Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad

11 957

Ha llegado septiembre y con él, el colegio, las jornadas laborales normalizadas y las dinámicas habituales en nuestras vidas. Parece que hasta ahora hemos procurado ver esta situación como un paréntesis, un periodo de acomodación a las circunstancias, pero con un regreso o esperanzadora vuelta a lo que siempre hemos visto como normal.

Ya nos hemos dado cuenta de que no; no volvemos a lo de antes, volvemos a algo diferente a lo que estamos acostumbrados y como tal hay que afrontarlo.

Lo que viene, lo que va a ser y lo que exigen y proponen Gobierno y Comunidades Autónomas ante COVID-19 son medidas basadas en el distanciamiento social y la higiene.

Las medidas de higiene y protección, el plan de retorno al puesto de trabajo ya ha sido diseñado por todos; los empleados están informados y los empleadores han puesto en marcha todos los medios y recursos posibles para que el regreso de los equipos a las oficinas, dado el caso, sea seguro.

Pero las medidas basadas en el distanciamiento social conllevan multitud de consecuencias a nivel emocional en empleadores y empleados; y a nivel de rendimiento y productividad en caso de que no se pongan en marcha los recursos necesarios para cumplir con los objetivos de las compañías, equipos de trabajo y profesionales en general.

Para que el impacto emocional y en la productividad no sean negativos ante las modalidades de teletrabajo o mixtas que se imponen; hay una aplicación que ayudará a compañías y colaboradores a la gestión administrativa así como la gestión laboral, dinamización y motivación del equipo como herramienta de comunicación efectiva; se trata del Portal del empleado.

El Portal del empleado se presenta actualmente como una herramienta clave para la gestión y desarrollo de los recursos humanos de cualquier compañía.

El Portal del empleado de Yunbit dispone de multitud de funcionalidades y recursos que favorecen la gestión puramente administrativa, la coordinación de los equipos, la cultura corporativa, y el seguimiento y comunicación permanentes. Se trata de un ecosistema de aplicaciones amigable, usable y altamente eficiente por que incluye elementos para favorecer la comunicación corporativa y participación, así como el control, seguimiento del trabajo y la pura gestión laboral. Siguiendo con esta filosofía, el portal del Empleado de Yunbit, dispone de:

  • aplicación de nóminas integrada con el ERP de la compañía;
  • gestor documental: contratos, nóminas, protección de datos, …;
  • flujo y firma digitalizada que evidencia de recepción de documentos y comunicados;
  • gestión de vacaciones, días de compensación y permisos;
  • gestión de notas de gasto;
  • gestión del tiempo: control de presencia y jornada laboral;
  • generación de tareas, emails de avisos;
  • encuestas de clima laboral u otros;
  • evaluación del desempeño, 9box;
  • gestión de la formación: interna o a través de FUNDAE;
  • selección y ofertas de empleo: internas, externas, estado de los candidatos y avisos y creación de empleados automática;
  • integración de candidatos: manual de bienvenida, procedimientos, organigrama, firma de documentos;
  • sección ¿Quién es quién?;
  • descripción de puestos de trabajo: experiencia, formación, competencias, funciones y tareas;
  • faltas y sanciones disciplinarias;
  • sección de participación: sugerencias, consultas, quejas, …
  • Área Manager, para la gestión de personal a cargo: registro de jornada, vacaciones, altas, bajas, permisos, notas de gasto, evaluaciones, …

Además, cualquier portal del empleado debe ser ampliamente configurablemultiempresa, acorde a la imagen corporativa de la compañía, flexible y dinámico, de fácil integración con terceros, que asegure el cumplimiento del RGPD y esté disponible en cualquier momento y lugar.

Los avances tecnológicos permiten tener este tipo de aplicaciones, integradas con el ERP, que ayudan a automatizar gran parte del trabajo administrativo, así como visibilizar el estado del capital humano de la compañía en momentos en los que el teletrabajo contribuirá a hacer frente a la crisis actual.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

11 Comentarios
  1. Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad https://t.co/5VqbgF1D9S #cloudcomputing https://t.co/YOKDq5HB3x

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad: https://t.co/v074uTXOab. #Cloud #CloudComputing

  3. Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad https://t.co/vr0yn99uhK https://t.co/03BE2umCNa

  4. RT @prosinet: Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad https://t.co/lHJRAEVgYJ

  5. RT @prosinet: Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad https://t.co/lHJRAEVgYJ

  6. Yunbit (@yunbitsoftware) dice

    RT @revistacloud: Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad https://t.co/YRqySbu966

  7. Juan Conde Morala (@jcondemorala) dice

    RT @revistacloud: Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad https://t.co/YRqySbu966

  8. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad: Ha llegado septiembre y con él, el colegio, las jo… https://t.co/hkNCjp2j2z

  9. Roberto - Yunbit (@rolosan777) dice

    RT @cloud_spain: Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad https://t.co/5VqbgF1D9S #cloudcomputing https://t.co/YOKDq…

  10. @SENDEROPRESS dice

    Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad #CloudComputing via https://t.co/EgBaOSV4Ld https://t.co/gxCZrkLxIg

  11. @scalzada11 dice

    RT @revistacloud: Portal del empleado, herramienta clave ante la nueva normalidad https://t.co/YRqySbu966

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.