Por qué tu tienda online crecerá si contratas un servicio de dropshipping + branding

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

En un año en que el e-commerce ha crecido más de un 20% y está comenzando a asentarse como uno de los sectores económicos más al alza, las tiendas online están pasando a ser el auténtico motor económico de muchas empresas. Invertir en una estrategia de e-commerce puede ser el auténtico salvavidas para tu negocio, pero también lo está siendo para muchos otros, con lo que la competencia que te encontrarás será feroz. Es por esto que están cada vez más al alza los servicios de branding asociados al dropshipping para las tiendas online.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es la nueva solución para agilizar las ventas y potenciar la rentabilidad de las tiendas online. Esencialmente, consiste en un proceso mediante el que la tienda online queda vinculada de forma directa con un proveedor que se encarga del almacenamiento y el envío de los productos adquiridos por los clientes. Esto ahorra a la tienda el gasto de tener que comprar grandes cantidades de stock para tener mercancía lista en previsión de ventas que quizá no se produzcan, y además agiliza la logística necesaria para realizar los envíos a los domicilios de los clientes.

Selección de proveedores

Más que como un simple servicio de mensajería, el dropshipping se propone como una solución integral que aspira a cambiar por completo la forma en que operan las tiendas online en todo el mundo. Además de hacer llegar los productos a tus clientes, una buena agencia de dropshipping como Topdser se encargará de sugerirte cuáles son los proveedores idóneos para cada producto que te interese vender, tanto en materia de precios como de disponibilidad y calidad de sus productos. Simplemente diles lo que necesitas, y ellos se encargarán de localizarlo por ti.

Gestión + Control de Calidad + Envío

En cuanto hayas decidido qué productos quieres vender y con qué proveedores te gustaría trabajar, tu servicio de dropshipping. En cuanto recibas un pedido, se encargará de pedírselo al proveedor, controlar que cuente con la calidad necesaria y enviarlo al cliente final, todo ello en un tiempo récord y con un coste muy reducido. Al operar pedido a pedido y previo pago del cliente final, nunca tendrás que invertir en adquirir productos en grandes cantidades ni tendrás que poner dinero de tu bolsillo para realizar la gestión. Simplemente deberás encargarte de gestionar tu tienda online y captar clientes, y tu servicio de dropshipping se encargará de toda tu logística y de garantizar la satisfacción con cada compra: garantizada.

Servicios de rebranding

El rebranding es un servicio añadido al dropshipping tradicional, que se encarga de incorporar tu imagen de marca a los pedidos que realicen tus clientes a tu tienda online. De esta manera, todos los productos que vendas contarán con tu logotipo y los colores de tu empresa, según tu elección. Los servicios de dropshipping + rebranding como los ofrecidos por Topdser se encargarán de seleccionar y estampar cada producto que vendas, pero además también trabajarán con el embalaje para que todo quede completamente personalizado y refleje tu imagen de marca. Se trata de una de las decisiones estratégicas más importantes que puedes tomar para potenciar tu tienda online, y necesitarás un servicio de primera categoría para llevar a cabo el proceso.

Beneficios del rebranding

El rebranding cuenta con una amplia variedad de beneficios para tu empresa. Para comenzar, incluso si vendes los mismos productos que otras tiendas online –y seguramente lo harás, salvo que los fabriques tú–, los de tu tienda se diferenciarán del resto y serán únicos gracias a que contarán con tu marca. De esta manera harás saber a tus clientes que tus productos cuentan con tu sello de calidad y podrás formar un catálogo cohesivo de artículos en torno a tu marca. Además, contarás con los beneficios publicitarios de contar con un número cada vez mayor de artículos con tu logotipo y marca circulando por todo el territorio. A medida que tus clientes vayan comprando tus productos, tu web irá circulando entre más clientes potenciales, lo que multiplicará el tráfico y los beneficios de tu tienda online.

Recomendaciones personalizadas

A todo esto hay que sumar que un buen proveedor de dropshipping te propondrá regularmente nuevos productos de forma personalizada para tu tienda online. Las recomendaciones estarán diseñadas en función de tus ventas previas, el perfil de tus clientes y las oportunidades que surjan en el mercado de proveedores, lo que puede redundar en la adquisición de productos a saldo o a muy bajo coste que multipliquen tus beneficios. Además, te ayudarán a ofrecer un catálogo único capaz de seducir hasta a tus clientes más exigentes, lo que tendrá un efecto todavía más eficaz si lo combinas con una estrategia de rebranding ejecutada de forma correcta.

En síntesis

La combinación de servicios de rebranding + dropshipping es la auténtica clave para el crecimiento de una tienda online. Si realmente quieres apostar por el e-commerce y generar grandes beneficios con tu proyecto de ventas, los servicios de empresas como Topdser te permitirán ahorrar grandes cantidades de dinero en logística y potenciar tu imagen de marca al mismo tiempo, de forma que tú podrás dedicar todos tus esfuerzos únicamente a la publicidad y el mantenimiento de tu tienda online.

 

Noticias Relacionadas
6 Comentarios
  1. Por qué tu tienda online crecerá si contratas un servicio de dropshipping + branding https://t.co/wlzet4Gqhs… https://t.co/CBV7putQIJ

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Por qué tu tienda online crecerá si contratas un servicio de dropshipping + branding https://t.co/byGetdpgNN https://t.co/G0ooooTQjZ

  3. Por qué tu tienda online crecerá si contratas un servicio de dropshipping + branding https://t.co/e5Cuiek8In https://t.co/gHHO90QpMC

  4. RT @prosinet: Por qué tu tienda online crecerá si contratas un servicio de dropshipping + branding https://t.co/CCqOrwoXer

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Por qué tu tienda online crecerá si contratas un servicio de dropshipping + branding: En un año en que el e-commerc… https://t.co/YZwMEQ8nwo

  6. ¿Sabes qué es el dropshipping y cómo puede beneficiar a tu #ecommerce? https://t.co/bAA2pgt3WO

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.