Claranet compra ID Grup

4 1.678

Claranet, grupo europeo de servicios gestionados TIC, con presencia en 10 países y más de 2.200 empleados, ha anunciado la compra de ID Grup, empresa de referencia en el sector de las Tecnologías de la Información, con más de 30 años de experiencia y especializada en servicios de infraestructuras TIC. Esta adquisición, la nº 29 del Grupo Claranet en los últimos 9 años, refuerza la expansión de la compañía posicionándola como líder en Europa en servicios gestionados y consolida su presencia en España, donde tiene actividad desde el año 2000.

Claranet es un grupo con dimensión internacional con unos ingresos anuales de más de 450 millones de euros y 6.500 clientes. Claranet es experta en migrar y operar aplicaciones críticas e infraestructura 24×7 días a la semana, con un amplio abanico de servicios gestionados en tecnologías cloud, colaboración y conectividad, y ciberseguridad.

ID Grup, fundado en 1990, es un proveedor de soluciones en el sector de las Tecnologías de la Información, especializado en servicios de infraestructura y gestión tanto On-Premises como en Cloud Privado. Con un amplio conjunto de clientes en todos los sectores, como son Freixenet, AC Marca, Fira de Barcelona, Santa & Cole, Grandvalira, Banc de Sabadell d´Andorra, entre otros. ID Grup es un experimentado integrador de los principales proveedores tecnológicos con un amplio abanico de servicios de implantación y gestión que abarcan desde el Cloud Privado Gestionado hasta el Workplace pasando por el Storage, Networking, Seguridad e IT Supply.

Sobre la adquisición, David Cuesta, Director General de Claranet en España ha comentado: “La unión de fortalezas de Claranet con ID Grup nos permitirá potenciar el valor que ofrecemos a nuestros clientes tanto del sector público como privado, combinar competencias y talento de nuestros equipos, así como desarrollar un portfolio de servicios más amplio, constituyendo así a Claranet como proveedor líder en servicios TIC, Managed Hybrid Cloud y Cybersecurity, donde Claranet tiene una amplia experiencia

Claranet pasará a facturar 20 millones de euros con una plantilla de 130 personas. Es significativo que la población ocupada en el sector TIC creció un 13% en Catalunya durante el año 2020, hasta alcanzar las 129.000 personas.

António Miguel Ferreira, presidente del Consejo de Administración de Claranet España y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Iberia & Latam, ha añadido: “Claranet tiene una fuerte estrategia en crecimiento orgánico y adquisiciones. Hemos alcanzado una posición de liderazgo en Cloud y Ciberseguridad en otros países y tenemos la ambición de hacer lo mismo un mercado de TI tan importante como es España. “

Sergi Aguilar, CEO de ID Grup, ha comentado: “La integración de ID Grup en Claranet permitirá a los clientes de ambas compañías en España disponer de nuevas capacidades, así como amplia experiencia en la implantación y gestión de todo tipo de infraestructuras TIC tanto en entornos On-Premises como en entornos de Cloud Privado y Cloud Público, así como en el ámbito de la Ciberseguridad. Esta integración significará un aumento de escala y nos permitirá incrementar el ritmo de innovación, eficiencia y calidad a los que están acostumbrados nuestros clientes”.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. Claranet compra ID Grup https://t.co/bkmKrFLDzw #cloudcomputing https://t.co/O5Q6z6qToO

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Claranet compra ID Grup: https://t.co/V43aUMyKtM. #Cloud #CloudComputing

  3. RT @cloud_spain: Claranet compra ID Grup https://t.co/bkmKrFLDzw #cloudcomputing https://t.co/O5Q6z6qToO

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Claranet compra ID Grup: Claranet, grupo europeo de servicios gestionados TIC, con presencia en 10 países y más de… https://t.co/GoQjy7HHBZ

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.