Cómo conseguir publicidad online efectiva

6 2.677

La publicidad online lleva bastantes años entre nosotros, aunque está sometida a cambios de forma continua. Cualquier empresa de productos o servicios que quiera alcanzar a un mayor número de clientes potenciales y darse a conocer, necesita anunciar su página web. Cada vez son más escasos los negocios que se resisten a invertir en publicidad online y el motivo es que es mucho más barata y efectiva que los métodos convencionales.

Existen varios tipos de publicidad online. Puedes realizar campañas personalizadas en función de tus objetivos tanto a corto, medio o largo plazo mediante Google My Business. Esta opción está muy de moda en la actualidad, ya que quién mejor que la propia empresa del buscador más utilizado a diario en internet, para posicionar tu negocio frente a posibles clientes potenciales. Además, puedes ver tus estadísticas a tiempo real en Google Adwords e ir creando o ajustando campañas en función a tus propios intereses.

Si quieres que tu publicidad online sea efectiva, pero a un menor coste, te recomendamos siempre invertir en campañas a través de las redes sociales. Previamente, te conviene llevar a cabo un modelo canvas o estudio previo sobre tus posibles usuarios, para determinar cuál es la red social idónea donde publicitarse. Al mismo tiempo, es aconsejable estar a la última en tendencias y ver cuáles son las novedades conforme al posicionamiento SEO o SEM.

La publicidad online hoy en día funciona mejor que la publicidad tradicional. La gente está conectada a diario en las redes sociales, y cada vez son menos las personas que ven la televisión, escuchan la radio o leen un periódico en papel. La tendencia es que estos medios tengan cada día menos usuarios y con el tiempo puede incluso a que lleguen a desaparecer. La era digital ha desbancado por completo a los medios de comunicación convencionales. Por ese motivo, los ejecutivos de los mass media han tenido que reducir también los importes que cobraban en publicidad y reinventarse.

Aumenta las visitas a tu web y fideliza a los clientes

Existen múltiples agencias especializadas en análisis de datos. El marketing digital genera cada vez más puestos de trabajo cualificados y esto es debido a que la gran mayoría de empresarios y emprendedores quieren rodearse de expertos profesionales en publicidad online, para reducir costes y conseguir más clientes. En la actualidad, la inteligencia artificial aplicada a las campañas junto con la automatización de los procesos son los recursos más buscados.

Si quieres que los productos o servicios que ofreces multipliquen sus ventas y generen mayores beneficios, te conviene incluir en tu plan de marketing estrategias de publicidad online. Rodéate de los mejores influencers y obtén la ayuda de expertos en análisis de datos. Haciendo esto último, el éxito está garantizado y además, ahorrarás en costes usando la publicidad online si la comparas con la inversión en publicidad tradicional. El marketing digital presenta la ventaja de estar visible las veinticuatro horas del día a unos costes inferiores a los de los mass media y además ofrece resultados medibles en todo momento. Podrás generar ingresos y amortizar tu campaña mucho antes de lo que te imaginas.

Noticias Relacionadas
6 Comentarios
  1. Cómo conseguir publicidad online efectiva https://t.co/ffIrc66U58 #cloudcomputing https://t.co/R6eOrbG9p2

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Cómo conseguir publicidad online efectiva: https://t.co/MkaWfOVFDe. #Cloud #CloudComputing

  3. Cómo conseguir publicidad online efectiva https://t.co/xFBhOyHkcq https://t.co/eZ2xPjtwO0

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Cómo conseguir publicidad online efectiva: La publicidad online lleva bastantes años entre nosotros, aunque está so… https://t.co/Qn5nbySmsX

  5. @fjperezjimenez dice

    RT @revistacloud: Cómo conseguir publicidad online efectiva https://t.co/6QTdjSW1i1

  6. @DanieLDeGracia dice

    Cómo conseguir que la publicidad online sea efectiva
    https://t.co/yvC6uMr3ys

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.