El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años3 minutos de lectura

14 3.633

Con el 2021 a pocos meses, ¿cómo será el panorama de la ciberseguridad para las empresas? ¿Cuáles serán los principales focos de atención, riesgos y consideraciones para el próximo año para los líderes y profesionales de la ciberseguridad? Es un cliché en este momento, pero este año ha sido diferente a cualquier otro. Mientras los equipos de seguridad se preparan para 2021, es importante tomarse un momento para anticipar cómo las amenazas podrían desarrollar sus estrategias en el nuevo año y cómo podemos responder.

En marzo, las organizaciones se enfrentaron a detener las amenazas relacionadas con la pandemia y mantenían la continuidad de las actividades. De hecho, en el artículo del blog online sobre tragaperras gratis, los casinos online han sido unas de las empresas con mayor protección ante posibles ataques, por lo que no sería extraño que otras compañías se fijasen en ellos.

Es el momento de preguntarse, ¿qué ocurrirá en los próximos años y cómo se debe modificar la estrategia a medida que el panorama de las amenazas sigue cambiando?

Necesidad de personal experto en ciberseguridad

Los recursos de muchas organizaciones se han visto limitados durante la pandemia. Esto incluye el gasto en seguridad. Esperamos ver un retorno a la normalidad durante 2021 y esto probablemente se reflejará en los presupuestos de seguridad que volverán a los niveles esperados.

Sin embargo, la dotación de personal de seguridad no es un problema a corto plazo. De hecho, es probable que las empresas continúen luchando por reclutar personal para sus equipos en crecimiento. La oferta de puestos más remotos y flexibles ayudará a muchas organizaciones de todos los tamaños, pero el problema de la escalada salarial continuará. Como resultado, muchas empresas más pequeñas y regionales se encontrarán con que se les irá de precio el talento que realmente necesitan, incluso si pueden recurrir a la reserva de talentos más diversa de trabajadores totalmente remotos.

Además, se espera que los hackers colaboren cada vez más para crear ataques más eficaces y obtener mayores beneficios. Por ejemplo, podríamos ver empresas explotadas por los ataques a los correos electrónicos y que el acceso se venda posteriormente a un grupo diferente para pedir rescates de dinero. Esto se debe a que hay sociedades que están especializadas en chantajear a empresas con el objetivo de lograr dinero gracias a ello. En muchas ocasiones, las autoridades no son capaces de detectar a estos grupos y las compañías se ven obligadas a pagar el dinero solicitado para recuperar sus datos sensibles.

El uso de VPN que no sean seguras

Para aumentar rápidamente el trabajo remoto y cumplir con las órdenes de permanecer en casa, muchas organizaciones recurrieron a programas como las VPN como una solución ideal para el trabajo remoto. Sin embargo, no es una solución suficiente a largo plazo, ya que las VPN introducen latencia, obstaculizan la productividad, pueden ser difíciles de escalar y pueden conceder a los empleados un acceso excesivo a los recursos internos.

Las VPN también representan importantes responsabilidades ya que los ciberdelincuentes pueden explotar fácilmente las VPN que no sean seguras. Incluso una configuración e implementación perfecta de las VPN es vulnerable ante ciertos ataques. Con 400 millones de empresas y consumidores utilizando VPN en todo el mundo, es probable que sigamos viendo VPN siendo atacadas con éxito por los hackers

Conclusión

Las profesiones más demandadas en los próximos años estarán relacionadas con la ciberseguridad ya que es un aspecto imprescindible para cualquier empresa que quiera proteger a sus empleados y la información sensible de la compañía. Por ello, es necesario que el trabajo remoto se haga de forma correcta ya que podría ser un infierno para una empresa que se filtrasen datos privados de sus empleados al estar utilizando sus dispositivos personales.

Noticias Relacionadas
14 Comentarios
  1. El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años https://t.co/8pUVpSQfPQ

  2. El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años https://t.co/2JOevhgbha

  3. ProsiNet (@prosinet) dice

    El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años https://t.co/SCzXrNcPEm

  4. El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años https://t.co/HONeLhnBpi… https://t.co/cTZ40bXz3G

  5. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años: https://t.co/KqlhHfdBSc. #Cloud #CloudComputing

  6. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años https://t.co/9BeVeA8k55 https://t.co/OevtWPqsdD

  7. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años https://t.co/zbBExNCJXl https://t.co/bZpZO7PCFK

  8. El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años https://t.co/3AVPSE2QLG https://t.co/eRbbAazPfs

  9. RT @prosinet: El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años https://t.co/SCzXrNcPEm

  10. @cetroyapa dice

    El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años @revistacloud https://t.co/2eEf0npsJj

  11. RT @cloud_spain: El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años https://t.co/HONeLhnBpi #cloudcomputing http…

  12. Jaime Trillas T. (@jtrillast) dice

    El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años.
    https://t.co/5VXc7M7P9e

    .
    .… https://t.co/CmRWmhn4BE

  13. Jaime Trillas T. (@jtrillast) dice

    RT @jtrillast: El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años.
    https://t.co/5VXc7M7P9e

    .
    .
    #ciberseguridad…

  14. RT @jtrillast: El papel protagonista de la seguridad en el trabajo durante los próximos años.
    https://t.co/5VXc7M7P9e

    .
    .
    #ciberseguridad…

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.