CyberHeroines fomenta la seguridad cibernética en mujeres africanas

1 1.917

En CyberHeroines nos preocupamos por la ciberseguridad para el desarrollo de las mujeres africanas. Durante mucho tiempo se ha mantenido un estereotipo: que el espacio STEM es un mundo de hombres. Esto se puede ver en la educación o en el trabajo. Como parte de los programas especiales dentro del Foro de Defensa Cibernética de África, a CyberHeroines le encantaría cambiar esta narrativa. Con el fin de contribuir a mejorar el crecimiento y la sostenibilidad de África, CyberHeroines busca crear un entorno de inclusión, propósito, compromiso y excelencia que anime a más mujeres a adoptar la seguridad cibernética y STEM, generar confianza en sus habilidades y permitirles sobresalir. en la educación y en el trabajo.

¿Qué debo esperar como mujer en seguridad cibernética?

La ciberseguridad es uno de esos campos que tiene muy pocas mujeres. El número se estima en realidad en un 20%.
de la fuerza laboral de seguridad cibernética. Muchos factores han contribuido a ello. Durante mucho tiempo se ha mantenido un estereotipo de que el espacio STEM es un espacio de hombres. También ha existido la percepción de que las materias STEM son demasiado técnicas y complejas para que las manejen las mujeres. con el tiempo, hemos visto este cambio narrativo y más mujeres toman materias STEM. Sin embargo, aún existen varios desafíos que hacen que sea algo más difícil para las mujeres crecer al mismo ritmo que sus colegas masculinos.

Junta Directiva

Aprielle Oichoe, BSc. Ciencias de la Computación, MSc. Directora Gerente Infosphere Limited: Oichoe es una profesional experimentada con más de 12 años de experiencia en TI y seguridad cibernética con una pasión por la tutoría. Es fundadora y directora general de Infosphere Limited, una empresa de consultoría de seguridad de la información en Kenia, directora de investigación y programas especiales en Africa Cyber ​​Defense Forum (ACDF) y cofundadora de SheLegend, una iniciativa de mentores de seguridad cibernética de Infosphere y presidenta del capítulo afiliado de Mujeres de África Oriental en Seguridad Cibernética (WiCyS).

Noureen Njoroge, BSc. IT, MSc. Ingeniera consultora de ciberseguridad en Cisco Systems: Noureen Njoroge es una apasionada especialista en ciberseguridad, una oradora, ganadora del premio Cisco 2019 Cyber ​​Security Champion y está incluida entre los 30 profesionales de minorías más admirados en ciberseguridad por SeQure World Magazine, Reino Unido.

Anna Collard, Vicepresidenta senior de estrategia de contenido y evangelista de KnowBe4 Africa: actualmente impulsa la conciencia de seguridad en todo el continente africano. Ha trabajado en el campo de la seguridad cibernética durante 18 años: como directora general de KnowBe4 Africa y antes como arquitecta y consultora de seguridad, donde ha ayudado a organizaciones en Sudáfrica, Europa y EE.UU.

Renee Mwamakamba, BSc. Ciencias de la Computación, Directora en Infosphere Limited: Mwamakamba es cofundadora de Infosphere Limited, una empresa de consultoría de seguridad de la información en Kenia y cofundadora de SheLegend, que es una iniciativa de mujeres en seguridad cibernética de Infosphere.

Christine Dikongue, MSc. Innovación y emprendimiento, Consultora en proyectos innovadores, diversidad e inclusión: Dikongue es una oradora motivacional que se basa en su experiencia personal y conocimiento intercultural para crear conciencia sobre los problemas relacionados con el acceso a una educación de calidad (ODS 4) y la igualdad de género (ODS 5), la reducción de las desigualdades (ODS 10) al tiempo que representa a los jóvenes y los marginados. comunidades.

Internet Feminista

Los factores clave que inhiben la entrada de las mujeres al mundo de la tecnología y la ciberseguridad incluyen: estereotipos negativos, falta de modelos a seguir o mentores, poca confianza en sí mismas y competir en una industria dominada por hombres. En general, se desalienta a las mujeres de las carreras en STEM y, en cambio, se las orienta hacia roles tradicionalmente femeninos.

Las mujeres ya están en desventaja. Un estudio reciente de la Association for Progressive Communications subrayó la realidad de la brecha digital de género. En África, las mujeres tienen menos acceso a las tecnologías basadas en Internet que los hombres, tienen menos oportunidades y su capacidad para salir de la pobreza es aún más limitada. A medida que el mundo continúa avanzando hacia la automatización, las mujeres serán las más afectadas a medida que sus roles sean reemplazados por máquinas. El cambio tiene que empezar ahora, tiene que empezar en casa y tiene que llevarse a cabo en la educación.

Tenemos que darles a las niñas más oportunidades, inspirarlas a involucrarse en la tecnología y el campo de la ciberseguridad, y eliminar las ideas preconcebidas y socializadas que impiden que las mujeres sigan carreras en tecnología“, dice Anna Collard, vicepresidente senior de estrategia de contenido y evangelista KnowBe4. África. “El mundo se está digitalizando rápidamente y las mujeres corren el riesgo de quedarse atrás. Tenemos que cambiar el diálogo en torno a la tecnología y hacerlo más inclusivo para las mujeres y las niñas ”.

Queremos que las mujeres africanas participen en la era digital, no podemos dejarlas atrás”, dice Aprielle Oichoe, directora general de InfoSphere. “Debemos empoderar a las niñas para que ingresen a la tecnología y esto comienza a una edad temprana. Necesitamos tomar una decisión consciente para cambiar la forma en que tratamos a las niñas. El diálogo debe centrarse en hacer que la tecnología sea interesante para las niñas, no solo en algo que deberían ‘dejar a su hermano‘.

El estudio encontró que la falta de educación, la orientación limitada, los modelos mínimos a seguir y las ideas preconcebidas de la sociedad están teniendo un impacto serio a largo plazo en las carreras y el futuro de las mujeres. Con la ciberseguridad y la tecnología luchando por encontrar personas capacitadas, el mercado está muy abierto para aquellos con el talento y la capacitación para construir futuros sostenibles y exitosos. Además de las carreras prósperas, la formación y la educación en tecnología y ciberseguridad es fundamental para el bienestar de las niñas y mujeres jóvenes en África.

Según la investigación, las mujeres de color tienen un 34% más de probabilidades de ser blanco de discursos de odio en línea que sus contrapartes blancas, y un gran porcentaje de niñas africanas están preocupadas por su seguridad en línea”, dice Collard. “Debemos darles las herramientas, la capacitación y la confianza que necesitan para prepararse para este peligro y protegerse“.

Fuente africanews CyberHeroines
Noticias Relacionadas
1 comentario
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    CyberHeroines fomenta la seguridad cibernética en mujeres africanas https://t.co/RSOgKH0YW8

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.