5 consejos para empezar a usar bitcoins

Imagen de Liam Ortiz en Pixabay
9 812

A pesar de tratarse de un sistema de divisas relativamente nuevo, el Bitcoin ha ganado mucha relevancia en los últimos años, como una de las monedas con mayor desarrollo en el mercado. De hecho, muchos expertos especulan que podría tratarse de la divisa del futuro, y no nos extrañaría que así fuera, y por eso, cada vez son más las personas que quieren empezar a utilizarlos.

Si tú eres de esos abnegados de la tecnología que apenas están empezando a aprender sobre el increíble mundo de los bitcoins, no te preocupes, aún no es demasiado tarde. En Infinity App queremos ayudarte a alcanzar tu mayor potencial financiero a través de las inversiones. Por eso, en esta oportunidad, hemos recopilado una serie de consejos que te serán útiles para empezar a utilizar esta nueva divisa, incluso si no entiendes mucho de tecnología.

¿Qué son los bitcoins y las criptomonedas?

Primero, es necesario empezar con una definición básica sobre esta importante divisa. Las criptomonedas, como los bitcoins, son monedas digitales que utilizan un sistema especial de cifrado, llamado criptografía. Este sistema es totalmente independiente y descentralizada, por lo que es imposible para programadores o agentes externos acceder a la información de las monedas, haciéndolas totalmente seguras.

Existen cientos de diferentes divisas digitales en la actualidad, y cada una cuenta con su cifrado independiente y diferente al de las demás. Sin embargo, las criptomonedas con mayor uso a nivel mundial son los bitcoins, que ha ganado su fama gracias a que es una de las formas más efectivas de ahorrar, además de que ofrece varías posibilidades de inversión. Pero, ¿cómo utilizarla de manera correcta?

Consejos para primerizos en el mundo de los bitcoins

El consejo más importante, y el que seguramente ya estés practicando y tendrás muy presente, es que te informes a fondo sobre los bitcoins. Este sistema de divisas digitales es extremadamente amplio, y cada vez se continúa desarrollando. Por eso, siempre está atento a las nuevas noticias de tecnología, ya que podrías encontrar información sorpréndete sobre su funcionamiento.

No inviertas más de lo necesario

Aunque invertir con bitcoins es una de las formas más efectivas de hacer trading, esto también conlleva sus riesgos. Así como existe la posibilidad de ganar mucho dinero, también se puede perder en un instante. Por eso, no inviertas más del dinero que sientas seguro arriesgar, y lo más importante: no pidas prestado ni gastes todos tus ahorros para comprar criptomonedas.

Elige cuidadosamente dónde guardar tus bitcoins

Existen múltiples monederos digitales, los cuales te permiten guardar tus bitcoins en diferentes dispositivos, ya sea en un computador, un teléfono móvil, en la web, etc. Estos softwares son muy variados, y cada uno cuenta con herramientas diferentes. Siempre elige un monedero de un proveedor confiable y con reseñas, y además asegúrate de que cumple con tus necesidades básicas.

Haz copias de seguridad

Una de las ventajas de los monederos virtuales para guardar bitcoins, es que estos utilizan claves únicas que no puede ser duplicadas. Esto quiere decir que, por ejemplo, si se formatea o pierdes tu computadora o teléfono, podrías perder acceso a tu monedero de forma permanente. Por esto, siempre se recomienda hacer copias de seguridad de tus claves para evitar un gran disgusto. Por otro lado, un monedero web también es una buena opción.

Investiga sobre esa empresa

Antes de siquiera pensar en comprar cualquier tipo de criptomoneda, lo principal es investigar y buscar un lugar seguro dónde adquirirlas. Al igual que en muchos mercados, en el mundo de los bitcoins también existen estafadores que están en busca de tu dinero. Por eso, solo compra y vende tus bitcoins a empresas reconocidas, recomendadas por personas cercanas y que además con reputación positiva

Aprende a enviar y recibir bitcoins

Aunque esto puede parecer muy obvio, muchas personas aún encuentran el proceso un poco confuso. Sin embargo, una vez entiendes como funciona, lo harás de forma automática. El primer paso para recibir tus bitcoins, consiste en compartir una dirección generada por tu monedero. Esta se puede enviar en su código normal o como un código QR. La persona que envíe los fondos solo debe introducirla en su transacción y todo está listo.

Sin embargo, este código solo funciona para recibir transacciones. Si deseas enviar bitcoins, será tu turno de introducir la dirección pública al momento de realizar el traspaso. Solo debes presionar “enviar” en tu monedero, rellenar el monto y la cotización, e introducir el código. Se puede generar una dirección única para cada transacción para ganar mayor privacidad. Y así, ya habrás logrado hacer un envío de bitcoins sin problemas.

Noticias Relacionadas
9 Comentarios
  1. 5 consejos para empezar a usar bitcoins https://t.co/bG8CIhUTV1

  2. 5 consejos para empezar a usar bitcoins https://t.co/8OP7hlNVdb

  3. ProsiNet (@prosinet) dice

    5 consejos para empezar a usar bitcoins https://t.co/5hqKH5dDn8

  4. 5 consejos para empezar a usar bitcoins https://t.co/zE7M2jn6Jr #cloudcomputing https://t.co/vh8RoPX5xa

  5. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    5 consejos para empezar a usar bitcoins: https://t.co/KJ55pynsBR. #Cloud #CloudComputing

  6. 5 consejos para empezar a usar bitcoins https://t.co/z4LAyn3bsA https://t.co/DM9877094l

  7. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    5 consejos para empezar a usar bitcoins https://t.co/16Yhvq7Lqr https://t.co/CfDpucunKN

  8. Chidambara .ML. (@chidambara09) dice

    RT @pabglindo: 5 consejos para empezar a usar bitcoins: https://t.co/KJ55pynsBR. #Cloud #CloudComputing

  9. Chidambara .ML. (@chidambara09) dice

    RT @cloud_spain: 5 consejos para empezar a usar bitcoins https://t.co/zE7M2jn6Jr #cloudcomputing https://t.co/vh8RoPX5xa

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.