El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como parte de la transformación digital y cultural del grupo

11 539

El nuevo sitio de Nippon Gases satisface al negocio en 13 países y en 10 idiomas, tanto para sus más de 150.000 clientes externos, como a sus 3.000 empleados y sirve de portfolio de todas sus soluciones a través de los gases, impulsadas por la innovación y la sostenibilidad.

Nippon Gases ha lanzado su nueva página web corporativa como parte de la estrategia de transformación digital y adaptación cultural del grupo en Europa.

La nueva web aspira a convertirse en la herramienta de venta para su red de comerciales ahora que la Covid-19 ha acelerado la digitalización al impedir las visitas a industrias, y por otro lado ha aumentado la demanda de oxígeno medicinal.

Ofrece un diseño moderno y la tecnología más avanzada para asegurar la mejor experiencia de todos los grupos de interés además del cliente, incluidos comerciales, distribuidores y operadores de gases que interactúan todos los días con los productos y servicios de Nippon Gases.

Con la reciente entrada de la empresa en el grupo Mitsubishi, afirman; “Entendimos que era el momento adecuado para liderar un cambio que nos permitiese estar más preparados para retos futuros y posicionar la compañía en la vanguardia de la innovación dentro del grupo. Por ello decidimos lanzar una iniciativa de transformación digital cubriendo las áreas principales de la compañía, con la que aspiramos a tener un impacto positivo que se refleje en nuestros empleados, nuestros procesos, y por lo tanto en la mejora de productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes”. (Eduardo Gil, presidente de Nippon Gases)

La fase de UX/UI y prototipado del producto ha sido llevada a cabo por el estudio de diseño estratégico GRAND, quienes llevaron a cabo una investigación previa para reestructurar todo el portfolio más allá de los tanques y cisternas que venden, sino hablando con los profesionales y usuarios, escuchándoles y localizando desde ese conocimiento el verdadero valor más allá de los gases:

  • Seguridad: no solo por el principio fundamental de su ADN con el objetivo de lograr cero accidentes, sino también en la confianza que supone recibir siempre el consejo experto.
  • Innovación: que les permite ser la primera empresa que utiliza el 100% de energía renovable, evitando la emisión anual de 160.000 toneladas de CO2 solo en España y Portugal.
  • Talento: abogando por todo tipo de diversidad funcional, de género, identidad, edad u origen, y apostando por la visibilidad en el sector industrial.

La metodología utilizada se basó en el design thinking, que es también la utilizada por GRAND para, desde 2015 co-crear la estrategia de negocio e identidad de Nippon Gases en Europa, dentro del proceso de transformación digital que está llevando a cabo la organización.

A menudo se piensa que las empresas industriales son ‘inmunes’ a las reglas que rigen otros sectores como el ocio, la restauración, o servicios B2C, pero la realidad es que detrás del B2B hay personas con las mismas sensibilidades en los puntos de contacto con su proveedor de gas industrial, que cuando consumen un servicio en su vida personal”, dice Enrique Grandía, Fundador de GRAND.

Afrontar la transformación digital con un estudio de diseño mediano, en lugar de con una de esas consultoras gigantes en las que todo termina en un informe con muchos números, me parece la manera mejor y más humana de pasar a la era post-industrial”.

Las empresas han dejado de competir en base a qué productos venden, sino a qué servicios prestan, por eso el diseño de servicios, el Customer Experience o la digitalización han pasado a un primerísimo plano”.

En la sociedad en la que vivimos, este sitio web es, más que nunca, nuestra tarjeta de presentación. Y también queremos que sea nuestra invitación a explorar nuestra empresa ”, opina Eduardo Gil, presidente de Nippon Gases. “Es la proclamación oficial de nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes, la sociedad y el medio ambiente para mejorar la vida a través de la tecnología de los gases “.

Ese compromiso con sus empleados, clientes, la sociedad y el medio ambiente para mejorar la vida a través de la tecnología de los gases, se materializa en algunas de las nuevas funcionalidades de la web:

  • Un buscador de soluciones, que permite llegar a lo que necesitas, seas o no un experto.
  • Centro de descargas: un punto de acceso único a documentación sobre seguridad, calidad, o políticas.
  • Materiales de marketing e informes para facilitar el trabajo comercial también de manera no presencial.
  • Acceso a todos los servicios digitales y de comercio electrónico.
  • Herramienta para localizar el punto de suministro más próximo.
  • Sala de prensa digital, con noticias de toda Europa y calendario de eventos.

En el proyecto estuvieron involucrados profesionales de todas las industrias en las que opera Nippon Gases, incluyendo comerciales, distribuidores, operadores de gas y clientes de todas las regiones en las que está presente.

Noticias Relacionadas
11 Comentarios
  1. El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como par… https://t.co/nLTD5rxiNO

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como par… https://t.co/HXVRe71D4e

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como par… https://t.co/FIm2pwmiyJ

  4. RT @pabglindo: El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como parte de la…

  5. RT @cloud_spain: El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como parte de l…

  6. @about_grand dice

    RT @cloud_spain: El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como parte de l…

  7. @angeldelolmo dice

    RT @cloud_spain: El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como parte de l…

  8. @EnriqueGrandia dice

    RT @cloud_spain: El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como parte de l…

  9. @EnriqueGrandia dice

    RT @revistacloud: El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como parte de…

  10. @about_grand dice

    RT @revistacloud: El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como parte de…

  11. @angeldelolmo dice

    RT @revistacloud: El mayor fabricante de gases industriales y medicinales de Japón, lanza su nueva web corporativa en Europa como parte de…

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.