Las mejores formas de aprovechar una Raspberry Pi4 minutos de lectura

6 5.120

La Raspberry Pi es una placa de ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a un monitor y utiliza un teclado y un ratón para funcionar. Es capaz de hacer todo lo que esperaría que hiciera un PC de escritorio, desde navegar por Internet y reproducir videos de alta definición, hasta hacer hojas de cálculo, procesar textos y jugar.

Se trata de un ordenador en miniatura que permite a personas de todas las edades explorar la informática y aprender a programar, construir proyectos de hardware, hacer automatización del hogar e incluso usarlos en aplicaciones industriales.

La Raspberry Pi es un ordenador muy barato que cuenta con los habituales puertos de bus serie universal (USB) y enchufes de interfaz multimedia de alta definición (HDMI), así como un conjunto adicional de interfaces integradas en su conector GPIO que facilitan la inserción de módulos utilizando componentes electrónicos simples de bajo coste y un poco de configuración para crear sistemas muy funcionales y flexibles para la computación física y explorar el Internet de las cosas (IoT).

Raspberry Pi OS es un sistema operativo gratuito basado en Debian (Raspbian) que opera en el ecosistema de código abierto. Viene con más de 35.000 paquetes de software precompilado, incluido en un formato agradable para una fácil instalación en la Raspberry Pi.

¿Qué se puede hacer con una Raspberry Pi?

Algunas personas compran una Raspberry Pi para aprender a codificar, y las personas que ya saben codificar usan la Pi para aprender a codificar la electrónica para proyectos físicos. La Raspberry Pi puede abrir oportunidades para que usted cree sus propios proyectos de automatización del hogar, lo cual es popular entre las personas en la comunidad de código abierto porque le da el control, en lugar de utilizar un sistema cerrado propietario.

Al ser uno de los dispositivos más versátiles y menos costosos del mundo, las personas usan su Raspberry Pi para una amplia variedad de proyectos útiles. Para inspirarte, aquí tienes algunas de las opciones que Raspberry Pi presenta, así como los mejores usos que se le ha dado:

  • Servidor en la nube: Con la Raspberry Pi puede tener tu propio servidor en la nube, como Dropbox para almacenar y acceder a sus datos. Cuando haya configurado su servidor, puede almacenar sus archivos en su propio almacenamiento en la nube privada.
  • Servidor Web: Debido a que usa muy poca energía, la Raspberry puede permanecer encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin necesidad de un ventilador de enfriamiento o de aumentar su factura de electricidad. También es lo suficientemente rápida para servir páginas web, ya sea a través de Internet o simplemente dentro de su red local.
  • Automatización del hogar: La Raspberry Pi es capaz de albergar una potente aplicación de automatización del hogar. Puede conectar sensores y cámaras de seguridad para monitorear y controlar su casa de forma remota.
  • Cine en casa: ¿Por qué comprar un Apple TV o un Fire Stick cuando puedes conectar un Raspberry Pi a tu televisor? Hay una serie de sistemas operativos gratuitos que convertirán su Pi en un decodificador capaz de transmitir su contenido favorito.
  • Repetidor de Wi-Fi: Si tiene problemas para obtener una buena señal de Wi-Fi en algunos rincones de su casa, su Raspberry Pi puede ayudar convirtiéndose en un repetidor.
  • Emulador de juegos: Si tiene la edad suficiente para recordar haber dejado caer monedas en su juego de arcade favorito, podrá reproducir todas esas experiencias en su Raspberry Pi. Con el sistema operativo RetroPie gratuito puede jugar a juegos antiguos de Nintendo, Sega, GameBoy, arcade y Atari.

Conclusión

La Raspberry Pi es un dispositivo económico, asequible, divertido y su uso puede tener lugar en cualquier laboratorio, hogar, automóvil, jardín y oficina. Las cifras de ventas recientes de Raspberry Pi muestran que esta humilde placa es la tercera computadora de uso general más vendida del mundo, después de los ordenadores personales (PC) y Mac, con más de 15 millones de unidades vendidas. Su papel educativo en la democratización de la informática y la tecnología es excepcionalmente valioso, las habilidades y los principios que aprenda de la Raspberry le serán de gran utilidad en el mundo actual.

Noticias Relacionadas
6 Comentarios
  1. Las mejores formas de aprovechar una Raspberry Pi https://t.co/9CxKSrs4ma #cloudcomputing https://t.co/6wA4kS9Kpo

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Las mejores formas de aprovechar una Raspberry Pi: https://t.co/rRqXq1GndT. #Cloud #CloudComputing

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Las mejores formas de aprovechar una Raspberry Pi https://t.co/oY0kht24QK https://t.co/5U3sbxnoQh

  4. RT @prosinet: Las mejores formas de aprovechar una Raspberry Pi https://t.co/c5F1T0r8xo

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Las mejores formas de aprovechar una Raspberry Pi: La Raspberry Pi es una placa de ordenador del tamaño de una tarj… https://t.co/tDXa2MbruL

  6. Las mejores formas de aprovechar una #RaspberryPi https://t.co/gi3cZEHNe8

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.