Expanda su negocio creando su propia tienda en línea de manera fácil y rápida

4 2.670

Escrito por Antonio García Flórez, Especialista SEO de SDK marketing.

No es ningún secreto que los mexicanos están desarrollando un gusto por las compras en línea, y es fácil ver por qué: es rápido y fiable, sin esperas, y a menudo, con mejores precios y opciones.

Según el portal Statista, se estima que más de un 39% de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea durante 2020. Solo tres años antes, en 2017, el porcentaje de compradores digitales era inferior al 30%. Se prevé que la tasa de penetración del comercio electrónico alcance el 55% en 2024.

Las compras en línea y las ventas de comercio electrónico se están volviendo más importantes que nunca para los consumidores y para las pequeñas empresas, lo que hace que sea crucial para los negocios aprender a crear sus propios sitios web de venta.

Si un servicio rápido y confiable es importante para sus clientes, hay plataformas como Shopify, Wix o Zyro para crear sitios web, específicamente tiendas online, ideal para pequeños empresarios, emprendedores o personas con pocos conocimientos en diseño web.

Diseñar la tienda en línea

Cada sitio web, sin importar lo pequeño que sea, debe tener un diseño limpio y atractivo que atraiga la atención de los visitantes y facilite que los clientes le compren. En Zyro hay plantillas web gratuitas hechas por diseñadores, elija la que mejor se adapte a su idea y personalice todo lo que desee arrastrando y soltando elementos con suma facilidad.

Plantillas Gratis en Zyro

Igual que su negocio puede tener varias ubicaciones en distintas ciudades, con Zyro no solo es posible vender en su tienda online, sino también en Facebook, Instagram y Amazon. Esto le permitirá llegar a una audiencia más amplia y le ayudará a hacer crecer su base de clientes.

Es importante dar a sus compradores una increíble experiencia de usuario, su sitio será compatible con cualquier dispositivo móvil, y el proceso de compra en línea ágil y seguro.

Administrando su propia tienda en línea

Otro punto importante a tener en cuenta es la facilidad en la administración y rastreo del inventario. Un sistema de control de existencias vincula las compras, las ventas y la gestión de existencias y luego integra estos procesos directamente en su tienda. Como operador de una tienda en línea, puede gestionar todo su negocio de forma centralizada y ganar ventas fácilmente gracias a una interfaz sencilla.

Facilitar al máximo el pago de sus clientes es fundamental para aumentar las conversiones y las ventas. La característica más competitiva de una tienda en línea es brindar al comprador la elección entre varios sistemas de pago y poder pagar desde cualquier canal. El hecho de que estos sistemas sean seguros y cuenten con certificados de confianza es otro factor fundamental.

De los cientos de encuestas, sondeos y estudios publicados cada año sobre comercio electrónico, una cosa está clara, ofrecer las tarifas y opciones de envío adecuadas a sus clientes es fundamental para su éxito como negocio. Disponemos de herramientas automáticas que hacen que el envío, la entrega y los impuestos sean fáciles de gestionar.

Beneficios del comercio electrónico

En general, la pandemia ha tenido un impacto positivo en el comercio electrónico. Casi el 44% de los consumidores no se sienten cómodos comprando en persona, hasta que la pandemia esté bajo control, además, otro 25% dice que no comprará en persona hasta que haya una vacuna disponible. Después de un año inesperado de eventos, muchos negocios buscan capitalizar la alegría de la temporada navideña. Aquí es donde entra en juego la planificación temprana y la priorización de los esfuerzos en su tienda en línea y los beneficios que puede traerle:

  • El coste de crear un sitio web de comercio electrónico es muchísimo menor que el de una tienda física. Todo el sistema de ventas de su negocio está automatizado en línea. Por lo tanto, ahorrará en personal, salarios y otros costes comerciales.
  • El negocio se puede operar desde cualquier lugar. Los sitios web de comercio electrónico reducen las restricciones geográficas a las que normalmente se enfrentaría con un negocio basado en oficinas.
  • La escalabilidad o como crecer según su potencial. Los sitios web de comercio electrónico son muy eficaces para permitirle determinar qué productos se venden con éxito, para garantizar que los niveles de existencias de estos productos aumenten. Esto le permitirá hacer crecer su negocio en términos de ventas, base de clientes y ganancias.
  • Disponibilidad total de la tienda en línea. Sus clientes potenciales pueden ver su sitio web en cualquier momento del día (365 x 24 x 7), por lo tanto, el tiempo no actúa como una barrera
  • Más medible que otros enfoques de ventas. Los sitios web de comercio electrónico son de hecho extremadamente medibles y rastreables a través de sistemas de estadísticas. Los costes de publicidad son también más bajos que muchas otras formas de publicidad.
  • Menor tiempo de trabajo. Una vez que su sitio web de comercio electrónico se haya configurado inicialmente, no debería tener que invertir demasiado tiempo en ejecutarlo porque está todo automatizado.
  • Comodidad de las compras en línea. Los clientes pueden comprar artículos desde la comodidad de sus propios hogares o lugar de trabajo. La compra se hace más fácil y cómoda para el cliente a través de Internet.
  • Ahorra tiempo. En una época en la que el tiempo es un bien escaso, las compras en línea brindan enormes ahorros de tiempo al consumidor.
Noticias Relacionadas

Diseño de Páginas Web prosinet.com

4 Comentarios
  1. Expanda su negocio creando su propia tienda en línea de manera fácil y rápida https://t.co/ROQYoivKaR… https://t.co/1ysRxhFWOq

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Expanda su negocio creando su propia tienda en línea de manera fácil y rápida: https://t.co/EMATe2X0oa. #Cloud #CloudComputing

  3. RT @prosinet: Expanda su negocio creando su propia tienda en línea de manera fácil y rápida https://t.co/9UATgMaqUz

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Expanda su negocio creando su propia tienda en línea de manera fácil y rápida: Escrito por Antonio García Flórez, E… https://t.co/5khXo8QQVs

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.