21 tendencias en el cloud computing

7 1.062

2020 ha sido el año en que el cloud computing se convirtió en una prioridad en la agenda corporativa de todas las organizaciones. Las compañías de todos los rincones del planeta se han enfrentado a una pandemia donde se han visto obligadas a aprovechar la tecnología tanto para dotar a sus empleados de todos los recursos necesarios para trabajar en la “nueva normalidad”, como para construir plataformas que les diferenciaran de sus competidores.

La pandemia no sólo ha acelerado la adopción de tecnología, también ha implicado valorar y aprovechar el valor tecnológico interno de las empresas ante unos presupuestos que han sido acertadamente examinados en condiciones económicas difíciles.

Por lo tanto, mirando hacia el futuro, 2021 será el año en que todas las empresas – no sólo el 15% de las empresas que ya eran digitales – dupliquen su apuesta por el cloud computing.

En 2021 veremos la complejidad, versatilidad y uso de la nube crecer exponencialmente. También veremos cómo los nuevos hábitos corporativos y sociales impactan en el uso de la nube, así como las nuevas tecnologías se benefician del cloud.

  • Aceleración de los negocios digitales: La pandemia ha acelerado la necesidad de las empresas de volverse
    digitales, provocando que todos los negocios se centren en acelerar su transformación digital. Esta tendencia macroeconómica mundial está impulsando el crecimiento exponencial de la adopción de las tecnologías cloud.
  • Aumento de las estrategias multicloud: A medida que las organizaciones continúan desarrollando modelos de negocio centrados en aprovechar el comercio digital y adoptar más tecnologías digitales, la aplicación de una estrategia multicloud se convertirá en el pilar de muchas empresas. Las compañías maximizarán su infraestructura tecnológica existente con las posibilidades disponibles y los diferentes enfoques del cloud: nubes públicas, privadas e híbridas. La transformación de los negocios digitales ha entrado en la fase más desafiante y urgente debido a la pandemia provocada por el COVID-19.
  • El trabajo en remoto ha venido para quedarse: La mayoría de las empresas emplearán un modelo de trabajo híbrido, con menos gente en la oficina y más empleados trabajando desde donde ellos prefieran. El aumento de empleados que prefieran el trabajo remoto llevará a las compañías a diseñar una estrategia que permita trabajar desde cualquier lugar, en lugar de una política de trabajo a distancia solo en momentos concretos.

Ver el informe completo

Noticias Relacionadas
7 Comentarios
  1. 21 tendencias en el cloud computing https://t.co/EhDqbXoYsg #cloudcomputing https://t.co/XU5hYqgVHi

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    21 tendencias en el cloud computing: https://t.co/3hyJc96iel. #Cloud #CloudComputing

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    21 tendencias en el cloud computing https://t.co/l4TceTfV6y https://t.co/CEq1n5f4vt

  4. RT @prosinet: 21 tendencias en el cloud computing https://t.co/0Y88i3FmMz

  5. @gtpintado dice

    #Cloud #CloudComputing https://t.co/bemTCafTHW

  6. RT @gtpintado: #Cloud #CloudComputing https://t.co/bemTCafTHW

  7. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    21 tendencias en el cloud computing: 2020 ha sido el año en que el cloud computing se convirtió en una prioridad en… https://t.co/gEpQGtfLkj

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.