Tuberías conductivas KPS para el suministro de energía de respaldo en un data center de París4 minutos de lectura

3 2.455

Descripción del proyecto

Una de las más prestigiosas empresas internacionales de gestión de centros de datos precisaba de un sistema de tuberías de plástico con permeación cero, conductivo y con la seguridad de no tener fugas para su nuevo centro de datos en París, Francia.

Este sistema de tuberías se encarga del suministro de diésel a los generadores de respaldo que surten de electricidad a la instalación en caso de interrupción del suministro eléctrico regular. Se especificó la tubería KPS para este proyecto para conectar los tanques de diésel con los generadores de respaldo situados en el tejado de la instalación. Este sistema de tuberías se proyectó también para conectar los puntos de llenado remotos con los tanques de diésel, proporcionando una solución electrostáticamente segura y de fácil instalación.

Problema

Un corte de energía en una instalación como esta podría ser catastrófico para el servicio que brinda, por lo que tener un sistema fiable de energía tanto primario como de emergencia es crítico y esencial. Para solucionar este problema, la instalación cuenta con varios generadores de respaldo que surtirán de energía el centro en caso de una interrupción del suministro eléctrico regular.

Este centro de datos francés requería un sistema de tuberías de alto rendimiento para sus generadores que permitiera un caudal de 933 litros / minuto.

Debido a la ubicación del centro de datos en un centro urbano, los generadores se instalaron en el techo del edificio, mientras que los tanques de combustible se ubicaron bajo tierra.

Solución

La tubería conductiva de polietileno (HDPE) de doble pared de KPS resultó ser una solución perfecta para este centro de datos.

Tras la colocación de los tanques de combustible y de las arquetas de tanque, se instaló la tubería de doble pared KPS 4”(125/110 mm) para conectar los puntos de llenado remotos (puntos donde los camiones de combustible descargan el combustible) con los tanques subterráneos.

La tubería KPS de 2 ”(75/63 mm) se instaló para realizar la conexión de los tanques de combustible con la tubería de metal que sube por la pared exterior de la instalación hasta el tejado donde se conecta con la red de generadores de energía de respaldo.

Características clave del sistema de tuberías KPS para este proyecto

  • La tubería KPS de 4” proporciona un caudal de 933 litros / minuto, lo que permite un suministro rápido de combustible.
  • Las tuberías de doble pared de KPS añaden un espacio intersticial entre las tuberías internas y externas, lo que proporciona una capa adicional de seguridad.
  • Electrostáticamente seguro (conductivo), evitando la posible acumulación de electricidad estática.
  • Instalado por profesionales certificados (KPS ofrece un programa de certificación y capacitación para instaladores).
  • Instalación rápida y sencilla (accesorios de electrofusión compactos).
  • Permeabilidad cero: líquido / estanco.
  • Libre de corrosión.

Resultados

El sistema de tuberías de Polietileno de alta densidad (HDPE) de KPS proporciona, a los centros de datos e instalaciones en la nube como esta, soluciones de transferencia de combustible fiables y seguras para el correcto funcionamiento de los generadores de respaldo de las instalaciones en caso de una interrupción del suministro eléctrico regular.

A medida que ha aumentado el uso de los centros de datos, sus requisitos han evolucionado significativamente. En los últimos años, esto ha llevado a una creciente necesidad de eficiencia, fiabilidad y reducción del riesgo de tiempo de inactividad, impulsando un mayor enfoque en el valor sobre el costo.

Para consultar más casos de estudio, pincha aquí y visita la página web de KPS

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. Tuberías conductivas KPS para el suministro de energía de respaldo en un data center de París… https://t.co/jfnmK5JEgN

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Tuberías conductivas KPS para el suministro de energía de respaldo en un data center de París:… https://t.co/hlcNbo4fTu

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Tuberías conductivas KPS para el suministro de energía de respaldo en un data center de París… https://t.co/Y3Lc33f1G8

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.