Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE

9 665

La Asociación de Usuarios de SAP en España programó diversas sesiones sobre temas como gestión de informes, tesorería, adaptaciones legales y SAP S/4.

El segundo Día Temático AUSAPE, celebrado este martes quince de septiembre y dirigido al ámbito Financiero superó el éxito de asistencia de la primera jornada. Más de 600 personas siguieron las dos sesiones plenarias y las ocho sesiones paralelas de las que constó el encuentro.

El Día Temático Financiero comenzó con una mesa redonda en la que Sara Antuñano, Sergi Gistás y David Arrizabalaga, en representación de Eroski, Esteve y Damm respectivamente, hablaron de la situación de sus compañías y la adaptación a un escenario de pandemia; del estado de su migración a S/4 HANA; del uso de soluciones cloud como Discovery, Ariba o Qualtrics en sus organizaciones, y de sus necesidades de producto de cara a los cambios legales.

A continuación, se celebraron dos sesiones plenarias. La primera, con Victoria Golobart, de SAP, dedicada a los Cambios legales y las implicaciones en el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII). En ella se destacaron los cambios en el libro registro de facturas recibidas en cuanto a bienes de inversión, deducciones y bienes en consigna en determinadas operaciones intracomunitarias, y se comentaron las soluciones de SAP para dar respuesta a estos cambios.

En la segunda sesión plenaria, centrada en las Novedades en informes legales, Francisco Hurtado, de SAP, explicó el funcionamiento de ACR, una nueva plataforma de SAP que se va a encargar de la gestión de los informes legales en un contexto de economía y legislación en continuo cambio.

La segunda parte del Día Temático Financiero estuvo ocupada por ocho sesiones paralelas retransmitidas a través de Microsoft Teams Live Events, una plataforma que permite a los asistentes conectarse a la temática que le resulte más interesante en cada momento.

Dichas sesiones se dividieron en cuatro bloques: Tesorería, Adaptaciones legales, S/4 y Varios. En el primero de ellos, Tesorería, planificación y consolidación, Garoid Pierse, de Serrala, explicó las características y funcionamiento del módulo AutoBank de la solución FS2, que permite, entre otras acciones, tratar extractos de cuenta, recopilar listas de deudores y recibir avisos de pago integrados. Por su parte, Javier Jiménez y José Martínez de Convista, hablaron de la Tesorería como eje de la Transformación Digital y de cómo las empresas pueden analizar sus procesos de tesorería integrando todos los datos en una sola fuente de información que es SAP.

El segundo bloque, Adaptaciones legales, agrupó dos sesiones sobre la normativa SILICIE (Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales) y las soluciones para la gestión inmobiliaria que cubren la Norma Internacional de Información Financiera NIIF16 para arrendamientos, impartidas por Virginia Jiménez (Techedge) y Javier Alonso (Loyic), respectivamente.

En el tercer bloque, Relativo a S/4, Álvaro Jover (Deloitte) y Sonsoles Cotelo (SAP) explicaron cómo unir la consolidación con la contabilidad y conseguir un cierre continuo con S/4 HANA en su sesión Group Reporting en S/4. Mientras, Javier Fandiño, Javier de Antonio y Diego Calvo (Minsait) hablaron de la optimización del working capital y gestión de la deuda y riesgos financieros, con una exposición de las soluciones de tesorería de SAP y un caso de negocio.

Por último, el cuarto bloque también incluyó dos sesiones. La primera, con Luis Roa y Sofía Moctezuma (CUVIV), acerca de cómo automatizar la carga del extracto electrónico y compensar a clientes y proveedores a través del extracto electrónico directamente en SAP, además del empleo de SAP BCM para la comunicación bancaria. La segunda, a cargo de Federico Terrés (Sothis) e Iguacel Ordejón (SAP), sobre los beneficios de la migración a S/4HANA para los directores financieros.

El éxito de este Día Temático Financiero consolida la apuesta de AUSAPE por este nuevo formato de eventos. En las próximas semanas, la asociación tiene previsto celebrar dos nuevos Días Temáticos: el 30 de septiembre, dedicado a Advanced Analytics, y el 8 de octubre, a Sector Público.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

9 Comentarios
  1. Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE https://t.co/kIJ5i7aqZn

  2. Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE https://t.co/f2tLlhlZzE

  3. ProsiNet (@prosinet) dice

    Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE https://t.co/BDrppk4PaP

  4. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE https://t.co/dHOmpn9Vw8 https://t.co/HL4famLcu8

  5. Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE https://t.co/GGWh7fLcOj #cloudcomputing https://t.co/270x6QKYEf

  6. Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE https://t.co/4Ax4nMtgfT https://t.co/8qeZiKqjp5

  7. Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE https://t.co/FkGc5kfiDL https://t.co/uQZA7ig9OX

  8. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE: https://t.co/c5jw3NtT92. #Cloud #CloudComputing

  9. RT @prosinet: Más de 600 asistentes en el Día Temático Financiero de AUSAPE https://t.co/BDrppk4PaP

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.