Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro

10 3.079

La interrupción de Covid-19, el rápido cambio tecnológico y la creciente presión para mejorar la sostenibilidad de los productos está creando no solo nuevas necesidades de los clientes, sino también nuevos procesos de pago. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podemos diseñar relaciones de confianza con los clientes en un mundo de pagos cambiante?

Los expertos creen que estamos entrando en un segundo renacimiento de la banca en el que la innovación y el valor adicional para los consumidores finales separará a los proveedores de pago e identidad verdaderamente exitosos del paquete. El cambio tecnológico rápido y constante plantea el desafío de fomentar – y mantener – la confianza. Sin embargo, en lugar de verse como dos entidades separadas, la tecnología y la confianza deben complementarse y desarrollarse de la mano. El 17 de noviembre, Giesecke + Devrient organizó un intercambio de clientes digitales con conversaciones entre expertos de bancos, fintechs y proveedores de pagos para discutir cómo se puede lograr esta relación. Participaron participantes de 39 países para comprender mejor qué tendencias y tecnologías están en el horizonte en el futuro de los pagos, la banca, el dinero y las identidades.

Ralf Wintergerst, CEO del Grupo G + D, dice que este año se gastarán 2.400 mil millones de dólares en tecnología e investigación y desarrollo. Los proveedores de pagos no solo deben mantenerse al día con un ritmo tan rápido de cambio tecnológico, sino también anticiparse a las necesidades cambiantes de los consumidores. La crisis financiera mundial de 2008 abrió un espacio para nuevos bancos, que cruzan la división entre fintechs y bancos tradicionales. Si bien las personas confían en la estabilidad y la experiencia de los bancos tradicionales más que en las fintech, estas últimas son mucho más adaptables en términos de innovación tecnológica y resolución de los problemas de los consumidores. A medida que surgen nuevos modelos y soluciones, como la banca como servicio y las monedas digitales del banco central (CBDC) , la banca se está convirtiendo en un ecosistema más conectado. Las asociaciones entre estos diversos actores son ahora cruciales para optimizar tanto la comodidad como la seguridad de los pagos. Con otra crisis en nuestras puertas, esta tendencia de los bancos tradicionales que adoptan tecnología innovadora solo crecerá. Covid-19 probablemente actuará como catalizador de nuevas formas de pago y alentará a los bancos y proveedores de pagos a acercarse aún más a los clientes y sus necesidades.

La importancia de la diversidad en el pago

Según Gabrielle Bugat, directora de transacciones y servicios seguros de G + D, “Covid-19 ha demostrado que el pago es esencial“. La pandemia ha reafirmado la importancia de una infraestructura sólida y segura como base para nuevos objetos digitales y formas de pago, que respaldan los viajes de los nuevos clientes. Hemos visto una aceleración de tendencias como los pagos sin contacto, que han fomentado las aplicaciones móviles confiables y fáciles de usar y los métodos de pago en línea que mantienen el fraude bajo control. Solo porque se anticipó tal cambio, la infraestructura pudo soportar estos modos.

En lugar de ir en una sola dirección, los pagos se están diversificando para brindar a los consumidores finales múltiples formas de pago y fomentar la inclusión financiera global. El efectivo sigue siendo una forma de pago fundamental, ya que el 80% de las transacciones se realizan en efectivo y solo la mitad de la población mundial utiliza Internet móvil. Al mismo tiempo, la demanda de los consumidores de pagos digitales seguros CBDC, un formato digital de un instrumento de pago público, podría satisfacer la . Proporcionar medios de pago tan diversos garantiza que se atienda a más personas no bancarizadas en todo el mundo y que los consumidores puedan disfrutar de una experiencia bancaria sin fricciones, independientemente de sus necesidades o circunstancias individuales.

Además de cambiar los medios de pago, también están surgiendo diferentes formas de tarjetas, la representación del banco en el bolsillo. Desde tarjetas de metal con más prestigio hasta tarjetas sostenibles hechas de plástico marino o tarjetas de huellas dactilares para mayor comodidad, los consumidores ahora pueden elegir nuevos viajes de clientes. Es importante destacar que los usuarios de tarjetas también pueden convertirse en partidarios de una causa, como una mayor sostenibilidad, al utilizar una tarjeta de pago como herramienta para resaltar su conciencia del problema y participar en la discusión sobre una solución. La crisis de Covid-19 ha ayudado aún más a las personas a darse cuenta del impacto de sus elecciones y ha mostrado a las empresas la importancia de mantenerse adaptables.

Construyendo un ecosistema cooperativo

Otra relación de colaboración importante en el panorama de pagos es entre instituciones públicas y privadas para asegurar una regulación actualizada. Según Charlie Walton, vicepresidente senior de productos de identidad digital de Mastercard, los procesos de identificación han comenzado a conducir el pago, ya que confirman con quién se está tratando y luego permiten que fluya el proceso de pago. Se refiere a las identidades como “un collage de datos” que se unen para brindar a las personas el derecho a viajar o la capacidad de realizar una transacción segura. Regulaciones, como la iniciativa europea de pago (PSD2) y el esquema de identificación digital de la UE (EUid), alientan a los proveedores a innovar dentro de un entorno controlado, garantizando que mantienen niveles de seguridad extremadamente altos. La armonización entre gobiernos y proveedores comercializados ayuda a lograr este equilibrio entre seguridad e innovación, entre confianza y conveniencia. “La eficacia se genera en colaboración“, dice Walton.

En el ecosistema de pagos, muchos actores deben unirse para garantizar una base segura y confiable para los consumidores. Las fintechs deben trabajar con bancos tradicionales, los cuales deben trabajar con instituciones públicas. En el futuro, la atención se centrará en la innovación tecnológica sostenible para garantizar que las necesidades cambiantes de los clientes se satisfagan constantemente, al tiempo que se mantienen los más altos niveles de seguridad. A medida que avanzamos hacia un modelo de mayor colaboración, todos los jugadores deben ser miembros activos de la conversación.

Noticias Relacionadas
10 Comentarios
  1. Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro https://t.co/X1s8uxrUNe

  2. Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro https://t.co/Z1K6dewHBy

  3. ProsiNet (@prosinet) dice

    Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro https://t.co/O9eBkVXSrX

  4. Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro https://t.co/RgH6Kx0qyB #cloudcomputing https://t.co/asxocRp7lJ

  5. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro https://t.co/CPC7uvSY4Z https://t.co/uCSIENPTry

  6. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro: https://t.co/Bwr6D2212i. #Cloud #CloudComputing

  7. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro https://t.co/tlwOcEALY5 https://t.co/lNrYlDXO3x

  8. Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro https://t.co/lfdTX3Dtf2 https://t.co/G6PI1pociz

  9. RT @prosinet: Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro https://t.co/O9eBkVXSrX

  10. @jaimesotelo dice

    Las tendencias de pagos digitales que definen nuestro futuro https://t.co/yNi7yciss3 #cloudcomputing

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.