VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial3 minutos de lectura

3 9.086

La séptima edición del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. Alive and Safe, Asimob, Evix, LiveLink y SIPE Baby Rescuer son las cinco startups que optan a ser ganadoras de este galardón, una iniciativa única en España para la aceleración de proyectos emprendedores focalizados en la seguridad vial, a la que se han presentado un total de 52 proyectos en esta convocatoria.

Con este galardón, la Fundación Línea Directa reconoce los proyectos privados ideados para reducir o evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, así como a mejorar el tratamiento inmediato a las víctimas tras un siniestro de tráfico.

Entre las startups presentadas a esta VII edición se encuentran iniciativas enfocadas en I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o proyectos de formación, que contribuyen a fomentar la seguridad vial desde diferentes perspectivas.

Del medio centenar de candidaturas inscritas, un equipo de expertos de la Fundación Línea Directa ha seleccionado cinco iniciativas como finalistas, en base a criterios como el impacto que genera el proyecto, la viabilidad, la innovación o el compromiso social:

  • Alive and Safe (Valencia): ha desarrollado el SEC (Sistema de Estabilización Constante), un novedoso sistema de rápida actuación indicado para estabilizar vehículos accidentados que han quedado posicionados sobre sus cuatro ruedas, un lateral o el techo. Evitando así transmisión de movimientos a la víctima durante el proceso de excarcelación.
  • Asimob (Bilbao): proyecto enfocado en ofrecer servicios de monitorización e inspección automatizada de las carreteras con el objetivo de asegurar que los elementos pasivos de estas vías de circulación se mantengan en perfectas condiciones, mediante un sistema a bordo de los vehículos, Inteligencia Artificial e IoT.
  • Evix (Barcelona): han desarrollado un sistema de airbag cervical que se integra en los cascos, inicialmente de bicicleta, pero extrapolable a otros sectores que usen casco. El sistema se activa antes del movimiento lesivo de un accidente e hincha un airbag que protege el cuello del ciclista evitando así la lesión cervical/medular, una de las más frecuentes en ciclismo.
  • LiveLink (Sevilla): su objetivo es reducir el número de fallecidos en carretera mediante el desarrollo de un dispositivo eCall para motos capaz de detectar cualquier accidente que pueda sufrir un motorista, avisando automáticamente a los servicios de emergencias. Esta tecnología se desarrolla mediante su línea de productos/marca KOMOBI.
  • SIPE Baby Rescuer (Barcelona): desarrollado por la empresa Smart Baby Brands. Sistema patentado de Inmovilización y Extracción de bebés y niños que viajan en su silla de coche, para evitar agravar sus posibles lesiones durante la extracción y traslado al hospital, tras un siniestro de tráfico. De igual utilidad en atropellos y caídas, para adaptar a la talla de un niño, el material de rescate pensado para adultos.

Un Comité Técnico formado por Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter e IESE Business School ha escogido a estos cinco proyectos finalistas, que tendrán que enfrentarse el próximo 13 de mayo a un prestigioso jurado formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un formato elevator pitch y del que saldrá el ganador de esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial.

El proyecto ganador recibirá una aportación de 20.000 euros (sin arrastre ni coinversión), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial https://t.co/rzvR68ZIBY #cloudcomputing https://t.co/vqTBE8jLtW

  2. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial: https://t.co/DHvQndLmPm. #Cloud #CloudComputing

  3. VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial https://t.co/10T4UmFUCy https://t.co/DQpIlbsvY3

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.