SAP comprará la compañía de inteligencia de procesos de negocio Signavio

5 1.877

SAP SE y Signavio GmbH han anunciado hoy que SAP ha llegado a un acuerdo para adquirir Signavio, una empresa líder en el ámbito de la gestión de procesos y la inteligencia de procesos de negocio empresariales. La combinación de Signavio con la unidad de Business Process Intelligence de SAP reforzará la capacidad de esta última para ayudar a las empresas a entender, mejorar, transformar y gestionar rápidamente sus procesos de negocio a escala. Se espera que la transacción, sujeta a la aprobación regulatoria, se cierre en el primer trimestre de 2021.

En el mundo actual, las empresas de todos los tamaños necesitan la capacidad de adaptar rápidamente sus procesos de negocio a las cambiantes condiciones del mercado“, ha declarado Luka Mucic, CFO y miembro de la Junta ejecutiva de SAP SE. “No puedo dejar de insistir en la importancia que tiene para las organizaciones ser capaces de diseñar, comparar, mejorar y transformar los procesos de negocio en toda la empresa para respaldar nuevas capacidades y modelos de negocio. La combinación de la inteligencia de procesos de negocio de SAP y Signavio da lugar a una suite líder de transformación de procesos de negocio completa para ayudar a nuestros clientes a lograr los requisitos necesarios para obtener una ventaja competitiva. SAP y Signavio encajan muy bien desde la perspectiva de la cultura y comparten los mismos valores, por lo que estamos entusiasmados con la idea de unir fuerzas con ellos para desarrollar nuestra estrategia de Empresa Inteligente“.

La Inteligencia de Procesos de Negocio es una parte clave de la nueva oferta de SAP, el paquete RISE with SAP. Esta oferta ayuda a las empresas a realizar una transformación empresarial integral que las convierta en resistentes, ágiles e inteligentes. Incluye el soporte para acelerar el traslado a la nube de los principales procesos de ERP.

La suite de gestión de procesos, integrada y nativa cloud, de Signavio complementa a la perfección el software de inteligencia de procesos de negocio existente hasta ahora de SAP. Con la incorporación de Signavio, SAP puede ofrecer un paquete integral de soluciones flexibles de transformación de procesos para que los clientes puedan transformar completamente sus procesos de negocio. Esto incluye el diseño de los procesos de negocio, la comparación, el análisis de las carencias, la mejora y la gestión del cambio de los procesos. La suite también permitirá a los clientes monitorizar el éxito a largo plazo de estos cambios en los procesos.

Las capacidades de Signavio para hacer que los procesos de negocio sean inteligentes son totalmente complementarias con las nuestras“, ha subrayado Rouven Morato, director general de Business Process Intelligence de SAP. “Mientras nosotros proporcionamos visión utilizando nuestro profundo conocimiento de los procesos de negocio que se ejecutan en nuestras aplicaciones y, basándonos en esa visión y esa información, podemos ofrecer capacidades de benchmarking sin precedentes, el enfoque de Signavio para la transformación está centrado en el modelo de procesos. Las funcionalidades de modelado y gestión de procesos de Signavio, así como su solución de colaboración y gobernanza de procesos, se encuentran entre los líderes del mercado de la industria y son el componente que falta para proporcionar a nuestros clientes una suite de transformación de procesos integral“.

La combinación de SAP y Signavio reunirá KPIs de procesos estandarizados, amplios datos de benchmarking, minería de procesos, minería del comportamiento del usuario y análisis de la experiencia del cliente para ofrecer a los clientes una visión de 360 grados de cada proceso de negocio. También ofrecerá herramientas para comprender y transformar completamente los procesos.

Al unirnos a SAP, accedemos a la cartera de software de aplicaciones empresariales más amplia del mercado, que ejecuta los procesos en todo el mundo“, ha señalado el Dr. Gero Decker, cofundador y director general de Signavio. “Teniendo en cuenta el posicionamiento de SAP, su cobertura geográfica y su músculo financiero, es la mayor y mejor plataforma para llevar la inteligencia de procesos a todas las organizaciones. Para nosotros, supone un gran salto y una gran oportunidad de ayudar a SAP a convertirse en un actor clave en el ámbito de la inteligencia y la gestión de procesos de negocio“.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. SAP comprará la compañía de inteligencia de procesos de negocio Signavio https://t.co/8vuwuCLY0E #cloudcomputing https://t.co/7oqYr4gpDp

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    SAP comprará la compañía de inteligencia de procesos de negocio Signavio: https://t.co/7webuoiNUt. #Cloud #CloudComputing

  3. RT @cloud_spain: SAP comprará la compañía de inteligencia de procesos de negocio Signavio https://t.co/8vuwuCLY0E #cloudcomputing https://t…

  4. RT @prosinet: SAP comprará la compañía de inteligencia de procesos de negocio Signavio https://t.co/Pst2gV3Azm

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    SAP comprará la compañía de inteligencia de procesos de negocio Signavio: SAP SE y Signavio GmbH han anunciado hoy… https://t.co/q76d6b0SjJ

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.