
  1. Estado del desarrollo de la computación nativa en la nube https://t.co/fH3oFx3hDf #cloudcomputing https://t.co/A4HvdmWiaO

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Estado del desarrollo de la computación nativa en la nube: https://t.co/PtslBeSdTD. #Cloud #CloudComputing

  3. […] Estado del desarrollo de la computación nativa en la nube  Revista Cloud Computing Crédito: Enlace fuente […]

  4. Estado del desarrollo de la computación nativa en la nube https://t.co/k5DEaBx3Yl https://t.co/6zYjRjjJwk

  5. RT @prosinet: Estado del desarrollo de la computación nativa en la nube https://t.co/g0fLD7gXci

  6. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Estado del desarrollo de la computación nativa en la nube: Durante los últimos seis meses, ha habido un aumento sig… https://t.co/xH1ZkNE5Ap

  7. ☁ Ilimit ☁ (@ilimit) dice

    El 60% de los desarrolladores de #backend de todo el mundo ahora usan contenedores → https://t.co/rsO453X9vq

    ¡Tam… https://t.co/D5waUmMcUj

  8. @soysoliscarlos dice

    Interesante informe, recomiendo su lectura… https://t.co/MRBUmYSuCP

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.